Webcampista.com

mucho más que un foro

Paso de Despeñaperros

JM_

timid@
Hola a todos:

Dentro de unos días saldremos hacia el norte y me gustaría saber si alguno de vosotros ha pasado recientemente y me puede decir que tal está el paso de Despeñaperros para pasarlo con la caravana, en sentido Madrid. Yo lo último que se es que hay una especie de bandas sonoras hechas cortando el asfalto a lo ancho de la carretera y que el golpe que se lleva ahí coche y CV es muy grande; además está todo en obras.

¿Qué me recomendais los que lo habeis visto para pasar o no con CV?

Gracias a todos.
Saludos.
 
Esta como siempre, hecho una porqueria, pero se puede pasar tranquilamente, despacito y con prudencia, a todas partes se llega .

.
 
Hola a todos:

Dentro de unos días saldremos hacia el norte y me gustaría saber si alguno de vosotros ha pasado recientemente y me puede decir que tal está el paso de Despeñaperros para pasarlo con la caravana, en sentido Madrid. Yo lo último que se es que hay una especie de bandas sonoras hechas cortando el asfalto a lo ancho de la carretera y que el golpe que se lleva ahí coche y CV es muy grande; además está todo en obras.

¿Qué me recomendais los que lo habeis visto para pasar o no con CV?

Gracias a todos.
Saludos.

Hola JM... mientras recibes información de primera mano... te subo el hilo y te comento que la ultima experiencia que tengo de Despeñaperros es de agosto de 2008...:-|.. obras en la carretera en si no había... aunque están haciendo túneles nuevos... me imagino que para arreglar la bajada...pero la subida que es la que te interesa ya hace años que esta bastante bien...con los túneles de subida han dejado las pendientes y curvas mil, en una suave subida de no mas del 7%, casi recta y con curvas muyyyyy suaves y con 2 carriles... aun asi las obras no afectaban ni a la subida ni a la bajada, al menos es lo que yo me encontré.....

A ver si algún compañero de la zona tiene noticias mas recientes... pero no creo que tengas ningún problema en subir....

Un saludo
 
Tranquilo, yo he estado este puente de San Jose por allí, de hecho usé como base el camping que hay allí mismo. No hay ningún problema para circular por la zona con caravana.
 
Gracias a todos. Subiré por la A4, lo que os contaba de los cortes en el asfalto es en la A-4, y la info es de este fin de semana pasado, lo que pasa es que el que me lo dijo no sabe nada de CV, en el coche dice que se notaba bastante, y que si pasa un poco más rápido se deja medio coche allí. No obstante cualquier opinión adicional será bienvenida.

Una saludo.
JM.
 
Gracias a todos. Subiré por la A4, lo que os contaba de los cortes en el asfalto es en la A-4, y la info es de este fin de semana pasado, lo que pasa es que el que me lo dijo no sabe nada de CV, en el coche dice que se notaba bastante, y que si pasa un poco más rápido se deja medio coche allí. No obstante cualquier opinión adicional será bienvenida.

Una saludo.
JM.

JM, me imagino que los cortes a los que se refiere tu amigo, son a los que hay en la bajada.... son unos cortes en medio de la calzada que hacen circular a los vehículo mas lentos..... si los coges a la velocidad permitida "recordar que es cuesta abajo y con muchas curvas y para colmo hay 2 radares" notas lo justo, osea como un pequeño bache, pero al cabo del día bajan miles de coches, caravanas y camiones y no les pasa nada a ninguno, están ahí desde hace 4 años al menos....
 
Gracias de nuevo, el Miércoles Santo pasaremos por allí. A la vuelta os contaré como fué.

Saludos.
 
Cuánto cachondeo, jetas!!
 
Estoy en el trabajo, contando las horas ... !!! mañana marchamos para Catalunya, Camping Joan en Cambrils.
 
Gracias, lo mismo a vosotros y a todos los que se muevan estos días!!
 
Bueno, pues parece que no hay noticias nuevas sobre Despeñaperros.... si hay que ir se va..... pero ir para ná es tontería... que ahora estoy a 80 km +/-....:toothy7:.....
 
Bueno, pues parece que no hay noticias nuevas sobre Despeñaperros.... si hay que ir se va..... pero ir para ná es tontería... que ahora estoy a 80 km +/-....:toothy7:.....

Yo pasaré la noche allí... En el camping Despeñaperros de Santa Elena. Llegaré sobre las nueve. Pero mañana tempranito sigo la ruta hacia nuestro destino, Aranjuez. Si me quedara estos cuatro días no dudes que haría por verte Jose Luis. El año pasado ¿te acuerdas que estuve allí toda la Semana Santa?
 
Yo pasaré la noche allí... En el camping Despeñaperros de Santa Elena. Llegaré sobre las nueve. Pero mañana tempranito sigo la ruta hacia nuestro destino, Aranjuez. Si me quedara estos cuatro días no dudes que haría por verte Jose Luis. El año pasado ¿te acuerdas que estuve allí toda la Semana Santa?

Valla Angel.... que no va haber manera de conocernos ¿o que?....:(.... ahora mismo estoy intentando saber donde anda trotacaminos ya que estoy en Valdepeñas... y resulta que vienes de noche y te largas para mi barrio...:(...
 
Valla Angel.... que no va haber manera de conocernos ¿o que?....:(.... ahora mismo estoy intentando saber donde anda trotacaminos ya que estoy en Valdepeñas... y resulta que vienes de noche y te largas para mi barrio...:(...

:( Si... No te preocupes que seguro que surge alguna oportunidad cuando menos lo esperemos... Yo también tengo ganas de conocerte :D.
 
Hola Angel Je.je yo tambien pasaré esta noche por allí,(vamos a la misma KDD) pero cuando yo pase será de madrugada.
 
Has contemplado la posibilidad de subir por la N630 que es todo autovía? Te lo digo porque los camineros lo prefieren, por algo será. Y es una ruta ideal para subir al norte.
 
Hola a todos:

Dentro de unos días saldremos hacia el norte y me gustaría saber si alguno de vosotros ha pasado recientemente y me puede decir que tal está el paso de Despeñaperros para pasarlo con la caravana, en sentido Madrid. Yo lo último que se es que hay una especie de bandas sonoras hechas cortando el asfalto a lo ancho de la carretera y que el golpe que se lleva ahí coche y CV es muy grande; además está todo en obras.

¿Qué me recomendais los que lo habeis visto para pasar o no con CV?

Yo he pasado esta semana con la grúa, que es donde trabajo, y no hay nada de que preocuparse. Lo que sí hay son dos cosas.
1. Un poco antes de llegar a los dos túneles que hay,y entre ellos, hay unas juntas de dilatación, que la verdad es que con el camión se notan los saltos y son algo molestos.
2. Al principio y en varios sitios hay instalados radares a 60 km/h.
Así que si te sirve de algo, adelante y a pasarlo bien.
Saludos.
 
Has contemplado la posibilidad de subir por la N630 que es todo autovía? Te lo digo porque los camineros lo prefieren, por algo será. Y es una ruta ideal para subir al norte.

Va a Cañamares Cuenca, para los cordobeses eso es norte, :) pretendía subir por la N-420, hasta Ciudad Real, y luego girar a Manzanares, o Puertolapice, y seguir por autonómicas, ha sido un poco ambiguo en la pregunta, imagino porque,si se va por la ruta de la Plata como le sugieres, igual termina en Asturias, aunque para ir alli o a Galicia yo la cogeria, le recomendé que subiera por la A-4, pero se ve que alguien le sugirió que estaba impracticable, si es que hay gente para to. Saludos Jose

Bueno Angel-rutero, si apareces por aquí de nuevo, José Luis y yo ya nos hemos tomado unas :occasion5::occasion5: haber cuando aprovechando una de tus subidas o bajadas, hacemos lo mismo.
 
Has contemplado la posibilidad de subir por la N630 que es todo autovía? Te lo digo porque los camineros lo prefieren, por algo será. Y es una ruta ideal para subir al norte.

A mí la N 630 no me conviene, por que salgo de Málaga, (Y Angel tambien ) y antes de poner rumbo N 360º,tenemos que ir más de 200Kms hacia el O 270º,y después empezar a subir.
Ota posibilidad ademas de por Granada,es por Córdoba, que me han dicho que ya es todo autovía desde Malaga a Córdoba.
Vine desde Segurilla en Toledo por la N630 aMalaga y se me hizo interminable de largo, y eso que estaba muy vacía
y veniamos bastante deprisa sin la caravana
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com