Webcampista.com

mucho más que un foro

PEAJES EN PORTUGAL

Colon2

timid@
Buenas tardes , pretendo ir a galicia dentro de unos dias y tengo una duda con los peajes, si pago con tarjeta de credito entrando por ayamonte me van cobrando tambien en los peajes de la autopista o eso se paga en cada tramo independientemente
Saludos
 
Entrando por Ayamonte, si puedes vincular la tarjeta en la cabina de Easy Toll.
No he encontrado uno más actualizado por si ha habido algún cambio pero por las vias rojas del mapa vas pasando pórticos y te van fotografiándo y por las grises son peajes manuales de los de toda la vida

mapa-peajes-portugal.jpg
 
Bufff, por Portugal te vas a dejar una pasta impresionante, pues ya en el Algarbe coda pocos kms hay pago por tramos
Yo miraria por España que es gratis si no hay prisa
 
Por trabajo he tenido que cruzar Portugal en numerosas ocasiones desde Vigo para ir a Andalucía. En nuestro caso es la ruta más corta y económica en gasoil (incluyendo peajes). No nos compensa bajar hasta Benavente o Tábara para coger la Ruta de la plata.

Si quieres te explico el funcionamiento de autovías y autopistas en Portugal para visitantes y turistas pero todo eso te lo puedes ahorrar y preocuparte sólo de disfrutar tus vacaciones. El sistema según que región visites puede resultar hasta agobiante.
En Portugal tanto autovías como autopistas son de pago siendo las primeras algo mas económicas. El resto de carreteras no tienen coste pero no son nunca una opción pues no son equiparables a las carreteras nacionales que conocemos en España.
Mi recomendación por 12€/año, Telepeaje ViaT homologado para Portugal y a correr.
 
Por trabajo he tenido que cruzar Portugal en numerosas ocasiones desde Vigo para ir a Andalucía. En nuestro caso es la ruta más corta y económica en gasoil (incluyendo peajes). No nos compensa bajar hasta Benavente o Tábara para coger la Ruta de la plata.

Si quieres te explico el funcionamiento de autovías y autopistas en Portugal para visitantes y turistas pero todo eso te lo puedes ahorrar y preocuparte sólo de disfrutar tus vacaciones. El sistema según que región visites puede resultar hasta agobiante.
En Portugal tanto autovías como autopistas son de pago siendo las primeras algo mas económicas. El resto de carreteras no tienen coste pero no son nunca una opción pues no son equiparables a las carreteras nacionales que conocemos en España.
Mi recomendación por 12€/año, Telepeaje ViaT homologado para Portugal y a correr.

Están los ViaT homologados para Portugal, o sólo algunos?

Yo utilizo un ViaT del Banco Sabadell y no he leído nada al respecto...

Un saludo
 
Yo tengo el del Santander y si que es valido para Portugal:

 
Están los ViaT homologados para Portugal, o sólo algunos?

Yo utilizo un ViaT del Banco Sabadell y no he leído nada al respecto...

Un saludo
Por eso no puse que todos son válidos, hubo mucha confusión hace unos años a causa de ello y desconozco si todos los actuales están homologados.
Aunque la mayoría de los que he visto al menos en el sector profesional, son válidos para Portugal y Francia al menos.
Incluso los de contratación vía internet como Bip&drive, sirven. Es el que tengo en el turismo particular y sin problema por autopistas ni autovías.
 
En nuestro caso está expedido por el BBVA, y también es válido.
Están los ViaT homologados para Portugal, o sólo algunos?

Yo utilizo un ViaT del Banco Sabadell y no he leído nada al respecto...

Un saludo
No todos son válidos. Debes consultarlo con tu entidad, porque en las condiciones no lo especifican. No deja de ser una tarjeta de crédito, solo que con un formato diferente.

Antes lo teníamos expedido por EVO Banco y no nos valía... incluso no lo admitían algunas concesionarias españolas, por ejemplo no podía utilizarlo en un tramo entre Vigo y Bayona, ni en otro entre Cartagena y Vera, así que se lo pedimos al BBVA y problema resuelto.
 
Colon2 mira te recomiendo el ViaT, Yo lo tengo el de CaixaBank me sirve para España, Portugal, Francia, y s no recuerdo mal tambien para Italia, lo utilizo tanto en la ac como en el coche, puedes aprovechar bien sus características, he pasado multitud de veces desde Vigo a Portugal y funciona perfectamente, eso si en Portugal no pita como en España, asi que al principio parece que no te cargan los peajes, pero si.

Un par de cositas mas cuantas parada piensas hacer, es que entre unos cuantos te podemos hacer una ruta por ese país se de un par que estan tan enamorados de Portugal como yo, y la segundacosa cuando llegues a mi tierra si quieres me avisas y tomamos algo, siempre que no este liado por el chollo, Peri bueno ahora que no hay toque de queda siempre se puede hacer un hueco. Tercera cosa si quieres cerca de mic casa hay un par de campings, si quieres te paso cuales son
 
Gracias a todos por la colaboracion me inclino por via T parece lo mas practico
Sería práctico si lo vas a usar de continuo todo el año ya que el Vía T, dependiendo de tu vinculación con tu entidad bancaria, no son gratuitos e incluso algunos suelen tener compromiso de permanencia.

Ya te insisto que no es tan complicado lo de la vinculación de la tarjeta para las pórticos y luego en las manuales tampoco creas que te vas a encontrar la molestia de peajes cada dos por tres como en Francia por ejemplo, pero lo que tu veas mejor.
 
Si puedo intentare tomar algo contigo y nos conocemo, digo si puedo porque no voy muchos dias y aunque nacido en huelva toda mi familia es de galicia asi que tengo mas compromisos que tiempo
 
Aparte de para el tema que nos ocupa, el viaT es ideal para pasar por los peajes convencionales sin tener que arrimarte para coger el ticket o pagar.
Entras centrado y perfecto.
 
Siempre que funcione correctamente.....
Mi experiencia con el ViaT no es precisamente buena.
Entré en la autopista con el ViaT sin problemas, y claro, sin recoger tiquet, y al salir no me abria la valla.
Tuve que pulsar el boton del poste y me salió una voz de una señorita que me indicó que pusiera el trasto en una compartimento que hay, con el codigo de barras hacia arriba. Se encendio una luz y parece ser que lo leyo, se abrió la barrera y seguí.
Le pregunte si esto era normal, y me dijo que ocurria a veces.
Como es facil suponer, se montó un buen tapon.
Si esto me courre en otro pais, hay que añadir la dificultad del idioma....
Desde entonces no me fio un pelo y lo tengo en la nevera.
 
Gracias a todos por la colaboracion me inclino por via T parece lo mas practico
Si esta es tu decisión, te añado algunos detalles más a tener en cuenta;

-Importante Se debe llevar asociada la matrícula del vehículo al dispositivo ViaT. Obligatorio en autovías bajo multa.
-En autopistas (Vías adherentes verdes) el dispositivo no pita.
-En autovías (Vías de portagem) con arcos electrónicos, el dispositivo sí pita.
-En caso de alquilar una autocaravana en Portugal, está prohibido usar un ViaT particular de alta en España. Alquilar la AC en España o hacer el pago por otro método es la solución.
 
Si solo vas a usarlo en vacaciones puedes usar el Bip&Drive. Sólo tienes que comprar el aparato y luego pagas por el uso. Te cobran 1 euro el mes que lo usas aparte de los peajes. Yo lo he usado en Francia (con la caravana) y en Portugal (sin caravana) y ha funcionado perfectamente en los dos países. En España también funciona perfectamente, claro. La ventaja es que, si no lo usas, no pagas nada.
 
Si esta es tu decisión, te añado algunos detalles más a tener en cuenta;

-Importante Se debe llevar asociada la matrícula del vehículo al dispositivo ViaT. Obligatorio en autovías bajo multa.
-En autopistas (Vías adherentes verdes) el dispositivo no pita.
-En autovías (Vías de portagem) con arcos electrónicos, el dispositivo sí pita.
-En caso de alquilar una autocaravana en Portugal, está prohibido usar un ViaT particular de alta en España. Alquilar la AC en España o hacer el pago por otro método es la solución.
Lo siento pero no es asi, lo de asociar el vía T a la matricula es sgún con que entidad lo contrates,

En vias adherentes no pita eso si
En las autopistas según y como
Lo de alquilar una ac y pagar con el Via Nosotros no hemos tenido ningún problema, es mas nos trajeron una ac desde Portugal para arreglarles unas cositas y se la llevamos a su casa con un Via T nuestro y sin problemas
 
yo, como *owockadoy*, te recomiendo el Bip&Drive. tuve el Via T hasta que dijeron que habia que pasar por caja cada año. es mas barato e igual de comodo el Bip&Drive. puedes pagar por uso. llevo, desde que empezo esta triste pandemia sin utilizarlo y no pagas. solo pago una cuota el mes que lo uso.

 
Si solo vas a usarlo en vacaciones puedes usar el Bip&Drive. Sólo tienes que comprar el aparato y luego pagas por el uso. Te cobran 1 euro el mes que lo usas aparte de los peajes. Yo lo he usado en Francia (con la caravana) y en Portugal (sin caravana) y ha funcionado perfectamente en los dos países. En España también funciona perfectamente, claro. La ventaja es que, si no lo usas, no pagas nada.

Muchas gracias compañero por la recomendación del Bip&Drive que no sabía existía. Lo he comprado el viernes por la tarde y me acaba de llegar hoy lunes, así que veré qué tal funciona cuando lo estrene. Lo he comprado con la idea de cuando voy a Portugal y entro por fronteras que no tiene el sistema del Easy Toll poder ir legal al no poderme registrar en el sistema de tele peaje de arcos. :)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com