Webcampista.com

mucho más que un foro

Pequeña ayuda para los que vengáis a Málaga

Un amigo me ha mandado este mail, detras de esto venía el diccionario malagueño, pero como ya está publicado aquí lo omito.

Esto lo cuenta una cordobesa

Recuerdo que trabajando en el Clinico a finales de los años 90, un día de verano me tocó ir a la cafetería del hospi a por unas tapitas y unas cervecitas al final del turno de mañana. Triangulitos salados y pipirrana, me dijeron los compañeros....¿¿¿¿Pipi....¿qué???? Les pregunté. Noooo, yo voy a por los triangulitos salados...pero 'esa cosa' no la pido...que me da vergüenza, respondí. Jajajajaja. Era la primera vez que escuchaba esa palabra. En mi tierra y en Cádiz....que yo iba todos los veranos de mi niñez...siempre escuché 'salpicón', pero jamás 'pipirrana', jajajajaja.Bueno y me tuve que acostumbrar a 'la pechá de trabajar', y miré con recelo al primer vecino que me dijo todo serio: 'si tenía un guarrito', y me ahogué literalmente cuando de repente hizo su aparición el 'terrá'. Y hay que ver en vivo y en directo a un 'merdellón o merdellona' para saber exactamente definir esta palabra de origen francés. Y como le decía a una antigua amiga mía ('chusmilla' para más señas con navajita en el llavero y tooo): hay que haber nacido en esta tierra para decir: 'nové...y diiigo....' con la entonación adecuada, jajajajaj. A vosotros os sale genial, la verdad...pero yo ni lo intento, vamos. O para saber en 'qué arbol' 'crece' la 'biznaga', jajajaja. O para no perderse totalmente a la hora de pedir el desayuno: entre mitad doble, sombra, nube...acompañado o no de 'pitufo'. Dice mi madre que es más difícil desayunar en Málaga que en ningún otro lugar del mundo, pues con lo fácil que es pedir 'café con leche y tostá...y yastá...jajajajaja'. Ella nunca pide el desayuno, siempre me deja a mí hacerlo. Y ya no quiero ni contaros cuando estuve un tiempo pensando lo 'raros' que eran los malagueños que tomaban 'gazpacho' en invierno....y luego resultó que no era gazpacho que era GAZPACHUELO, jajajajaja.

La verdad es que este mail es 'perita', y mientras me 'chorro' por la 'chorraera' de mis recuerdos, pienso en mis queridísimos 'maharones malagueños', que siempre llevo unidos a mi corazón y mi alma, y en la última 'moraga del chimeneón del 'no a la guerra'...con haima y braserito y tooo, jajajaja. ¡¡A ver cuanto repetimos!! ¿Estas alquindoi?? jajajajaa.

Besos. Una cordobesa 'despistá'

Saludos
 
Yo tamien quiero colaborah a engrandeseh nuehtra lengua, aunque no se si ehto se habla por Málaga o no, ahi oh voy a poner tanto palabras como expresiones que no se si se hablan en Málaga, pero si no ahí las dejo y si sigue er jilo palante y macuerdo de mas las pondré.

guindilla=munisipal=ahora se les denomina policia local
mas perdío quel barco el arroz=que la escoba el colegio=o que la 10-11= escaqueao
tienes los deos de las manos que parecen manojos de p...= tener los dedos de las manos de un calibre algo más grueso de lo normal.
fumas más que un sordo sacando estiercol=fumador empedernido
estar mas caliente que las alpargatas de un calero=persona sexualmente activa en un estado de excitación bastante avanzado.
te via da una mascá=me estás tocando los h. y te voy a voy a tener que dar una h...

Bueno si se me vienen más a la memoria sus las iré poniendo.
saludos.
 
estar mas caliente que las alpargatas de un calero=persona sexualmente activa en un estado de excitación bastante avanzado.
estas mas caliente quel cenicero de un bingo=persona sexualmente activa en un estado de excitación bastante avanzado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com