Pues no mucho,sobre setenta kilos en sucio.
La jefa un poco menos o igual.
Ah, un tío ligero! (yo peso más de 100, estupendamente distribuidos, eso sí).
Entonces no es necesario que busques algo demasiado potente. Uno como el mío (300W nominales, 600W de pico) te moverá bien. En llano sostiene sin problemas los 25Km/h, y es en subidas donde sufre si pesas mucho, como es mi caso. Con tu peso, salvo que la subida sea muy fuerte, no deberías tener problemas. Ten en cuenta que estos chismes son muy sensibles a la carga de la batería: si está llena, vuelan, pero cuando queda un 25% el rendimiento baja mucho y sólo se mueven decentemente en llano (o cuesta abajo, claro). La autonomía real que yo le saco (en modo Sport siempre, que consume más, y con mi grácil figura encima) es de unos 25 Kms (anuncia 45). Mira, una cosa que yo miraría si comprara uno ahora: que tenga intermitentes (los hay, pero suelen ser los caros). Por la estabilidad de estos chismes hacer señas como en bici es complicado.
De marcas, salvo que te vayas a presupuestos altos (de 1000 euros para arriba) y chismes muy potentes (Inokim, Dualtron, Speedway, Zero) lo que se suele recomendar es Xiaomi porque es el que más soporte tiene: como es el más vendido (de largo), hay mil sitios donde te pueden ayudar con ellos (cambiar una rueda es jodido de narices).
Por último, sobre la circulación: yo cada vez voy más por la calzada. Desgraciadamente los carriles bici se interrumpen cada poco, y hacen que la circulación no sea fluida. Por la calzada, circulando por el centro del carril (como se debe), yo nunca he tenido problemas. En el trayecto casa-trabajo puedo mantener de manera casi constante los 25 Km/h y eso se agradece.
Patinete vs Bici Eléctrica: cada uno tiene sus ventajas. Lo que más me gusta de la bici es que tiene más autonomía (a costa de tener que pedalear un poco, pero no supone apenas esfuerzo), y que si te acaba la electricidad te puedes seguir moviendo (con una bici un poco pesada, eso sí). Y la estabilidad: entre que vas sentado, y la rueda más grande, es más seguro. A favor del patinete, quizá el precio (son algo más baratos que las bicis), y sobre todo para mí, el tamaño: yo lo tengo en la entrada de casa, a un lado. Puedo entrar a tiendas y supermercados con él y nadie te dice nada, y lo pliego y entra en el maletero del coche (o la caravana) sin problemas. Incluso lo puedes plegar y subirte al bus/metro/tren si haces una combinación para llegar más lejos. Algunas bicis se pueden plegar, pero... no es lo mismo. Incluso llevo a mis hijas al colegio caminando llevando el patinete de la mano por la acera (se lleva con una mano muy fácil), y cuando las dejo me vuelvo a casa en el patinete para llegar antes.
A mí me lo regalaron porque me encanta todo tipo de chismes electrónicos y yo nunca me lo había planteado de forma seria, pero ahora para mí es un imprescindible. El coche casi no sale del garaje por semana.
Pregunta, pregunta.