Webcampista.com

mucho más que un foro

Pegar placa solar al techo de la cv

angelpitu

timid@
Buenas.
Me he comprado una placa solar de 100w para la cv, pero no quiero agujerear el techo para atornillarla con los soportes en esquina que venden en las tiendas de repuestos de caravanas, mi intención sería pegarla directamente al techo con sika o algo por el estilo, que os parece?
Saludos !
 
Hola angelpitu ,yo no tengo placa solar,pero si la pondria no haria agujeros en el techo con los adhesivos que existen hoy en dia.Lo que si que hay que hacer es utilizar el producto adecuado para cada fin.
Si lo pegas bien ,con la superficie bien limpia, y que tenga una superficie de contacto adecuada no tendras problemas.
Escoge adhesivo que sea para exteriores y que aguante el sol.
Un saludo
 
Ok, gracias, he leido que es muy bueno el sikaflex 252, comprare ese
 
Hola angelpitu, yo no tengo placa pero creo que los soportes deberías ponerlos(pegados a la caravana) y atornillar la placa a los soportes así si se te estropea o necesitas quitarla. Ademas tendrás que agujerear para el pasa-cables.. Cuando hagas el brico danos detalles y pon fotos.


pegatinasFray
 
Hola angelpitu, yo no tengo placa pero creo que los soportes deberías ponerlos(pegados a la caravana) y atornillar la placa a los soportes así si se te estropea o necesitas quitarla. Ademas tendrás que agujerear para el pasa-cables.. Cuando hagas el brico danos detalles y pon fotos.


pegatinasFray

Toalmente deacuerdo,un saludo
 
Ojo con poner la placa horizontal si esta no esta preparada para esto ,la temperatura asciende mucho y puede ser q la placa no aguante y te la cargues.Mira las expecificaciones de esta y manual de instalacion,si no hace referencia a q puede montarse horizontalmente mi consejo es q no lo hagas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com