Webcampista.com

mucho más que un foro

Pasar de una dos ambientes a tres rutera

pange

timid@
Bueno, pues después de 16 días por Belgica y Paris hemos decidido pasar a una tres ambientes. Llevamos solo unos meses con la caravana y la compramos para probar el mundillo. Visto que nos ha gustado queremos ir a por algo mas.
Actualmente tenemos una Burstner Fun del 2001 en un estado inmejorable. El único pero es que no tiene literas y los dos críos han aguantado bien estos días durmiendo juntos pero con peleas (9 y 5 años). Ya sabíamos que iba a pasar al comprarla pero me pareció buena oportunidad para probar y no perder mucho dinero.
El tema es que queremos literas pero que no sea demasiado grande porque nos gusta rutear, nada de pasar largas temporadas parados.

que me recomendáis? Cual es el tamaño "máximo" para ir sin problemas?
En cuanto a marcas, la Burstner me parece increíble el estado en el que esta con 14 años, no se si con otras "no alemanas" sucederá lo mismo.
Por cierto, donde se puede anunciar la venta por si a alguien le interesa?
 
La venta, yo creo que actualmente uno de los mejores sitios es mil anuncios.com

Sobre la caravana, supongo que sabes que las hay de 2 ambientes con literas... otra cosa es que quieras 3 ambientes.

Las de 3 ambientes, por narices son más largas y pesadas (es decir, menos ruteras).

Actualmente hay una caravana (Burstner Averso Plus 440TK) que es 3 ambientes pero más corta de lo normal, porque la cama va oculta en el techo. Es una pasada, me encanta, pero es cara. Seguramente los compis puedan darte más datos.
 
Ah, y otra pega de esa caravana aparte del precio: es muy pesada. Más corta pero más pesada de lo normal. 1500 kg de MMA. Necesita un buen tractor y carnet B+E
 
Muchas gracias.
Con el tractor creo que voy bien (Mazda CX-7 2.2 173 cv) pero si con la MMA, con mi carnet sólo puedo hasta 1050. Me estoy planteando lo del carnet...

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Ponla en el foro en ocasión algún compi seguro le pueda interesar.
 
Con 1050... te tienes que ir a una 370 de las nuevas... o.quedarte con la que tienes y ponerlas literas
 
Bueno, lo de tres ambientes no es imprescindible, pero sí las literas. Me daría igual una 2 ambientes con salón convertible en cama de matrimonio

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
muy buenas lo que uieres es mas menos una knaus 400 lkk con literas que la he tenido yo, estupenda al igual que una fendt 410 que tengo ahora con la misma distribución miralas en mil anuncios , puedes encontrar algo, en granbada tenían hace 1 mes una knaus 400 con placas solares y toldo por 8700 € es mas menos el precio en este segmento , de estas marcas y sobre el 2006,2007. suerte.

http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-knaus-400-lk-166251960.htm


http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-knaus-sport-400-lkk-162986541.htme
esto es para que te hagas una ideilla
 
Pensandolo un poco mejor creo que una dos ambientes con literas me solucionaría el problema (la Knaus 400 lkk que comenta juanmamac puede ser una muy buena opcion creo yo).

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Desde luego, dos ambientes con literas es más ligera y corta que cualquier tres ambientes, y más económica. Ahora ya, depende de tus gustos o necesidades...
Lo bueno de la tres ambientes es que no tienes que estar por la noche montando la cama en el comedor, y desmontándola por la mañana. Aunque la verdad es que en verano no sueles usar el comedor (se suele comer fuera), así que puedes dejarla montada y listos.
La tres ambientes también te da más espacio, tanto para guardar cosas como en cuanto a "sensación de desahogo".
Pero lo cierto es que una dos ambientes en la práctica te sirve igual. Tú decides...
 
La 400 LK es mejor ya que la litera de abajo se convierte en un pequeño comedor por si llueve . La LKK no tiene esa posibilidad. Y knaus es calidad alemana. No es lo mismo después de 8 caravanas de casi todas las marcas. Knaus y Fendt PARA MI es lo mejor que he tenido
 
Pensandolo un poco mejor creo que una dos ambientes con literas me solucionaría el problema (la Knaus 400 lkk que comenta juanmamac puede ser una muy buena opcion creo yo).

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk


Si vas a rutear.... es decir, no eres de camping-playa veraniego y punto, que como te han dicho, montas las camas y haces la vida fuera... mejor tres ambientes.

Lo de no rutear con tres ambientes es "por donde se mire".

Yo sólo he tenido tres ambientes y cuando salgo en verano no hago menos de 9-10 camping. Este año hemos cruzado el charco y ha tocado GB.

Si vas a rutear, piensa que la cama la montarás cada noche, la desmontarás cada día (por la mañana) y eso te restará tiempo para "ver cosas" que es lo que creo que haces (no se va uno a Bélgica a bañarse en sus playas).

De coche andas sobrado.
Yo me tiraría al B+E y me cojería una tres ambientes.
A parte de montar y desmontar, tu espalda lo agradecerá bastante (y la de la parienta también).
Si coges literas y salón, los chicos encantados, pero vosotros no tanto (al tiempo).

Y lo de rutero y no rutero... Hay caravanas dos ambientes que sólo salen a la playa y una vez al año (montan el salón en cama, como te han comentado, ponen un colchoncito de IKEA, montan avancé y a hacer la vida fuera), pero viajando.... por Europa... muchos días llueve o hace mal tiempo... Toca hacer vida dentro de la caravana... y se agradece (y mucho) que cada uno tenga su ambiente (uno para dormir los chicos y vosotros) y otro para estar, cenar...etc.

Eso por no hablar de "las kilometradas" que hay que hacer, llegar al camping tarde, cansado, con ganas de relajarse un poco y no puedes hacer la cama, porque hay que estar dentro, cenar, etc.... con tres ambientes, tú relajas la espalda en tu cama, mientras los chicos lo pueden hacer en la suya y el otro adulto se dedica a la cena...

Nuestros tres ambientes, también se aprovechan para leer, por ejemplo... cada uno en su cama, mientras yo suelo hacer el relato del día (llevo una agenda con todas las salidas que hago, donde voy, gastos, anécdotas, etc.... que me sirve, por ejemplo, para colocar las fotos a posteriori). Los chicos pueden jugar en la mesa mientras nosotros nos tumbamos en la cama para ver un rato la tele (del lugar, en inglés, francés, alemán, belga... o una película grabada, esa sí, en castellano).

No sé... yo le veo más ventajas que inconvenientes... a la hora de moverla con el coche, una dos ambientes puede estar en los 1300 kgrs y la mía puede rondar los 1450 kgrs... (no ronda, son). Con mover, aire, toldo... y esos 150 kgrs son "comodidad".

Saludos.
Que tengas suerte con la elección. Pero si te gusta viajar y hacer KM y tienes buen carro, aprovecha para ir cómodo (lo más cómodo posible)
 
Pange buenos dias yo estoy el reves tengo una 400 de menos de 750 con tres literas y voy buscando una sin literas de donde eres
 
Nosotros tenemos una tres ambientes de menos de 750 kg (segun documentación ya se que pesa más ) es la sun roller portofino 470f le tenemos hecha la cama de matrimonio en el salon en U y tiene tres literas y un pequeño salon donde caben 4 personas un poco apretadas pero nos va muy bien pues dentro casi nunca comemos. Hay otras caravanas sun roller de otros modelos que tienen la misma distribución. Nosotros no tenemos matricula roja porque en la ficha esta puesto como de menos de 750kg nos va bien
 
Se ha hablado infinidad de veces, que la caravana NO es la rutera, el rutero es el dueño, pero siempre se cae en el mismo error, hay caravanas de dos ambientes, que no han salido del camping (y de esos conozco un monton)Y caravanas de tres ambientes, que han recorrido Europa
Luego se cae en el tópico (según algunos) en que la de dos ambientes, son mas baratas (Otro error, solo las nuevas) pues la de segunda mano, cuando mas pequeña, mas cara y mas buscadas
 
Nosotros tenemos una tres ambientes de menos de 750 kg (segun documentación ya se que pesa más ) es la sun roller portofino 470f le tenemos hecha la cama de matrimonio en el salon en U y tiene tres literas y un pequeño salon donde caben 4 personas un poco apretadas pero nos va muy bien pues dentro casi nunca comemos. Hay otras caravanas sun roller de otros modelos que tienen la misma distribución. Nosotros no tenemos matricula roja porque en la ficha esta puesto como de menos de 750kg nos va bien

Mientras no salgas de España ,sin problema, el Problema lo tendras si sales y te paran y pesan (Que algunos países de Europa ya lo están haciendo)
 
Muy buen razonamiento, tengo que pensarlo más en detalle ;(

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

No te compliques la vida...............y menos con ese coche.................adelante a por el B+E...............así siempre podrás elegir caravana a tu gusto.............esa es mi opinión.

Saludos.
 
Yo he tenido dos ambientea y ahora tengo una de tres (!streckeman 470 ) pesada en bascula con aire acondicionado y todos los trastos 1220kg y para mi no hay color..mucho mejor la tres ambientes...la cama fija con somier ( no hay que hacer y desacer la cama) la espalda lo agradece
La sala de la mitad da mucho juego cuando llueve y mi caravana no es mucho mas grande que una knaus. 400... A la hora de moverla no noto diferencia con la anterior de dos ambientes...yo tambien soy de bizkaia si quieres verla te la enseño sin ningun problema( en septiembre que ahora estoy en tarragona)
 
Yo tengo una caravelair Antares 495, tres ambientes, del 2003, con MMA (oficial) de 1000kg (algo menos) y la remolco con una Zafira de 150 CV.

Rutera total.
 
Yo tengo una caravelair Antares 495, tres ambientes, del 2003, con MMA (oficial) de 1000kg (algo menos) y la remolco con una Zafira de 150 CV.

Rutera total.
Si Si oficial en papeles pero de verdad tu caravana pesa lo que dice la tara
Yo tengo una Adria 460 la tara son 940 klg (pesado en bascula ) y la MMA 1300 .Te digo que es todo legar peso y MMA porque asi lo dice la ITV al cambiar la matricula y hacer la documentación nueva
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com