Webcampista.com

mucho más que un foro

Pegatina enganche bola

Otro con problemas en la itv por la falta de la puñetera pegatina. A ver como lo soluciono sin pagar esos 50 aurelios de los que habláis, que me parecería un crimen.
 
No, eso no. Llevo muchos años y me tratan bien. Salvo esta mierdilla, vió el coche tan majillo que tenía que sacarle algo el de turno.
 
He vuelto a pasar la ITV, y sin la pegatina.
Me pareció tal chorrada que no me he preocupado mas del asunto.
Total que el encargado me ha dicho que ya me aviso el año pasado y que debia de llevar la pegatina. Lo tendria anotado en algun sitio.
Le he contestado, como el año pasado, que las carateristicas del enganche ya constan en la ficha tecnica y ademas estan en el expediente de homologacion de esa misma ITV, pero ha dicho que necesitaba la pegatina para comprobar que el enganche correspondia al anotado en la ficha.
En realidad, lo que queria comprobar es que la pegatina correspondia a la anotacion en la ficha, no que el enganche era el que ponia. No se si me explico bien.
Es una estupida regla burocratica que no sirve absolutamente para nada.
Porque si el enganche llevara troquelado alguna referencia se podria comprobar que no se ha dado el cambiazo, pero con una pegatina de quita y pon......
Al final he pasado la ITV sin mas problemas, pero con la advertencia de que en otra ocasion ponga la pegatina.
 
Yo es la primera vez que paso la itv a este coche aquí en mi ciudad. Con el otro, todo fue siempre rodado. Vaya rollo con la pegatina en cuestión. Quizá habrá que dejarlo correr hasta el año que viene. En el informe que te dan no consta ninguna observación, no sé si lo habrán apuntado en algún otro sitio y conste ya para la próxima. Veremos...
 
A mí me echaron para atrás la ITV por la pegatina de la bola también, creo que es lo normal no deja de ser un producto que ai que homologar, y tiene que tener su identificacion.
Es muy fácil, en enganches Aragón por unos 50€ te mandan como 5 pegatinas, fue súper sencillo, si no me equivoco, todo fue por wasp, les mandas la documentación de la bola por foto y ellos te mandan las pegatinas por correo.
Yo no aria cosas raras como hacerla tú, si después pasa algo grave podrías tener problemas.
 
Yo es la primera vez que paso la itv a este coche aquí en mi ciudad. Con el otro, todo fue siempre rodado. Vaya rollo con la pegatina en cuestión. Quizá habrá que dejarlo correr hasta el año que viene. En el informe que te dan no consta ninguna observación, no sé si lo habrán apuntado en algún otro sitio y conste ya para la próxima. Veremos...
Si que sale registrado, yo también lo dejé pasar y a la siguiente ITV me echaron para atrás.
 
Me acaba de decir mi chica, que es la que se encargó de hacer las gestiones, que en enganches Aragón si la bola es de ellos no te cobran nada.
 
Gracias por la información, pero en este caso no es de aragon.
 
Me acaba de decir mi chica, que es la que se encargó de hacer las gestiones, que en enganches Aragón si la bola es de ellos no te cobran nada.
Pues si es así la pedire por mail, pero tenia entendido que te cobraban sobre 50 euros.....
Ya veremos.
 
Pues menuda gracia…yo llevo una de uberni y la empresa cerró… me tocará hacerle foto por si acaso…
 
Pues menuda gracia…yo llevo una de uberni y la empresa cerró… me tocará hacerle foto por si acaso…
Sí, mejor le haces una foto.
Lastima no haberlo previsto antes, pero nunca me lo hubiera pensado.
 
Yo también intentaré pedirla por mail a bosal, a ver que pasa.
 
Pues ya me han contestado desde eganches Aragon.
Ademas de pedirme copia de la ficha del vehiculo y mis datos personales, me indican :
"Le pasare una factura proforma para el pago, el coste son 20€ + iva de la etiqueta y 7,5€ + iva el envío."
Así es que, de gratis nada de nada. Me va a costar unos 32 euros.
Si la compro, que otro remedió no tendré, tal como me aconsejó el operario de la ITV, la guardaré con la documentacion del vehiculo en lugar de pegarla donde corresponderia para que no se deteriore otra vez.
Así es que si alguien la necesita, se la puedo prestar para que pase la ITV sin problemas......
El precio del prestamo ya lo pactaremos. Tengo que amortizar la inversion.
Esto ya es la chorrada elevada a la enesima potencia. :dontknow:
 
Pues finalmente me han llegado las pegatinas del enganche.
Y lo pongo en plural porque, como se puede ver, me han enviado tres y ademas una en blanco por si me quiero fabricar una.
De tener un modelo, esto me lo hubiera podido hacer con una buena impresora y no se veria la diferencia. Ademas nadie me va a pedir la factura.
La broma me ha costado algo mas de 33 euros que me hubiera podido ahorrar.
Etiqueta gancho.jpg
A los que tengais una pegatina en el enganche, el consejo es que le hagais una foto, para que cuando se os borre os podais imprimir otra.
 
A mi en la última ITV no me miraron el enganche.
Es extraible y ni lo llevaba dentro del coche por si acaso me decían de montarlo, y como en muchos modelos de este tipo la piña se gira ocultándose detrás del paragolpes, por lo que puede que a parte de estar más protegidas esas pegatinas a las inclemencias, pasen más desapercibidas para la inspección.
 
A mi en la última ITV no me miraron el enganche.
Es extraible y ni lo llevaba dentro del coche por si acaso me decían de montarlo, y como en muchos modelos de este tipo la piña se gira ocultándose detrás del paragolpes, por lo que puede que a parte de estar más protegidas esas pegatinas a las inclemencias, pasen más desapercibidas para la inspección.
Supongo que solo en los de sistema vertical. En los de horizontal se ve si o si
 
A mi no me dieron pegatina ni chapita. Como todo hijo de vecino pasé la Itv del enganche en su día y plazo.
Nadie dijo nada de etiquetitas.
Hace lo menos...25 años que la paso siempre en la misma Itv.
A ella lleve como un tonto, la Carreta a pesar voluntariamente, solo por saber lo que pesaba.
Era de menos de 750 y pesaba 980.
Ya conté en su tiempo los sudores y nervios para que el inspector me devolviera la ficha técnica, no la soltaba el tío.
 
Yo lllevo pasando en la misma ITV diferentes vehiculos con enganche desde hace mas de 35 años.
Nunca me habian mirado nada del mismo. Solo cuando lo habia homologado.
Pero el año pasado, por primera vez, miraron si funcionaban correctamente las luces y el operario me llamo la atencion porque la pegatina estaba borrada, diciendo deberia llevarla en otra ocasion.
Esta vez no me han mirado nada de las luces, pero me ha vuelto a llamar la atencion por la pegatina.
Por lo que se ve, lo imprtante es la pegatina.
No que pase la ITV con el enganche desmontable sin montar. No que el enganche pueda tener holgura. No que las luces no funcionen correctamente.
Lo importante, la pegatina.
 
Pues mi bola no lleva ninguna chapa y ya ha pasado 2 itv, la primera de homologación por parte del concesionario donde compré el coche y la segunda por mi parte cuando cumplió los 4 años. Próximamente me toca volver a pasarla y espero no tener problemas. En mi caso, al igual que el compañero de más arriba también es extraible y la piña también se oculta detrás del paragolpes y quizá por eso pase "más desapercibida ".
 
Pues 65€ me han cobrado por dos pegatinas de bosal en una empresa de remolques de mi ciudad, un verdadero robo. Pero lo gordo es que me puse en contacto con el distribuidor, que es de dónde me lo ha sacado la empresa que me lo ha gestionado, y me cobraban sobre los 90 y pico euros. Una verdadera vergüenza. Para luego decirme que es probable que la llevase en el tubo (que habría que quitar el paragolpes), pues bosal hace años la colocaba ahí. "Pa matarlos a toos". Cuidadito con este tema que se aprovechan.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com