Webcampista.com

mucho más que un foro

Perdido en compra de caravana. Mar de dudas.

pirricos

hablador
Hola, hace unos días os pregunté por el conjunto de mi coche más una caravana que me iba a vender mi primo. El caso es que él de momento, por la puñetera crisis, igual no puede comprarse la nueva, con lo cual, no me puede vender la suya, que era una TEC wb 495 tsk.

El caso es que el domingo la estuve viendo y me encantó. Lo que más me gustó fue su distribución: 2 literas fijas, salón que se queda cama fija y salón chiquitín. Lo bueno de esta distribución es que me olvido de andar montando y desmontado camas. Los 2 críos a las literas y nosotros a la cama fija.

El problema es que ahora me he obcecado con esa distribución y no me molesto en mirar las de 4 plazas de 2 salones que se hacen cama, porque tendría que andar haciendo y deshaciendo una todos los días. Además de que tengo chico y chica y llegaría un momento en que querrían dormir solos. Vale que ahora son pequeños, pero igual es la única caravana que me compro.

No sé, el caso es que igual me estoy precipitando y vosotros, con vuestra experiencia, veis cosas en esas distribuciones que a mí se me escapan, o soluciones distintas. Ya sé que en verano se hace la vida en el avance y a la caravana se entra a dormir, pero...

Bueno, pues a ver si me podeis echar un cablecillo y me termino por decidir. De paso deciros que mi presupuesto es como máximo 3.000 euros, por si alguno vendeis vuestra cv.

Menudo tocho os he metido. ah, una última duda. Supongamos que me gusta una cv de una ciudad que no es la de mi residencia y voy a verla. ¿me la puedo traer sin llevar la matrícula de mi coche, o tengo que llevar siempre una placa para poder traérmela? Lo digo porque tiene que ser de menos de 750 sí o sí.

ahora sí que ya no os doy más la chapa. Gracias a los que hayais llegado hasta aquí. jajajaja.
 
Bueno, pues te voy a dar 2 malas noticias..

1- No, no puedes llevar una caravana sin la matricula de te coche, pero ademas tampoco sin asegurar.
2- Caravanas de 3 ambientes y de 750 de MMA no existen... por lo meno en la vida real.
 
Bueno, pues te voy a dar 2 malas noticias..

1- No, no puedes llevar una caravana sin la matricula de te coche, pero ademas tampoco sin asegurar.
2- Caravanas de 3 ambientes y de 750 de MMA no existen... por lo meno en la vida real.

Joder, pues sí que es complicado comprarse una caravana. Entonces a ver que yo me entere. En cuanto al punto 1, me hago un duplicado y me lo llevo donde sea. Pero claro, si al final me gusta y la compro, ¿cómo hago para asegurarla? Porque imagina que me hago 600 kms para ir a por ella.

En cuanto al punto 2... Existir existen "legalmente". Realmente, ni de coña pesan eso. Ya lo sé.

Se me acaba de ocurrir que igual si pillo una de salón-cama y 2 literas me apaño. Eso sí, lo de salir en invierno ni planteármelo si no quiero estar ahora monto cama, ahora salón, ahora cama, ahora salón...
 
Sobre el tema matricula por lo que vale un duplicado hazla y a si ya la tienes y la pone aunque sea con cinta de embalar.

Eso haré. Lo que me ha dejado fuera de juego es lo del seguro, que para eso sí que no se me ocurre nada. Bueno, sí, arriesgarme y venirme sin el seguro.
 
Mira tu seguro del coche... en muchos casos incluyen el seguro de responsabilidad civil del remolque (si es de menos de 750 kg) con lo que tendrias que notificarlo.
 
Mira tu seguro del coche... en muchos casos incluyen el seguro de responsabilidad civil del remolque (si es de menos de 750 kg) con lo que tendrias que notificarlo.
Llamaré a ver... pero... ¿no hay que mandar alguna documentación? ¿y si me pilla en domingo? jejeje
 
No sé... seguramente te puedan hacer un provisional hasta que tengas los datos..
 
Llamaré a ver... pero... ¿no hay que mandar alguna documentación? ¿y si me pilla en domingo? jejeje

Buenas, por puntos.

1. La placa háztela, a mi me costó 10€ y tarde o temprano la vas a necesitar.
2. El seguro me lo hicieron en el acto. Llamé por teléfono con los datos de la caravana (marca, modelo, año de fabricación y bastidor) y en seguida me llegó un mail con la póliza al móvil, eso sí, no era domingo.
3. No sé de donde eres ni el dinero que estás dispuesto a gastarte, pero de 3 ambientes con literas, salón chiquitín y salón que se hace cama y de "menos de 750 kg" yo ví esta: eBay anuncios: CARAVANA ROLLER 470 DE 6 PLAZAS Y 750 KILOS (10037721) que fue la que me hizo dudar con respecto a la mía.

Un saludo
Emilio
 
Buenas, por puntos.

1. La placa háztela, a mi me costó 10€ y tarde o temprano la vas a necesitar.
2. El seguro me lo hicieron en el acto. Llamé por teléfono con los datos de la caravana (marca, modelo, año de fabricación y bastidor) y en seguida me llegó un mail con la póliza al móvil, eso sí, no era domingo.
3. No sé de donde eres ni el dinero que estás dispuesto a gastarte, pero de 3 ambientes con literas, salón chiquitín y salón que se hace cama y de "menos de 750 kg" yo ví esta: eBay anuncios: CARAVANA ROLLER 470 DE 6 PLAZAS Y 750 KILOS (10037721) que fue la que me hizo dudar con respecto a la mía.

Un saludo
Emilio

Sí, la placa me la haré. Lo del seguro en mi caso creo que va a ser un pequeño problema, pero bueno, ya llamaré antes y a ver qué solución me dan, que imagino que alguna habrá. Y soy de madrid. Mi presupuesto... pues no quisiera gastarme más de 3.000 euros. Todo lo que sea menos... mucho mejor.

Pedazo de trasto el del anuncio. No cuela que eso tenga 750 kgs... jajaja. Cómo mienten los de... ¿industria?

Gracias por la respuesta.
 
Si eres del sur te digo que la placa en el sitio mas barato donde yo encontré fué en Elma (carretera de Toledo cerca de Parquesur en Leganés) que además te lo daban en el acto, en Feuvert no las hacían y en Norauto eran 20€ y era de un día para otro.
Las fotos engañan, yo fuí a ver una allí solo para informarme pensando que era muy grande y al final me la traje puesta. Cuando yo fuí tenían una que era mas pequeña también con literas, pero al no estar en la web a lo mejor es que ya la han vendido, llama y que te cuente, son bastante majos.

Un saludo
 
Si eres del sur te digo que la placa en el sitio mas barato donde yo encontré fué en Elma (carretera de Toledo cerca de Parquesur en Leganés) que además te lo daban en el acto, en Feuvert no las hacían y en Norauto eran 20€ y era de un día para otro.
Las fotos engañan, yo fuí a ver una allí solo para informarme pensando que era muy grande y al final me la traje puesta. Cuando yo fuí tenían una que era mas pequeña también con literas, pero al no estar en la web a lo mejor es que ya la han vendido, llama y que te cuente, son bastante majos.

Un saludo

Si, soy del sur y Elma me vien bien. tomo nota.

¿dónde es donde tengo que llamar? jejeje o me he perdido algo o se te ha olvidado algo... jejeje.
 
hola pirricos por lo que veo estas buscando algo similar a la mia que por cierto esta en venta pero ni por dinero ni por peso te viene bien ya que pesa alrededor de 1200 kg no te fies de los pesos que te pongan y por 3000 euros no encontraras nada asi que este bien pienso yo. no es por desanimarte pero deberias ahorrar algo mas . la mia la puedes ver en mi firma .un saludo.
 
hola pirricos por lo que veo estas buscando algo similar a la mia que por cierto esta en venta pero ni por dinero ni por peso te viene bien ya que pesa alrededor de 1200 kg no te fies de los pesos que te pongan y por 3000 euros no encontraras nada asi que este bien pienso yo. no es por desanimarte pero deberias ahorrar algo mas . la mia la puedes ver en mi firma .un saludo.

gracias, pero se me va de presupuesto. Jo, qué envidia me dais... Ya, ya sé que de los pesos no me tengo que fiar, pero para ir "legal", lo que quiero es una que pese 750 kgs. Por 3000 euros algo hay, pero son cosas viejas, ya lo sé. Lo que pasa es que no está la cosa como para gastarse ahora tanto dinero en una nueva y como es nuestra primera caravana, primero queremos probar y si nos gusta, pues ya plantearnos el coger algo mejor, pero tendría que cambiar de coche, pues tengo una **** scenic, que viene limitada en la ficha técnica en cuanto a su MMC se refiere...
 
Lo mismo te digo. Ahorra un poco más a la larga lo agradecerás.3000 euros es poco dinero y luego los arreglos... Te envío mi enlace por si te interesa mando más fotos.

Caravana Sun Roller 2009 en Gipuzkoa - Segundamano.es - 28232250

Pues te digo lo mismo que al compi. Gracias por el ofrecimiento, pero también se me va. La de mi primo estaba impecable y me la vendía por 3.000 euros, pero lamentablemente, la crisis es la crisis, se ha quedado en el paro y la que se iba a comprar, que ya tenía apalabrada, no se la compra... con lo cual, toca seguir buscando.
 
Si, soy del sur y Elma me vien bien. tomo nota.

¿dónde es donde tengo que llamar? jejeje o me he perdido algo o se te ha olvidado algo... jejeje.

Hay que dártelo todo mascado :wink:, me refería que llamaras al teléfono que viene en el anuncio.

Hoy buscando otra cosa he visto que tienen otra que se asemeja más a lo que estás buscando: eBay anuncios: burstner holiday 430 (10066367).

El teléfono es 699782482 y se llama Eva.

Un saludo
Emilio
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com