Webcampista.com

mucho más que un foro

Pastillas estabilizador ALKO 3004 (creo)

Brunosound

calladit@
Buenas sigo con la puesta al día de la caravana de cara a las vacaciones y con mis mil dudas...

Hoy le ha tocado el turno al enganche, pongo fotos de los indicadores de las pastillas ya que no le aclaro muy bien ¿Están desgastadas?

Por otro lado el único testigo que llevo de que la caravana está bien enganchada es el pivote redondo no? El otro día se me desengancho la caravana del coche nada más salir con el consiguiente susto, probablemente se debió a un fallo humano pero ando con la mosca detrás de la oreja...
 

Archivos adjuntos

  • IMG20220323174510.jpg
    IMG20220323174510.jpg
    74,8 KB · Visitas: 40
  • IMG20220323174518.jpg
    IMG20220323174518.jpg
    98,8 KB · Visitas: 40
Última edición:
Según entiendo para comprobar que la bola está bien acopalda el indicador debe de subir y ponerse en verde, para ver el estado de las pastillas laterales al empezar a bajar la palanca del estabilizador y notar cierta resistencia si están las flechas antes de la marca o sobre ella están ok, lo que tengo más dudas en con las pastillas traseras y delanteras ¿Se debe de ver todo el indicador verde o solo con una raya es suficiente? Tipo a mi foto

Saludos
 
Según entiendo para comprobar que la bola está bien acopalda el indicador debe de subir y ponerse en verde, para ver el estado de las pastillas laterales al empezar a bajar la palanca del estabilizador y notar cierta resistencia si están las flechas antes de la marca o sobre ella están ok, lo que tengo más dudas en con las pastillas traseras y delanteras ¿Se debe de ver todo el indicador verde o solo con una raya es suficiente? Tipo a mi foto

Saludos
No entiendo eso de las pastillas traseras y delanteras.
Yo creo que tú estabilizador solo lleva las 2 laterales .
La palanca trasera es el pestillo de seguridad para que no se desenganche.
Y por lo que parece a ti no te acaba de cerrar bien, a ver si va a ser por eso que se te desengancho la caravana.
 
Pues entonces el tuyo no es el AKS 3004. Seria conveniente saber cual es el modelo exacto para poder buscarlo en el manual.
 
Hola: la comprobación de desgaste de los ferodos laterales del enganche se hace como sigue. Se acopla la caravana al coche, una vez enganchada se baja la palanca del estabilizador y cuando hace contacto con la bola, sin presionar, en ese momento las flechas deben de estar dentro del margen que te marca en la parte fija. Si pasa de la marca están desgastados.
De lo que dices que se te desengancho, eso es prácticamente imposible. Yo una vez enganché a oscuras y a los 50 metro la caravana se solto y quedó frenada en seco por el cable, que ese si lo había puesto.
Ahora lo que siempre hago es una vez enganchada, cogerla por el estabilizador y dale un buen tirón hacia arriba. Si alguna vez la desengancho así tendré que dejar de ver películas de Hulk. Saludos.
 
Y de la marca verde/roja donde el tirador del acoplamiento que me decís ? Me tiene algo mosca que solo se vea un poco verde
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com