Webcampista.com

mucho más que un foro

PASAR ALIMENTOS A SUIZA

JN

calladit@
Hola:

¿Me podeis aclarar si es cierto que cuando pasas la frontera con Suiza te requisan las provisiones que llevas en la caravana? También he oído que si estás en Suiza y cruzas a Francia para comprar alimentos al llegar a la frontera tampoco te lo dejan pasar. ¿Me lo podeis aclarar?

Y en cuanto a la vignette para poder circular por el país, ¿Se le pone al coche y a la caravana? ¿O sólo al coche?

Gracias por ayudarme. :cat:
 
El pasado año, fui a Suiza trez veces con la ac bien cargada de comida ya que alli es carisimo, nunca me revisaron la ac en la frontera, eso si, la viñeta si que la miraron, no te olvides de comprarla en la primera gasolinera de la frontera.
Saludos. :bigsmurf:
 
vamos por partes......yo vivo cerca de la frontera con ginebra.....
si te paran y te preguntan algo que declarar ......pues tendràs dos opciones o bien dices que no tienes nada que declarar ..con lo cual si no te miran todo solucionado ;si te miran y llevas mucha comida me imagino te haràn pagar (lo digo por experiencia ,pero es sobre todo con embutidos no lleves mas de 1 kilo y quesos tampoco mas de 1 o 2 !! no recuerdo!! el resto si son latas me imagino no pagas nada de nada!! cuidao con las botellas de alcohol y los cartuchos de tabaco!! un cartucho por persona y una botella de alcohol por persona!! Suiza no pertenece a la union europea con lo cual no vale como excusa!!!
Otra cosa es hacer la compra en francia ... en ese caso teniendo en cuenta siempre la cuota de kilos y botellas por persona no te quitaran tampoco nada!!!! No hay mas que ver todos los suizos que vienen hacer sus compras en francia el finde semana !!!!!!!!no creo que se las quiten a la frontera sino no vendrian!!!!!!!!si haces compra en francia te guardas el ticket y si hay problema se lo entregas y preguntales de paso si se lo piden a los suizos que cruzan para sus compras del fin de semana!!! :clown:
La vigneta en el coche es obligatoria para las autopistas si circulas por otras carreteras no la necesitas!!!! y para la caravana no te puedo ayudar lo siento!
las vignetas son validas un año con lo cual los que venis y la comprais deberiais poner un mercadilllo para los otros porque si la usas que 15 dias es una pena el precio que vas a pagar!!
 
mira yo estuve el año pasado y lo unico que me hicieron fue pagar dos viñetas,una pal coche y otra pa la caravana,tienen tratado de sengen y es libre circulacion de la cee.
 
Hola,nosotros cuando estuvimos en Basilea ibamos a comprar alimentos a Suiza y la verdad es que todos lo hacian,porque como dice chamonix ,Suiza es pero que muy cara.
Es como con la gasolina y el gasoil ,yo ya hace algunos años que fui pero el gasoil era mas barato en Francia ,asi que ibamos y cargabamos el deposito ,sin embargo los franceses echaban gasolina en Suiza porque estaba mas barata alli.
Lo de la viñeta me imagino que es para el coche porque en el coche es donde se pone y creo que sera en el donde tengas que ponerlo,aunque no te lo puedo asegurar porque nosotros cuando fuimos no llevabamos la caravana ,pero si la caravana la dejas en un camping con lo que circulas es con el coche ,no??y aunque sea carilla ,comprala porque como te pillen sin ella te crujen bien.
Un saludo.
 
Gracias a todos por la información. Tendré en cuenta todo lo que me habeis dicho.

Chamonix ya que vives en la frontera ¿Me puedes aconsejar sitios interesantes? Me refiero a los que no aparecen en las guías turísticas. Merci beaucoup. :angel3:
 
sitios en suiza?? ............hay muchisimos hilos con sugerencias ...yo aparte de ginebra ciudad y sobre todo el aeropuerto no conozco mucho la suiza!! pero te puedo aconsejar en la haute savoie la parte francesa fronteriza............. :clown:
 
Pero acaso te van a supervisar la caravana?
A Suiza hay que llevarse hasta los yogures, hace 4 años en el super 1 yogur 1 euro, las frutas se venden por piezas 1 plátano 1 euro...las comidas en los restaurantes minimo 30 euros por persona, y nada de burgers, bagueterias y pizzerias baratas.
Prepara el bolsillo o las latas de conservas, tu verás! :flower:
 
Me interesa mucho la Haute Savoie. De hecho parte del viaje lo vamos a dedicar a esa zona. ¿Qué me aconsejas?
Viajamos con 2 niños de 8 y 2 años.
¿Me recomiendas algún camping en especial?
Gracias de nuevo. :cat:
 
en haute savoie si os gusta la montaña Chamonix ....mucho glaciar con los niénos no se si podreis ver ,pero hay un tren cremallera desde el que se ven bonitos parajes y a los niénos les va a gustar....carca de chamonix hay un parque medio salvaje con ciervos y donde se ven las marmotas!!!........Annecy es una ciudad bonita con canales al lao del lago ......Talloires es un bonito pueblo y Duingt tambien .........cerca de chamonix està Megeve LE ST TROPEZ DE LOS ALPES con sus chalets de madera y llenos de geranios en verano...........Samoens con su jardin botanico de plantas alpinas .........al lao del lago leman Yvoire pueblo medevial no te lo pierdas!!!!!y ya casi estàs en suiza la mitad del lago es lao francès la otra mitad suizo!!
Por aqui hay mucho paseo en montaéna con paisajes espectaculares pero con los niños no es posible!!!Si necesitas un camping por aqui dime donde (la zona ) y te lo busco dime tambien tus gustos en camping....saluditos y a mandar :albino:
 
Nos gustaría un camping tranquilo y limpio. Cerca de todos los sitios que me has dicho y a ser posible a orillas de un lago.
Gracias por tu amabilidad y si yo puedo ayudarte, no dudes en preguntarme.

Gracias de nuevo. :cat:
 
yo te digo uno camping les grangettes,en villeneuve,al lado de montey y con mini playa en el lago leman,hay barco que va a geneve,ginebra y muy cerca de montreaux,coll du gran bernard,etc
 
la viñeta es una pegatina verde que se pone en el parabrisas de tu coche y te da derecho a circular en las autopistas suizas durante un año!!si te metes en la autopista y no llevas la viñeta pues si te para la policia empieza a temblar....multa al canto!!
en francia las señales que anuncian una autopista (en españa tambien creo:) son con fondo azul ....y las que anuncian carretera nacional con fondo verde!!!!!!!! ATENCION EN SUIZA es al reves el fondo azul anuncia una nacional y el fondo verde la autopista!!Los limites de velocidad tambien son algo mas bajos que en francia..... :drunken:
 
Buenas, yo fuí tambien a Suiza el año pasado y no tuve problemas, llevabamos la caravana a rebosar de alimentos embasados al vacio. La verdad es que quizas tuvimos suerte en que no nos miraran, ya que nadie nos advirtió de que no se podia. En el tema de las Vignetas, si vas con caravana se ha de coger una para el coche y otra para la caravana, aunque esta la tengas aparcada en el camping todos los dias, si te pillan circulando ya sea de ida o de vuelta por las autopistas de Suiza......ya has bebido aceite. La verdad es que se pueden revender las vignetas, pero nosotros, la verdad no lo hicimos. Si se compara son mas caras las autopistas de FRancia, que cada x km se tiene que pagar peajes, y no precisamente de 1 €. Así que segun como se mire, es mejor las vignetas, que pagas 60 € por coche y caravana y cubres todos los viajes por autopista. :geek:
 
como dice ninfa,ni me miraron las cartilla de los perros ni comida ni na ,habia un señor con un peto verde que te decia,mesier,si bouple la vinegte,lo unico que me dijo y encima 2 .las autopistas muy bien y con caravana es mejor pa no tener problemas,. :cheers: :joker: :king:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com