Webcampista.com

mucho más que un foro

Peajes en Francia

TNF

calladit@
Buenas tardes a todos! Soy nueva por aqui. En Octubre alquilaremos una AC y me gustaría saber cuánto nos costará aproximadamente ir desde barcelona a Francia con una AC que supera los 3 metros de altura. Tengo entendido que los peajes son bastante caros y el combustible también. Agradecería si alguien me lo podría desglosar un poco mejor. Muchas gracias!
 
El combustible en autopista en junio/julio el gasoil estaba rondando entre 1,47€/l. hasta casi 1,60€/l., en los pocos tramos de autopista que cogimos. Fuera de autopista donde más barato estaba era en los L'ecler y los Super U, alrededor de 1,37/1,39 €/litro. En los Intermarché solía estar igual o 1 ó 2 céntimos más caro.
Los peajes pagarás como clase 2 (creo recordar).
 
  • Me gusta
Reacciones: TNF
Usa viamichelin para calcular el coste de peajes a destino. No sé si hay opción de AC pero si pones coche con caravana ya te calcula el coste como Clase 2, que creo que es un 50% más caro que el Clase 1 (y es el que te toca).
El combustible, en autovías, hasta 0,30 euros/l más cara que en los supermercados. Merece la pena salir a rellenar.
 
Nosotros cuando viajamos por Francia buscamos optimizar en la medida de lo posible los kilómetros que hacemos por autopista y fuera de ella, teniendo en cuenta la diferencia de velocidad (más lenta) por ir con caravana. En muchas ocasiones hay rutas alternativas, fuera de autopista, que te proporcionan un recorrido más corto en kilómetros (lo que no significa, claro está, menos tiempo en circunstancias normales pero que con caravana se equilibra). Solemos salir siempre que haya una autovía alternativa o buenas nacionales y ahorramos de esta manera el peaje, así como el gasoil ya que aprovechamos a llenar en supermercados. La diferencia es en cada litro es la que ha comentado owockadoy. Hay que tener en cuenta que muchas veces nos vamos a encontrar esas gasolineras de supermercado sin personal y con la opción exclusiva de pago con tarjeta.
 
Usa viamichelin para calcular el coste de peajes a destino. No sé si hay opción de AC pero si pones coche con caravana ya te calcula el coste como Clase 2, que creo que es un 50% más caro que el Clase 1 (y es el que te toca).
El combustible, en autovías, hasta 0,30 euros/l más cara que en los supermercados. Merece la pena salir a rellenar.
Hola, si la AC supera los tres metros, la tarifa es clase 3.
El combustible fuera de las autopistas, en Carrefour, Lecler, estan bien de precio y ademas hay puntos de vaciado y llenado.
Saludos y buen viaje
 
Aprovecho la pregunta de @TNF ...
¿En qué países hay que llevar una pegatina* para circular y dónde se compra? ¿y qué te cubre el seguro del vehículo? ¿y la seguridad social y otros colectivos cómo Muface o mutuas?
 
Que yo sepa en Suiza, seguro que hay mas. Ojo, tienen que ir pegadas, no vale llevarla suelta, te multan igual. Creo que el motivo es para evitar la reventa al salir del pais.
 
Aprovecho la pregunta de @TNF ...
¿En qué países hay que llevar una pegatina* para circular y dónde se compra? ¿y qué te cubre el seguro del vehículo? ¿y la seguridad social y otros colectivos cómo Muface o mutuas?

En Francia, Muface te cubre la asistencia hospitalaria con la tarjeta sanitaria (creo). Si tienes que ir al médico, tienes que pagar y solicitar factura. Al regreso, te reembolsan lo convenido. Y con los medicamentos recetados, igual.
 
Ojo con lo que yo me salgo de la autopista y me ahorro el peaje
Ahora en francia la velocidad maxima en carreteras que no tengan separacion central es de 80 km y con separacion 100 km , hay radares a punta pala y no te permiten ni un Km. de mas
La semana pasada con turismo (sin caravana) ir de Andorra hasta Perpiñan tarde mas de 4 horas Lo que me ahorro en autopista me lo gasto en Gas-oil y en nervios y alguna multa que te puede caer
( Fui por carretera porque no hay autopista pero cuando llegue a Perpiñan cogi la autopista (iba a Biziers)
 
Ojo con lo que yo me salgo de la autopista y me ahorro el peaje
Ahora en francia la velocidad maxima en carreteras que no tengan separacion central es de 80 km y con separacion 100 km , hay radares a punta pala y no te permiten ni un Km. de mas
La semana pasada con turismo (sin caravana) ir de Andorra hasta Perpiñan tarde mas de 4 horas Lo que me ahorro en autopista me lo gasto en Gas-oil y en nervios y alguna multa que te puede caer
( Fui por carretera porque no hay autopista pero cuando llegue a Perpiñan cogi la autopista (iba a Biziers)
Hombre, por rutas recomendadas, no por cualquier sitio.
De Irun a París sin peajes a partir de Burdeos y 90% autovía.
 
Ojo con lo que yo me salgo de la autopista y me ahorro el peaje
Ahora en francia la velocidad maxima en carreteras que no tengan separacion central es de 80 km y con separacion 100 km , hay radares a punta pala y no te permiten ni un Km. de mas
La semana pasada con turismo (sin caravana) ir de Andorra hasta Perpiñan tarde mas de 4 horas Lo que me ahorro en autopista me lo gasto en Gas-oil y en nervios y alguna multa que te puede caer
( Fui por carretera porque no hay autopista pero cuando llegue a Perpiñan cogi la autopista (iba a Biziers)
Hombre, por rutas recomendadas, no por cualquier sitio.
De Irun a París sin peajes a partir de Burdeos y 90% autovía.

Efectivamente se trata de estudiar las rutas, a veces compensa y a veces no, teniendo en cuenta sobre todo que en cualquier caso, y también por autopista, la velocidad a la que circular con seguridad no es mucho mayor que esos 80 km/h. (En Francia con caravana y sin ella la velocidad legal es la misma salvo tramos específicos).
 
  • Me gusta
Reacciones: TNF
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com