Webcampista.com

mucho más que un foro

Pasar Itv con Aire Acondicionado en CV.

Nexuss

Presidente - Club Fendt Caravan España
En Febrero pase la ITV de la Caravana y tuve que declarar que la cv. llevaba instalado el toldo, incluso le hicieron fotografias.
Hoy un amigo le ha dicho el técnico de la ITV, que el aparato del Aire Acondicionado tiene que declararlo pues desde primeros de mayo ha cambiado la normativa y ahora exigen presentar homologación de seguridad, por posible modificación de la estructura de la cv.
Aclaro, si el aparato del Aire Acondicionado va instalado en el hueco de una claraboya no hay modificación de la estructura de la cv. pero si hay que hay que hacer dicha declaración y si el aparato va instalado en un hueco que han abierto en el techo de la cv. si que hay modificación de dicha estructura, en este caso además presentar documentación conforme un ingeniero certifica que no se ve dañada la estructura de la cv.

Pregunto Si os habéis encontrado en esta situación o similar.
Saludos
 
Pues lo primero que oigo!
Me quedo por aqui por que me interesa el tema para cuando toque ITV que tendre que legalizar toldo y antena y seguramente por lo que comentas el aparato de aire, aunque yo lo llevo en el hueco de la claraboya.👁️👁️
 
Como dice @Josep M. nuevo no es. Otra cosa es que en unas Comunidades sean más estrictas que otras (por lo que tengo oido las del País Vasco aprietan a base de bien) y dentro de cada Comunidad, cada ITV es un mundo...
 
Como dice @Josep M. nuevo no es. Otra cosa es que en unas Comunidades sean más estrictas que otras (por lo que tengo oido las del País Vasco aprietan a base de bien) y dentro de cada Comunidad, cada ITV es un mundo...
Esta es la opinión que tengo yo, pues me toco pasar la Itv. en noviembre pasado y me la rechazaron pues no funcionaba la luz de marcha atras, te dan unas semanas para pasarla sin pagar ningun importe, pero me entregaron un impreso que hube de rellenar para declarar que llevo toldo, me preguntaron si llevaba placas solares, no llevo, pero nada de Aire Acondicionado, y me dieron facilidades, hasta me dijeron que se lo podia enviar escaneado la declaración. Esto en una itv, como en descubrir donde estaba el problema de la luz marcha tras me llevo un tiempo ya que empece por la caravana y el problema estaba en el coche, bueno que me fui has febrero y llevo la caravana esta vez a otra itv simplemente porque me pillaba más a mano, en esta lo del impreso, OJO, pagar una tasa pequeña, pero en la otra itv. no se pagaba, me hicieron fotos del toldo.

Las dos itv en la misma provincia, Barcelona, y entre las dos notables diferencias, lo de amigo le ha sucedido en Extremadura hoy mismo.
Saludos
 
He pasado la ITV el 15 de mayo en la provincia de Toledo y no me han dicho absolutamente nada del AA.. en esa misma ITV fue donde legalice el toldo en Octubre y tampoco me dijeron nada.

Un saludo.
 
AL técnico de la ITV, se le debe de informar, que para instalar un AA fuera de un hueco practicable, se hace una abertura en el paramento horizontal superior y no en la estructura.

Vamos como en cualquier vivienda, donde normalmente se hacen en paramentos verticales, no en la estructura.

Es una cuestión de definición de conceptos, por suerte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com