Webcampista.com

mucho más que un foro

Pegatina E (España) en la CV.

fersie

timid@
Hola:

Mi duda es si en una caravana con matrícula roja es necesario y obligatorio el uso de la pegatina identificativa del pais de origen (E) o si por el contrario es válido con la (E) con fondo azul de la matrícula del vehículo tractor en la caravana.

Saludos.
 
mmmmmm... a ver si me entero... si la cv tiene matricula roja... lleva: la roja y la normal

SunRoller5.JPG
 
Eso:

La del coche tractor hace referencia al vehículo tractor que remolca la caravana, esa es mi pregunta ¿ la E de la placa del tractor que lleva la caravana vale para la caravana o por el contrario puesto que la roja es del remolque hace falta una pegatina identificativa del pais para el remolque? El conjunto de vehículos tractor y remolque en España lleva dos matrículas, 1 del tractor con (E) y otra del remolque sin (E). Preguntado de otra manera ¿La (E) de la matrícula del tractor hace de identificativo del pais en el vehículo remolque?
 
Como ya han pasado los 8 minutos de editaje, prosigo.

Si cambio mi vehículo tractor por uno alemán (D) pasa automaticamente la nacionalidad de la caravana a Alemana? o necesita la pegatina de remolque de España (E). De ser así con vehículo tractor español sería lo mismo, ¿no?
 
Sigo sin saber si la (E) que lleva la placa del vehículo tractor que lleva la caravana junto a la roja sirve para todo el conjunto o solo para el vehículo tractor.
 
La "E" de la matricula del coche identifica al coche como español, y el color "colorao" de la matricula de la caravana, identifica la misma como española (que yo sepa somos los unicos qeu la usamos) si el coche es frances, con una caravana con matricula roja, significa que es una caravana española remolcada por un coche frances.
 
Si no estoy equivocado, la E que lleva la matricula blanca de la caravana, sirve de identificación, al igual que la del vehículo tractor, SOLO en los países de la Unión Europea. Si sales a otro país que no pertenezca a la UE, tanto el vehículo tractor como la caravana deberán llevar una E negra dentro de un oval blanco.

Saludos.

images
 
Hola
Con el formato de la matricula de la caravana ya se sabe que es española, tanto por el color como por la combinacion de letras y numeros.Una caravana matriculada es como cualquier otro remolque o semiremolque a efectos legales, y si t efijas los semirremolques de los trailers ninguno lleva la letra que tu dices.
Salu2
 
Si no estoy equivocado, la E que lleva la matricula blanca de la caravana, sirve de identificación, al igual que la del vehículo tractor, SOLO en los países de la Unión Europea. Si sales a otro país que no pertenezca a la UE, tanto el vehículo tractor como la caravana deberán llevar una E negra dentro de un oval blanco.

Saludos.

images

Hola, así es.
Y tambien hay que llevar la pegatina oval de la E si la matrícula es la antigüa española (antes de la E en fondo azul).
Yo la pondría en la caravana, no cuesta nada y te puedes evitar denuncias.
Saludos.
 
Buenas, ¿Alguien sabe donde puede comprarse la pegatina? La he buscado en Aurgi, Norauto, etc y no he sido capaz de encontrarla. Gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com