Webcampista.com

mucho más que un foro

Pegatina Medioambiental en Francia

el chana-2

locuaz
Holi a todos , leyendo un hilo del compañero gboti , en el que pide consejo para ir a Disneyland Paris , la Compañera Marta , que siempre esta al loro para ayudarnos ,comenta lo de esta pegatina , yo la desconocía , y este verano al igual que mucho de nosotros queremos ir al vecino Pais o pasar por el hacia otros lugares. Abro este hilo para ver si se puede explicar un poco mas y nos podamos enterar bien.este s el enlace que subio la compañera Marta. Saludos.
 
Si Oxi ,e leído todo el hilo ,y gracias por tus aportaciones , ya e estado indagando para solicitar la pegatina. Lo que pasa que al igual que yo e encontrado por casualidad lo de la Pegatina y la desconocía , supongo que a muchos compañeros les pasara lo mismo , creo que seremos mucho los que estas vacaciones iremos o pasaremos por esas Tierras o mejor dicho , por esas bonitas ciudades ,y no nos encontremos con sorpresas y gracias a vosotros vallamos un poco preparados. Saludos y Gracias.
 
No acabo de entender como se puede comprar la dichosa pegatina.
Es obligatorio para los españoles o solamente para los franceses.
En España son otro tipo de pegatinas.

Un saludo
 
Es buena idea abrir un hilo con el titulo especifico que haga referencia a la pegatina... así lo puede ver mas gente.
 
No acabo de entender como se puede comprar la dichosa pegatina.
Es obligatorio para los españoles o solamente para los franceses.
En España son otro tipo de pegatinas.

Un saludo

Para todo el que quiera entrar en la zona delimitada de Paris con su vehículo.
 
Digamos que llevamos la pegatina de la dgt, luego la dd francia y si vas a alemania otra mas.... mas la de la itv por supuesto... valla tela media luna con pegatinas..... y esp no es peligroso?

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
pegtina.jpg


si que es cierto que en la luna de una auticaravana se amontonan menos.... pero quedan muy en el lateral.
 
Me parece vergonzoso que cada país ponga su pegatina. ¿Para que está la Unión Europea?. ¿Estamos tan desunidos en algo tan simple para tener una pegatina ambiental común?. Todos los años subo a Francia en verano, y muchos voy a París. El "cuerpo" me pide no llevar la pegatina francesa. Ya tengo la verde española.

Saludos,
 
Que razón tienes, esto es de libro, cada país de una manera, Que Unión Europea es esta...
Un saludo
 
Esto en vez de ser Union Europea es una casa de pu..s ,cada pais tiene sus leyes y no se repeta nada, cada uno va a la suya
 
Francia: Certificado de calidad del aire - Crit'Air

Francia: Certificado de calidad del aire - Crit'Air

Hay por lo menos tres hilos recientes donde se habla de la pegatina en cuestión.

La información más completa se encuentra por acá, y aconsejo de leerlo:
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?78627-Viaje-desde-la-Alicante-a-Eurodisney

Pero efectivamente éste, en que estoy escribiendo, tiene el título más claro... Entonces, agrego aquí un par de detalles suplementarios.

- El sitio del ministerio, el único habilitado a venderla, tiene una versión en español:
https://certificat-air.gouv.fr/es/

- Su costo es de 4,21€ envío incluido, en la Unión europea y Suiza.

- La pegatina es válida durante toda la vida del vehículo. No hay que retirarla a menos que se deteriore... en ese caso, tienes que comprar otra.

- Preguntas y respuestas en español:
https://certificat-air.gouv.fr/es/foire-aux-questions

Buen viaje...
 
Muchas Gracias , estos enlaces que ponéis nos ayudan a rebuscar la dichosa Pegatina .Saludos-
 
Otro impuesto más, el día menos pensado lo pone, para entrar en cada comunidad, hasta donde vamos a llegar...
 
La página para solicitar la pegatina es un verdadero desastre.
Entro en la versión en español pinchando en una banderita de arriba y me pide los datos del vehículo sin problemas. Los introduzco y continuó para pasar a datos del solicitante . Me aparece una nueva pantalla, pero en alemán . ! Toma ya !!!!!.
en vista de que el alemán no,es lo mío, vuelvo a pinchar la banderita española para que me salga en cristiano y zasca se va al principio de la web. He perdido todos los datos introducidos.
Vuelvo a entrar, pero esta vez en francés para que no me la lie.
Nuevamente introduzco todos los datos, envío escaneado la documentación del vehículo, los datos de la tarjeta de crédito.
Me da todo bien y sorpresa. Me sale en español el adeudo de la tarjeta Visa. El solo me ha cambiado de idioma ,lo imprimo y al pinchar siguiente me aparece todo otra vez en alemán.
Pincho no se donde del formulario alemán y se cierra todo.
Conclusion. Que ni puñetera idea de si me mandaran la pegatina. Al menos tengo un justificante de pago
 
Continúa la historia.

Acabo de recibir un email de los franceses, donde me dicen que la operación está realizada y me informan del número de mi solicitud.
Tambien me dice que en pro de un mejor servicio, agradecerían les hiciera las observaciones que estime oportunas.

Lo mejor del todo y para rematar la faena es que el correo que me mandan está en inglés.
 
Continúa la historia.

Acabo de recibir un email de los franceses, donde me dicen que la operación está realizada y me informan del número de mi solicitud.
Tambien me dice que en pro de un mejor servicio, agradecerían les hiciera las observaciones que estime oportunas.

Lo mejor del todo y para rematar la faena es que el correo que me mandan está en inglés.

cuanto han tardado en contestar, yo también las pedí por si acaso y haciendo caso a as recomendaciones dadas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com