Webcampista.com

mucho más que un foro

Pasar frontera España/Andorra (y al revés) con caravana.

karastaca

calladit@
Hola,
Estamos pensando pasar las vacaciones de verano en Andorra y quisiera saber si hay que hacer algo especial para pasar la frontera... Somos novatos y ademas vamos con una caravana "menor de 750kg" ya sabeis...
Por otro lado, alguien tiene referencias del càmping Xixerella (Andorra).
Gracias de antemano💪
 
Yo el camping no lo conozco, referente a pasar la frontera como si lo hicieses normal con el coche, si que es verdad que de bajada(salida) si al de verde le apetece pararte te meten a un lado y al menos en mi caso me hicieron abrirla, en mi caso el picoleto ni entró
 
Buenas tardes!! Al entrar a Andorra ningún control!! Al salir me hicieron abrir la caravana y echaron un rápido vistazo al igual que al maletero del coche !! Estuve en el camping que mencionas , y la experiencia fue mala !! Lo elegí porque es ideal para ir al bikepark y la localización me pareció fantástica!! Sin embargo tuve constantes problemas con el suministro de la luz ( al igual que otros campistas )!! En el camping decían que no era problema de ellos ya que su instalación era moderna, que sería problema mío ( mi caravana estaba recién estrenada, venía de otro camping donde todo había funcionado perfectamente) Las instalaciones muy normalillas; piscina , minigolf , el restaurante estaba bastante bien , la tienda la lleva la persona de recepcion y nunca le venía bien atender a los clientes , los baños sucios y sin papel!! En fin, no volveré!!
 
Pase el año pasado desde Francia y salí por la Seu, la guardia civil me paro y miro por dentro de la caravana, pero vamos ningún problema.
 
Si, suelen pararte al salir y echar un vistazo a la caravana por dentro. Respecto campings, quedan poquitos en Andorra, unos cuantos han cerrado. En diciembre estuve en el camping Casal de Canillo. Parcelas pequeñas, atención buena, servicios buenos. es un camping "urbano", al lado del rio en Canillo. Hace su función si solo lo usas para ir a dormir.
 
Al bajar tienes la obligación de desviarte de los coches y pasar al lado de la Ac y CV y las paran a todas. Yo suelo ir 5-10 veces al año y si te conoce el guardia viene te saluda y adiós. Sino te preguntan y según como te vean te harán abrir o no. Puedes estar entre 10 min o 30 min.
De los campings no te puedo hablar porque solo conozco el de Canillo que fuimos como hace 15 años
 
No se si te has mirado el camping valira, está a la entrada de Andorra, puedes ir caminando al centro y después con coche a visitar. Yo he estado hace poco en andorra de hotel y en septiembre iré con caravana y seguramente iré a ese camping, fui a verlo y me pareció bastante aceptable
 
No se si te has mirado el camping valira, está a la entrada de Andorra, puedes ir caminando al centro y después con coche a visitar. Yo he estado hace poco en andorra de hotel y en septiembre iré con caravana y seguramente iré a ese camping, fui a verlo y me pareció bastante aceptable
Nosotros estuvimos en el Valira el año pasado y muy bien, seguramente volveré. Además, tenían wifi en todo el camping e incluido en el precio, y funcionaba perfectamente (al menos cuando estuvimos nosotros)

Ahora mismo no recuerdo si nos miraron la caravana en la frontera, por lo que si lo hicieron, seguramente fue de forma rápida e indolora. ;-)
 
Hola Vero y Goseatonio,
El Valira lo he visto por la weeb però le falta la piscina para los niños sinó me equivoco... Me interesaba por el xixerella porque pone que tiene piscicina climatitzada exterior... La idea és ver Andorra però tambien pasar algun rato de descanso en el càmping... Piscina, amacas, jugar con los niños y por lo que vi del Valira creo que no es lo que busco. Creo que Andorra esta un poco lejos de tener càmpings de este tipo, por lo que he podido ver...
 
Hola Vero y Goseatonio,
El Valira lo he visto por la weeb però le falta la piscina para los niños sinó me equivoco... Me interesaba por el xixerella porque pone que tiene piscicina climatitzada exterior... La idea és ver Andorra però tambien pasar algun rato de descanso en el càmping... Piscina, amacas, jugar con los niños y por lo que vi del Valira creo que no es lo que busco. Creo que Andorra esta un poco lejos de tener càmpings de este tipo, por lo que he podido ver...
Por lo que respecta al Valira, quizá tengas razón en que no sea el típico camping para ir con críos (los nuestros ya son mayores y no vienen con nosotros) aunque como camping, está bastante bien y tiene piscina cubierta climatizada, aunque esta no es muy grande, todo hay que decirlo.

No conozco el Xixerella, pero por lo que he visto en la web, tiene buena pinta, de hecho, estuvimos dudando entre el Valira y el Xixerella el año pasado. Si acabas yendo, ya nos contarás.
 
Nosotros estuvimos ahora en febrero en el valira y para visitar andorra( pueblo) ideal vas a todos los lados andando, las instalaciones aceptables la piscina cubierta ni la pisamos pero se veía muy aceptable, en definitiva, camping normal y tranquilo
 
Buenas compañero vivo mui mui cerquita de Andorra la vella hay dos fronteras la española y la andorrana hay como un túnel de entrada por llamarlo de alguna manera tendrás que hacer lo siguiente por altura esta señalizado:cuando entres tendrás que entrar por el carril derecho por donde pasan los camiones y despues mas adelante tienes la frontera andorrana en el exterior controlando documentación ,, a la salida cuando estes en la duana española tendrás que entrar por el carril derecho y saldrás por la derecha hacia la carretera exterior, depende te pueden registrar entrar y mirar ademas también tienen algún perro droga recuerda levar la documentación itv en regla no hace falta que lleves la carta verde del seguro
 
Los camping están muy bien depende lo que busques si no tiene piscina no te preocupes tienes caldea SPA expectacular tiendas ropa ILLA centro comercial naturlandia , voi casi cada semana recuerda que tienes una tienda de recambios de caravana . Te ahorras dinero con el Iva aprovecha andorra campers 2 tiendas
 
Hola Starlett, gracias por la informacion... Una cosa, mi caravana es inferior de 750kg però vamos que si la pesan palmo fijo... Tu crees que les dara por pesarla??? Mojate, provabilidad de 0 a 10😂
 
Normalmente no las suelen pesar, solo piden la documentación de la caravana y coche ,probabilidad que la pesen 2 van mas a por lo que es el contrabando tabaco alchol
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com