Webcampista.com

mucho más que un foro

Pensando en vacancess¿ pirineo frances?

LOSKUKIS

timid@
WENAS!!! ya que empieza un año nuevo, hay que motivar este año, pensando ya en vacaciones de verano...
Teniamos pensado ir a santiago de Compostela, pero con lo del año Santo, lo dejaremos para otro año, asi que la idea es ir a Pirineo Frances... pero no tengo ni idea de por donde empezar, en cuanto al idioma no hay problema, ya que hablo bastante frances( por si hay alguna pag en frances que querais recomendar) asi que como sois grandes, y habeis viajado mucho, seguro que nos podeis asesorar. Aceptamos sugerencias.Un saludo
 
Conozco poco del pirineo francés, pero puedes empezar mirando Las Landas, auqne ésto ya es más costa.
IOtro destino puede ser el Perigord, un poco más hacia allá.
Usa el buscador, puedes encontrar ideas.
Yo te puedo recomendar, el tren de Artouste y les grottes de Betharram.. pero son dos luagres puntuales, tendrías que mirar en los alrededores.
 
Valle de Aneu...................

5992258-lg.jpg


Gavarnie....................

6.jpg


Mongie...................

Precioso.JPG


Pic+du+Midi+d%27Ossau.JPG
 
Yo sòlo conozco un valle de Aneu en català vall d'Aneu y este se encuentra en el pallars sobira provincia de Lleida, no nos lo cambieis de sitio, ya que no tenemos mar, al menos que nos quede la montaña que nada tiene que envidiar al pirinero frances.
Si te gusta la montaña y no conoces la zona, nuestro pirineo es una preciosidad, tiene cantidad de valles, cimas y lugares con encanto.
Si ya lo conoces y prefieres visitar el vecino, desde Roncesvalles, pasando por Saint Jean Pied de Port, Cauterets, Loudenvielle, hasta Bagneres de Luchon, tienes un abanico enorme para realizar una excursion magnifica.
Si buscas la ruta del Tour de cada año, encontraras bastantes ideas para idear una buena excursion, del resto veo que los compañeros te han dado mucha información.
 
Yo conozco un par de valles, y me parece más bonito que el Español: tiene más agua y es más frondoso. Aunque el Español también me encanta, no tienes más que ver mi "nick". Ojalá pudiera vivir en el Pirineo.

Depende de lo que te guste. Si te gusta andar, tienes mil lugares para hacerlo. Si te gustan los paisajes y hacer excursiones en coche, tendrás que abarcar más terreno.

Los valles que conozco son el que acaba en Gavarnie, que es una preciosidad, y el que acaba en Bagneres de Luchon que también es muy bonito. Si tuviese que elegir, iría al valle de Gavarnie. Puedes ver Couterets, con la vista de Vignemale, puedes subir el Tourmalet y allí coger el teleférico del Pic de Mydi de Bigorre, que tiene unas vistas impresionantes. También puedes ver los circos de Troumuse y de Gavarnie. El segundo mucho más visitado e impresionante, pero a mi me gusta más el de Troumuse. En fin, mil cosas para ver y disfrutar.

Los campings donde estuve en estos dos valles me gustaron mucho. En Gavarnie, estuve en un camping en Argeles Gazost, se llama Les Trois Vallees y está muy bien. No me acuerdo del nombre del camping de Bagneres de Luchon, estaba a la entrada del pueblo, y también estaba muy bien.

Si necesitas ayuda para algo más, dímelo.

Saludos,
 
bueno gracias a todos por vuestra ayuda, las landas descartado, mi familia vive en bordeaux y estamos cansados de landas...nos gustaria alguna parte de los pirineos que tenga ciudades para ver, por ejemplo lourdes... de todas fomas entrare en los enlaces que nos habes dejado. muchas graciassssssss
 
Yo llevaba la idea de hacer ese mismo viaje en verano, pero la novia quiere hacerlo en semana santa y bajar a Marruecos en agosto (si habeis leido bien, quiere bajar en agosto al desierto, eso si sin CV). (estoy haber si la consigo convencer para hacerlo al contrario, en Semana santa africa y en verano francia, pero de mometno nada de nada).

Para el viaje a francia (disponemos de 11 dias), con lo que habiamos pensado empezar por Carcassone y terminar en las Landas (o al reves).
Yo habia pensado subir a carcasone y estar 4 dias y alli ir hacia Toulose (1 dia) (donde tenemos familia y es obligatorio parar de visita) y subir a Bordeaux desde donde visitar las landas (4 dias) y de alli bajar por Pau-Jaca-Zaragoza., como veis me dejo 1 dia de subir hasta Carcassone y otro para bajar de Bordeaux ha zaragoza con al Cv.
 
Si sales de Zaragoza, yendo a Carcassonne, puedes parar en Foix, es un bonito pueblo con su castillo medieval.
Carcassonne con un dia es suficiente para visitarla, podeis aprovechar para hacer algun paseo por el canal du midi y degustar el plato típico de la regiòn, la cassoulet en Castelnaudary, pueblo cercano donde se otorgan el título de ser sus creadores.
Cerca de Bordeaux, hay un pueblo llamado Saint Emilion que bien merece una visita para descubrir su subsuelo y ya en la costa si no conoceis la duna, podeis acercaros hasta Arcachon donde encontrareis la mayor duna de europa Pyla.
De regreso recomiendo visitar Biarritz a aquellos que no hayan tenido ocasion de conocer este magnifico pueblo que conserva el aire burgues de principios del siglo XX.
Comprueba bien antes de salir que los campings este abiertos en esa epoca, puesto que muchos no abren hasta mayo.
Saludos.
 
Si sales de Zaragoza, yendo a Carcassonne, puedes parar en Foix, es un bonito pueblo con su castillo medieval.
Carcassonne con un dia es suficiente para visitarla, podeis aprovechar para hacer algun paseo por el canal du midi y degustar el plato típico de la regiòn, la cassoulet en Castelnaudary, pueblo cercano donde se otorgan el título de ser sus creadores.
Cerca de Bordeaux, hay un pueblo llamado Saint Emilion que bien merece una visita para descubrir su subsuelo y ya en la costa si no conoceis la duna, podeis acercaros hasta Arcachon donde encontrareis la mayor duna de europa Pyla.
De regreso recomiendo visitar Biarritz a aquellos que no hayan tenido ocasion de conocer este magnifico pueblo que conserva el aire burgues de principios del siglo XX.
Comprueba bien antes de salir que los campings este abiertos en esa epoca, puesto que muchos no abren hasta mayo.
Saludos.

Gracias por la informacion.

De subida, en Carcassonne queremos visitar los castillos cataros, que estan por la zona (por eso lo de los 3 o 4 dias) y de bajada habiamos pensado ir por artouste, pero ya veremos al final en que queda el viaje, que ayer lleve el coche al taller para un cosa y han termina siendo 3.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com