Webcampista.com

mucho más que un foro

Patinetes eléctricos ¿Cuál es vuestra experiencia?

Esta tarde he hecho la friolera de 1 kilómetro por el barrio.
En varios escenarios.Calle,calle más ancha y parking público.
Con sandalias.
Muy bien,eh,se le coge el truco y au.
Que sepáis que desde los ocho años llevo vehículos a motor de todos los tipos y cilindradas,hasta excavadora.
 
Pues no es tan malo.
Esta tarde he vuelto a practicar,y le vas pillando el tema y bien.
Ahora he programado la velocidad de crucero,y me ha pedido actualizar .
El bluetooth.
Hecho.
También he programado el frenado regenerativo,pero cuando salgo del programa se queda igual ?
 
Uf, no me atrevo con los patinetes, y mira que ne gustan...

,Nosotros continuamos tirando de bici eléctrica. Plegable y normal bueno mi jefa de trike plegable. Un tostón para transportarlo, pero bueno.

Lo importante pedalear un poco,

Uf, @Optimo ya no tienes freno, jejeje
 
Mira que guapo, hasta con su cestica para la compra.
 
Hoy otro poquito de entrenamiento,por aquí por el barrio de mi aldea,nada que objetar.
Es como todo,le vas pillando la forma y el método y al final te haces con el.
Creo que no habrá problema siempre que vayas con idea y con precaución.
 
Ahora en serio,yo también me he planteado comprar un patinete eléctrico, ahora con las ayudas en Madrid se quedan genial de precio.
Al final lo usaría para ocio ya que en mi trabajo no me dejan usarlo por desgracia,soy comercial y llevo toda la zona centro de Madrid,imaginaos lo que es visitar 10/12 clientes diarios con el coche ?.
 
Dándole vueltas al tema...

He probado el Xaomi de mi hija y no me inspira mucha confianza su estabilidad (será que me hago mayor) y veo que hay un par de modelos con rueda delantera grande que supongo deben de ser más estables:



¿Alguno los habéis probado?
 
De esos no he visto muchos por aquí,por no decir ninguno.
Respondiendo a @RPM70 ,la culpa es la garantía,no le puedo meter mano ?
También he investigado un poco y se puede cambiar el firmware....ya tengo el original descargado por si acaso,y NO quiero descargar otro que me conozco.
Este modelo mío tiene el "problema" de que no puedes ( o no sé) desbloquear al parámetro de frenado regenerativo.
He leído que hay paquetes que te dejan cambiar uno parámetros y otros no.
En fin....
 
De esos no he visto muchos por aquí,por no decir ninguno.
Respondiendo a @RPM70 ,la culpa es la garantía,no le puedo meter mano ?
También he investigado un poco y se puede cambiar el firmware....ya tengo el original descargado por si acaso,y NO quiero descargar otro que me conozco.
Este modelo mío tiene el "problema" de que no puedes ( o no sé) desbloquear al parámetro de frenado regenerativo.
He leído que hay paquetes que te dejan cambiar uno parámetros y otros no.
En fin....
Para qué quieres desbloquear la frenada regenerativa? Hay 3 creo, alta media y baja. Lo que te recomendaría seria cambiar las rueda de 8 por las de 10 cuando pinches. Muchisimo más fácil cambiar las grandes. De hecho las de 8 no podrás tu solo.
 
Bueno,eso lo veré con el tiempo,y espero no pinchar.
De momento se queda así.
El tema del freno es por que así gastas menos el trasero y si frenan las dos ruedas es más seguro.
 
Dándole vueltas al tema...

He probado el Xaomi de mi hija y no me inspira mucha confianza su estabilidad (será que me hago mayor) y veo que hay un par de modelos con rueda delantera grande que supongo deben de ser más estables:



¿Alguno los habéis probado?
Aquí tienes una prueba.....lo poco que he visto , se ve enorme....a mayor rueda mayor estabilidad , absorción etc.....hasta que te pasas de tamaño???
 
Aquí tienes una prueba.....lo poco que he visto , se ve enorme....a mayor rueda mayor estabilidad , absorción etc.....hasta que te pasas de tamaño???
Si, ya había visto el video, muy interesante y gracias por ponerlo!

De momento, el Xiaomi con llanta de 10” de mi hija no me ha convencido en mi trayecto diario al trabajo, quizás sea el tipo de firme, o que me hago mayor, pero la sensación de estabilidad y control queda muy lejos de la de una bicicleta urbana.

Supongo que estos patinetes con llanta delantera de 20” (misma medida que la de la bici eléctrica urbana que tengo en alquiler) y su manillar ancho deberían de ser más estables y cómodos, aunque eso sí, más aparatosos a la hora de guardarlos
 
Para mi un vehículo de movilidad personal tiene que ser ligero por si tengo que cargar con él, que ocupe poco para que pueda llevarlo en el trasporte público y entrar en cualquier sitios y/o el trabajo con él y que tenga suficiente autonomía. Y claro, si tiene repuestos de todo ya es la leche.
 
Otra vuelta por la calle.
Creo que ya voy entendiendo el asunto del freno regenerativo,no es como yo los conozco( deformación profesional)
Si no estoy equivocado solo actúa cuando frenas con la maneta y frenas con el trasero que es de disco.
Primer problema,yo no peso mucho y enseguida patina la rueda al frenar,y es cuando entra en acción el freno motor.
Solución,creo que voy a destensar el freno para que cuando le dé a la maneta tenga un margen mayor y se active el sistema freno motor casi antes que él mecánico.
 
Yo tengo puesto el control de crucero. Mantienes el acelerador 10seg. y se activa, para desactivarlo vuelves a pulsar el acelerador y es cuando se activa la frenada regenerativa. Que realmente en alto casi no frena, necesitas 15metros para parar completamente. No toques el freno
 
Yo tengo puesto el control de crucero. Mantienes el acelerador 10seg. y se activa, para desactivarlo vuelves a pulsar el acelerador y es cuando se activa la frenada regenerativa. Que realmente en alto casi no frena, necesitas 15metros para parar completamente. No toques el freno
En el mío son cinco segundos para lo de la velocidad de crucero,y si cambias el firmware se pueden quedar en tres.....
De momento no lo pongo porque la idea es que lo maneje también la jefa ,y eso ya es demasiado.
 
Un apunte, sobre lo de incorporarse sin mirar, o mirando, pero que les da igual...

Aunolose,si fuese G.C. de tráfico y cobrase en comisión,el de Zara se queda de monaguillo mío.
No se las estadísticas,pero lo que no logro entender es por qué no hay más accidentes de vehículos " normales" en carretera,da igual sea autovía, nacional,comarcal o de tierra.
Es un clásico del foro,coches circulando a 80 por el central de la autovía,móviles en la mano,conductores con eso que se le pone a los caballos para que solo vea lo que hay delante ...
Es un milagro,de verdad.
Los que conducimos todos los días,tenemos el "automático" puesto,ver las señales,saber cuando parar, acelerar, frenar,y sobre todo,anticiparse a lo que puede ocurrir.
Vamos valorando varios "escenarios" ,por qué si no es así,creo que esteriamos jodidos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com