Webcampista.com

mucho más que un foro

Patas de Emergencia

Joelsa

Participativ@
Una pregunta, en un supuesto caso de que en un viaje alguna pata por el tipo de fallo que fuera no se pudiera abrir al acampar, las borriquetas servirian para tal caso de forma provisional ? yo veo en bastantes casos gente ( mayoritariamente fijos ) que las tienen puestas en lugar de las patas ¿ por que ? ¿ es mejor ?, creo que van cogidas al chasis, por que en su parte superior tienen una pletina con forma de U........ ¿ hay calidades ? por no comprar alguna muy floja, si finalmente lo hago.

Gracias por adelantado......

Saludos
 
Bueno, yo llevo un gato hidraulico en la CV. y si no fuera bastante, ya sabes le pides unos bloques, ladrillos tacos de madera o lo que sea al del camping (levantas la cv. con el del coche. Si lo lleva, que el mio no lleva ni gato ni rueda de repuesto) y para pasar el finde te apañas sin problemas.
 
pata rota

pata rota

A nosotros el mes pasado nada mas llegar al camping se nos rompio una pata.....habia una tienda de Camping cerca y compre 4 patas....con el gato hidraulico subi la caravana y coloque las patas la caravana estaba con las nuevas patas mucho mas estable.....y asi lo hare en la proxima acampada.....
 
Bueno yo llevo dos borriquetas de esas, para en caso de que la zona de acampada tenga algo de ladera, que sean las borriquetas, las que soporten el peso suplementario que la inclinación, a la hora de nivelar, para una emergencia, vale la solución que ha dado Peter.

No debemos de olvidar, que las patas están pensadas para estabilizar, no para poner la caravana en el aire, ni siquiera las reforzadas, que llevo yo.

Lo de la forma de U, es sencillo, están pensadas para ponerlas en el chasis, y como hierro con hierro, suele resbalar, las pestañas de la U, evitan que la borriqueta se salga.

Los fijos se las ponen, porque incluso les llegan a retires las ruedas, por lo que el apoyo de la estructura descansaría en las patas, y no están pensadas para eso, o incluso, aun dejando puestas las ruedas le dan mas firmeza, y evitan movimientos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com