Webcampista.com

mucho más que un foro

Perdida de aguas limpias por tubo en los bajos de la Caravana

liroliro

calladit@
Hola!!! Soy nuevo (es mi primera autocaravana) y tengo un problema. A ver si alguien me puede orientar. Muchas gracias. Tengo una Caravana marca Knaus Boxstar. Cuando lleno el tanque de aguas limpias el agua sale por un tubito que hay en los bajos de la furgoneta cerca de la rueda trasera izquierda. Hay dos tubos (o gomas flexibles) colgando (no parece que haya rotura, si no que es asi) y el agua se sale por uno de ellos. Alguien sabe por que? Muchas gracias
 
Tiene pinta de que tienes abierta una de las llaves de vaciado el boiler... cierrala
 
Liroliro tres posibilidades, una la que te dice Diego, dos lo que te dice Jose Luis, la tercera tienes una perdida por el deposito o por alguna tubo de desagüe, vete por este orden, primero llena menos el deposito, si no pierde ya sabes es que has metido de mas, no es problema, si es la dos cierra la llave de vaciado del boiles, no hay problema, la tres empieza a ver lo que puede estar estropeado
 
Liroliro tres posibilidades, una la que te dice Diego, dos lo que te dice Jose Luis, la tercera tienes una perdida por el deposito o por alguna tubo de desagüe, vete por este orden, primero llena menos el deposito, si no pierde ya sabes es que has metido de mas, no es problema, si es la dos cierra la llave de vaciado del boiles, no hay problema, la tres empieza a ver lo que puede estar estropeado
Y si es la tres... prepara de 80 a 100 euros (mínimo) para un depósito nuevo..
 
Igual si el tubo tiene algún codo o empalme se sale por unos de los codos o empalme, lo digo porque yo me puse tubería multicapa gris del grifo del baño al arcón que es donde está el depósito y con el movimiento de la caravana siempre se me desajusta y me perdía un poco de agua o me rozaba el tubo con algo y se desgastaba.
 
Veo que tienes autocaravana, si ha hecho mucho frio, es un sistema de protección para que no se congele y rompa el sistema. Si es así, sigue el tubo y encontraras el valvula de seguridad, encntraras un botón y lo has de pulsar, asi cortaras la salida del agua. La primera vez que me paso me volvi loco hasta que lo descubri :)
 
Veo que tienes autocaravana, si ha hecho mucho frio, es un sistema de protección para que no se congele y rompa el sistema. Si es así, sigue el tubo y encontraras el valvula de seguridad, encntraras un botón y lo has de pulsar, asi cortaras la salida del agua. La primera vez que me paso me volvi loco hasta que lo descubri :)

Se me olvido esa posibilidad, tienes toda la razón, lo mejor revisa todo
 
Hola a Todos!!! Disculpar por la tardanza en responder, estaba en Africa de viaje por trabajo y ha sido complicada la vuelta...A ver si en estos dias puedo ir a por la Caravana y chequear bien todo lo que me decis. Ya os informare a ver. MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS Y VUESTRO TIEMPO.
 
La llave del desague no es, esta cerrada. El tanque esta a 3/4 y sigue saliendo por el tubito (si le quito el tapon de corcho que le he puesto) que parece el rebosadero de seguridad. No se si tendra que ver algo con el boiler. Rotura del sistema no lo creo, apenas la he movido. Podria ser la valvula de seguridad para el sistema de congelacion, pero no se si se activa y abre sola o hay que abrirla manual. Lo que si es claro que no he tocado nada y es la primera vez que me ocurre, cuando he llenado el deposito a tope se me ha salido el agua directamente por el conducto de llenado) En fin, ya os contare. Muchisimas gracias de nuevo
 
LIroliro, si es la salida de la válvula de seguridad del boiles NO LO TAPES POR FAVOR (perdona por el chillido), pero es que te puedes cargar el Boiler, en caso de duda vete a un concesionario y que te revisen de que, a veces es mejor parara por una tontería que cargarse un sistema suele salir mas caro. Y perdona la tardanza.

Dapola84, léete el hilo y siéguenlos pasos de liroliro, y si es necesario al taller de un concesionario
 
Resuelto, era el boiler. Al quedarse a cero la batería de la cabina, había saltado automáticamente.
Ya funciona con normalidad. Eso sí, me he quedado a cero de agua.
Gracias por la info!!! Un abrazo.
Ahora solo te queda rellenar el agua..... misión complicadisima, jejejeje
 
Resuelto, era el boiler. Al quedarse a cero la batería de la cabina, había saltado automáticamente.
Ya funciona con normalidad. Eso sí, me he quedado a cero de agua.
Gracias por la info!!! Un abrazo.
Me alegro que sólo fuera eso...

El compi anterior, no volvió para contarnos qué pasó al final, y nos quedamos sin una respuesta que ayude a otros...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com