Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Perdonad mi ignorancia...

yo por alusiones contesto en que yo si voy legar, dentro de mi MMA de 600kg.

ahora, si tengo que pasar mis revisiones, me parece muy bien.

he incluso me ahorraría algo de dinero, ya que una revisión en un taller es más cara que una revisión en una ITV.
 
Pues yo pienso como flecha ,por eso cambie mi moncayo 390 a la actual ,se que voy legal y eso me tranquiliza muchísimo me siento bien y me ayuda a disfrutar sin presión de mi afición,estoy harto de oir desde que me compre la caravelair 430 que para que lo he echo que no tengo tanto espacio ,que para que pagó seguro ahora que ahora a pasar itv ,que vaya gilipoyes que he echo ,coño ahora va a resultar que soy gylipoyas ,por hacer las cosas bien ............en fin no sé si me explico


te explicas y muy bien.
no sabes cuanto me identifico con tu comentario de que soy un gilipollas, segun mis amigos, los conocidos no lo dicen, pero lo piensan.:Drogar-Cry(LBG):



Otra cosa muy importante, y que a veces se nos puede pasar por alto...

Al margen de lo que digan los papeles, legalidad, y todo eso que se está hablando... Que por supuesto, es importante...

¿Cuánto soporta el eje?

Quiero decir que, aunque en papeles, la Cv tenga una MMA de 750 Kg. La realidad, puede ser de 900 Kg reales. Ahora, a ver cuánto soporta el eje, por construcción...

Si son 950 Kg, estupendo... No vamos bien en papeles, pero el eje no va a petar... Si llevamos freno de inercia, la carga bien repartida, y el coche va "sobrado", no hay problema...

Pero si el eje está construido, diseñado y homologado para 800 Kg... Es una bomba de relojería...

Todo esto, son supuestos, inventados, quizás coincidentes con alguna realidad...

Pero me parecía importante hacer éste apunte...


Saludetes

un apunte muy indicado para el tema que se esta tratando.

segun me comentaron, en un servicio oficial de caravanas, como norma, en el 99% de los casos, se cumple que una caravana que en españa esta homologada para menos de 750 kg lleva el eje adecuado a su peso real,y es asi, por que en cualquier otro pais o en su pais de origen, esa caravana estaria matriculada o reconocida como remolque de ese peso.
la que yo tenia por poner un ejemplo aun siendo 749kg, llevaba un eje de 900 kg, y segun me comentaron en ese mismo servicio, todos los ejes sin excepcion( al menos los de al-ko), soportan un 33 % mas de carga que el peso para el que estan homologados, factor de seguridad lo llaman.

alli mismo, en ese servicio oficial, me ofrecieron( como el tema no lo tenia claro), cambiarme o encasquillarme de nuevo el eje para mas peso, de todas maneras , como no iba a pasar nunca itv( segun ellos), quien se iba a dar cuenta, y asi yo iria mas tranquilo.

mas tranquilo, voy ahora, con la nueva caravana.
 
yo por alusiones contesto en que yo si voy legar, dentro de mi MMA de 600kg.

ahora, si tengo que pasar mis revisiones, me parece muy bien.

he incluso me ahorraría algo de dinero, ya que una revisión en un taller es más cara que una revisión en una ITV.

no te lo tomes asi compañero.
no pretendia, o no era esa mi intencion,pero eso a estas alturas de post, creo que yo lo sabes.

esto es un foro de debate, y la unica intencion que yo tenia era esa, debatir, que tu piensas una cosa y yo otra, perfecto , siempre desde el respeto, como creo que se a hecho hasta ahora.

ahora, con respecto a lo que dices, que te ahorrarias algo de dinero, creo que puedes estar equivocado, la itv, no es un organismo que pase revisiones, es un organismo que certifica que lo que pone en los papeles coincide con la realidad y que ademas el vehiculo esta en condiciones de circulacion por la via publica.

por poner un ejemplo, ( aunque imagino que esta de mas), imagina que yo fuese electricista, puedo hacer cualquier reparacion electrica en tu casa, ahora, como lo que haga tenga que estar homologado en industria............................................., no te lo podria hacer al no disponer del correspondiente carnet de instalador electricista.

asi que, en el supuesto de que algun dia tubieses que pasar revisiones o itv, tendras que pasar tus revisiones como hasta ahora y despues el organismo competente en esa materia, certificara que tu vehiculo, remolque o lo que sea, esta en optimas condiciones de circulacion.

solo un ultimo comentario mas, cuanto tiempo hace que no veis ciclomotores escacharraos circulando por ahi?

yo por lo menos hace ya tiempo que no los veo, y creo que coincide aproximadamente desde que tienen la obligacion de pasar la itv, antes como no tenian esa obligacion, cada uno hacia lo que le daba la real gana, ahora con la obligacion, alguno se ve, pero no tantos como antes.

esto me da que pensar................................................................................
 
hasta que no pasen los remolques de menos de 750 kg la itv veo que no vais a parar no? manda huevos.
 
no te lo tomes asi compañero.
no pretendia, o no era esa mi intencion,pero eso a estas alturas de post, creo que yo lo sabes.

esto es un foro de debate, y la unica intencion que yo tenia era esa, debatir, que tu piensas una cosa y yo otra, perfecto , siempre desde el respeto, como creo que se a hecho hasta ahora.

ahora, con respecto a lo que dices, que te ahorrarias algo de dinero, creo que puedes estar equivocado, la itv, no es un organismo que pase revisiones, es un organismo que certifica que lo que pone en los papeles coincide con la realidad y que ademas el vehiculo esta en condiciones de circulacion por la via publica.

por poner un ejemplo, ( aunque imagino que esta de mas), imagina que yo fuese electricista, puedo hacer cualquier reparacion electrica en tu casa, ahora, como lo que haga tenga que estar homologado en industria............................................., no te lo podria hacer al no disponer del correspondiente carnet de instalador electricista.

asi que, en el supuesto de que algun dia tubieses que pasar revisiones o itv, tendras que pasar tus revisiones como hasta ahora y despues el organismo competente en esa materia, certificara que tu vehiculo, remolque o lo que sea, esta en optimas condiciones de circulacion.

solo un ultimo comentario mas, cuanto tiempo hace que no veis ciclomotores escacharraos circulando por ahi?

yo por lo menos hace ya tiempo que no los veo, y creo que coincide aproximadamente desde que tienen la obligacion de pasar la itv, antes como no tenian esa obligacion, cada uno hacia lo que le daba la real gana, ahora con la obligacion, alguno se ve, pero no tantos como antes.

esto me da que pensar................................................................................

no me enfado... es que el teclado sale así.. jejje

yo me refiero es que si tengo que comprobar si mi caravana frena bien (que no empezar a hacer la reparación), esa visita al taller me vale más dinero que la visita a la ITV.

al menos con la ITV "deberías" de salir con garantias de tu vehículo está bien, sin embargo los que tenemos remolque ligeros, o los miramos nosotros a ojímetro, o nos vamos a un "profesional" que nos lo mira.
 
hasta que no pasen los remolques de menos de 750 kg la itv veo que no vais a parar no? manda huevos.

compañero legia, a estas alturas no voy a negar lo que es evidente o me gustaria, pero estate tranquilo, que poco poder de decision , por no decir ninguno ,tengo yo al respecto de ese tema.

si tiene que llegar algun dia, llegara , o no, pero no sera porque el que tenga competencia en ese tema lea un foro de debate y piense que podamos llevar razon , o no.
la tendencia parece que tarde mas o menos, llegara, como esta llegando a todo, pero no porque nosotros lo digamos, si no por que parece de sentido comun, que todo vehiculo que circule por la via publica, deba estar en optimas condiciones de uso, que con eso de ninguna manera quiero decir que las caravanas de menos de 750 kg, no esten en esas optimas condiciones, que algunas estaran incluso mejor que otras que lleven matricula, pero alguien tendra que certificar que eso es asi.
 
entonces las bicicletas tambien, y los patinetes, y el monopatin, todo sea por la seguridad no?
 
entonces las bicicletas tambien, y los patinetes, y el monopatin, todo sea por la seguridad no?

ea!!
y otra vez!!!

me has hecho mirar la reglamentacion vigente a dia de hoy, sobre que se considera vehiculo.

y mira, algo e aprendido, las bicicletas son consideradas vehiculos.

no se si con el tiempo tendran que pasar itv, pero lo que si se, es que la cosa se esta poniendo cada vez mas seria y se esta hablando de que el conductor de las mismas, tendra que llevar seguro y la indumentaria adecuada ( la que diga la norma) y ademas dicho sea de paso, no me parece nada mal que lleven casco, que cada vez estan habiendo mas accidentes de bicicletas y con resultados muy negativos, ¡ojo!, que con esto nadie interprete que la culpa pueda ser de ellas, yo no estoy diciendo eso, solo digo que si van protegidos adecuadamente, tal vez los resultados de estos accidentes puedan arrojar balances mas favorables para los usuarios de las mismas.

pero bueno, nos estamos desviando del tema que nos ocupa.

y con esto voy a dar por finalizada mi intervencion en el hilo, por que esta claro que por mas argumentos que de , (con mayor o menor razon,que tampoco pretendo llevarla, yo tambien me equivoco), no te voy a convencer, pero quiero que sepas, que con los argumentos que estas exponiendo, a mi tampoco me estas convenciendo.

como decia un compañero mas arriba, yo debo de ser uno de esos gilipollas que andan por ahi sueltos, que lo unico que pretende es hacer las cosas lo mejor posible.
y si por eso , soy gilipollas, pues nada, que me apunten al club, que gustosamente sere uno de sus miembros.
 
Bueno un gilipoyas más,pues siento discrepar con lejía ,ha se que es muy cómodo llevar una caravana digamos grande y no pagar seguro no pasar itv ,ya se que dirás qué tú caravana esta en perfectas condiciones ,e incluso mejor que una que pase itv, ya se que dirás qué según la ley vas legal y es cierto en papeles vas legal ,pero no me negarás que ,lo mejor sería que por el bien de todos y común todas las caravanas pasasen su itv ,y su seguro ,además eso fomentaría más el movimiento del parque móvil de caravanas por que por ahí hay verdaderas mierdas circulando,que pienso que con itv y otras obligaciones iría mejor,,sabéis cuantas caravanas de mogollón de años se van mal aguantando por el rollo ese de menor de 750 kg y no pagar nada?joder y encima en España seguimos empecinados en ese tema,,conas de across ahora ,bueno .cuando leo hilos de que en Navarra o país Vasco en Alemania Holanda te pesan la caravana pienso lo que he dicho antes yo soy uno de los gylipoyas que quiere ir legal y cumplir tanto moralmente como legalmente.bueno y que nadie se ofenda ,es sólo mi opinión,y respecto a lo de acrross que nadie se ofenda que no me estoy metiendo con la marca es una reflexión sobre el tema de 750 kg
 
Bueno un gilipoyas más,pues siento discrepar con lejía ,ha se que es muy cómodo llevar una caravana digamos grande y no pagar seguro no pasar itv ,ya se que dirás qué tú caravana esta en perfectas condiciones ,e incluso mejor que una que pase itv, ya se que dirás qué según la ley vas legal y es cierto en papeles vas legal ,pero no me negarás que ,lo mejor sería que por el bien de todos y común todas las caravanas pasasen su itv ,y su seguro ,además eso fomentaría más el movimiento del parque móvil de caravanas por que por ahí hay verdaderas mierdas circulando,que pienso que con itv y otras obligaciones iría mejor,,sabéis cuantas caravanas de mogollón de años se van mal aguantando por el rollo ese de menor de 750 kg y no pagar nada?joder y encima en España seguimos empecinados en ese tema,,conas de across ahora ,bueno .cuando leo hilos de que en Navarra o país Vasco en Alemania Holanda te pesan la caravana pienso lo que he dicho antes yo soy uno de los gylipoyas que quiere ir legal y cumplir tanto moralmente como legalmente.bueno y que nadie se ofenda ,es sólo mi opinión,y respecto a lo de acrross que nadie se ofenda que no me estoy metiendo con la marca es una reflexión sobre el tema de 750 kg



No te preocupes ya pagara, no ha mu largo plazo, tiempo al tiempo y que no le ocurra nada y de con uno que sepa, que le puede buscar las cosquillas.
 
Si los remolques las caravanas menores de 750 tienen que pasar la ITV para que de garantias de que son fiables y no un peligro publico, no te digo nada de los remolques de perros y los de los tractores.
Los que vivimos en un medio rural y vemos como circulan los tractores...... con niebla densa y la mitad de las luces sin fincionar, los intermitentes generalmente fuera de servicio, etc.... esto si que es un peligro para los usuarios de las vias publicas y no las caravanas de menos de 750-
 
además... los que llevan un remolque de perros o ligeros parece que no les afecta la velocidad de ir a 90 en autovia...

los llevan a alta velocidades botando como locos...
 
Tirando de refranero:

Mal de muchos, consuelo de .......
 
O "todos moros o todos cristianos"... por tirar tambien de refranero.
O bien, "nos calentamos todos o pegamos patada a la estufa"... por poner otro.
O en catalan : "qui no te feina, el gat pentina", es decir, "el que no tiene faena peina el gato", que en pocas palabras quiere decir que el que no tiene mucho trabajo se dedica a divagar y pasar el rato, vamos, a "liar la troca".:biggrin:
Saludos.
 
Tienes mucha razón y es que quien se pica ajos come.
 
cuando empiecen a dar caña con los pesos, los campin se quedan vacíos,

pero digo: comprar una caravana pasada de peso sabiéndolo , manda guevos,
llegara el accidente
,y luego las lamentaciones,
luego !!no es que me dijeron, no es que yo pensaba,!

pues coño compra una matriculada dentro de su peso adecuada para tu coche, y te quitas de problemas.

ojo no miro a nadie, cada uno con su conciencia.
 
cuando empiecen a dar caña con los pesos, los campin se quedan vacíos,

pero digo: comprar una caravana pasada de peso sabiéndolo , manda guevos,
llegara el accidente
,y luego las lamentaciones,
luego !!no es que me dijeron, no es que yo pensaba,!

pues coño compra una matriculada dentro de su peso adecuada para tu coche, y te quitas de problemas.

ojo no miro a nadie, cada uno con su conciencia.
Las que van matriculadas también van pasadas.. . La única manera de no ir pasado es comprarla matriculada y con la mma subida al máximo que permita la ficha... eso en las mas nuevas

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
pues coño compra una matriculada dentro de su peso adecuada para tu coche, y te quitas de problemas.

pues eso es exactamente lo que digo ,
sie de menos de 750, no carges mas
si es demás no carges demás ,
 
Pues yo soy otro de los gilipollas del grupo... jejejeje

Tanto, pero tanto tanto, que tras buscar caravana de menos de 750kg porque un amigo no paraba de comerme la oreja diciendo que donde iba con una caravana con matricula, que si seguro, que si itv, que si impuestos ( no sabia ni lo que decia.....) y yo que se mas.... y tras ver 7 u 8 caravanas y algunas mostrarlas por aqui (quise incluso reformarme una Tabber de 42 años preciosa) me di cuenta de cosas qie no cuadraban y empece a leeros por aqui y a darme cuenta que la iba a cagar, con todas las letras.

Y al final, busque una caravana "rutera", una 400 mas o menos hasta que encontre mi actual caravana, de la cual estoy muy muy muy orgulloso.
En papeles buscaba una que dijera que pesa mas de 900kg mentirosos kg en una 400.
Mi caravana es una 432 de Adria. Mide 6.495mm. Vamos, que ni de titanio podria pesar 900kg y ya no digamos 750kg....
Total, en ficha su tara es de 1.050kg sino recuerdo mal.

Por si fuera poco, soy taaaaaaaaaaan enormemente gilipollas que me cambie mi amado coche porque bo podia bien con la caravana y me he comprado un tractor pra que tire de ella sin problemas, sin ir con el pedal a fondo todo el rato y la conducción sea tranquila. Llevo familia, y hemos de divertirnos y viajar, no ir con las cantimploras del amor pegadas al cuello.................

Y fui taaaaaaaaaaaan gilipollas que me compre el susdicho tractor aun y sabiendo que no podia conducir el conjunto porque mi carnet no me servia!!!!

Total, soy, para muchos, el mayor de los gilipollas. Y todo eso desde septiembre hasta aquí. Antes tenia una Comanche Montana cojonuda que iba de maravilla con mi anterior coche.

Pero por seguridad, mía, de mi familia y del resto de los que CONVIVIMOS en las carreteras, lo volveria a hacer tantas veces como fuera necesario.
Mel dia que saque mi conjunto con mi carnet, mi tractor y su peso en perfecto orden de marcha..... no veas que agustazo me voy a quedar.... y ya me queda poquito.

La itv deberia ser obligatorio. Si, y no le deis mas vueltas. Me da igual que sea con o sin matricula. Y el seguro, MAS!
 
Pues yo soy otro de los gilipollas del grupo... jejejeje

Tanto, pero tanto tanto, que tras buscar caravana de menos de 750kg porque un amigo no paraba de comerme la oreja diciendo que donde iba con una caravana con matricula, que si seguro, que si itv, que si impuestos ( no sabia ni lo que decia.....) y yo que se mas.... y tras ver 7 u 8 caravanas y algunas mostrarlas por aqui (quise incluso reformarme una Tabber de 42 años preciosa) me di cuenta de cosas qie no cuadraban y empece a leeros por aqui y a darme cuenta que la iba a cagar, con todas las letras.

Y al final, busque una caravana "rutera", una 400 mas o menos hasta que encontre mi actual caravana, de la cual estoy muy muy muy orgulloso.
En papeles buscaba una que dijera que pesa mas de 900kg mentirosos kg en una 400.
Mi caravana es una 432 de Adria. Mide 6.495mm. Vamos, que ni de titanio podria pesar 900kg y ya no digamos 750kg....
Total, en ficha su tara es de 1.050kg sino recuerdo mal.

Por si fuera poco, soy taaaaaaaaaaan enormemente gilipollas que me cambie mi amado coche porque bo podia bien con la caravana y me he comprado un tractor pra que tire de ella sin problemas, sin ir con el pedal a fondo todo el rato y la conducción sea tranquila. Llevo familia, y hemos de divertirnos y viajar, no ir con las cantimploras del amor pegadas al cuello.................

Y fui taaaaaaaaaaaan gilipollas que me compre el susdicho tractor aun y sabiendo que no podia conducir el conjunto porque mi carnet no me servia!!!!

Total, soy, para muchos, el mayor de los gilipollas. Y todo eso desde septiembre hasta aquí. Antes tenia una Comanche Montana cojonuda que iba de maravilla con mi anterior coche.

Pero por seguridad, mía, de mi familia y del resto de los que CONVIVIMOS en las carreteras, lo volveria a hacer tantas veces como fuera necesario.
Mel dia que saque mi conjunto con mi carnet, mi tractor y su peso en perfecto orden de marcha..... no veas que agustazo me voy a quedar.... y ya me queda poquito.

La itv deberia ser obligatorio. Si, y no le deis mas vueltas. Me da igual que sea con o sin matricula. Y el seguro, MAS!


+1,estoy contigo
 
Lo mas curioso de todo esto es que se hace una inversión que en la mayoría de los casos es de varios miles de euros y nos lo queremos cargar todo por unas cantidades irrisorias como es el ITV y el seguro. Somos incorregibles.
 
Lo mas curioso de todo esto es que se hace una inversión que en la mayoría de los casos es de varios miles de euros y nos lo queremos cargar todo por unas cantidades irrisorias como es el ITV y el seguro. Somos incorregibles.

Por algunos íbamos como los
 

Archivos adjuntos

  • picapiedras.jpg
    picapiedras.jpg
    21,3 KB · Visitas: 0
Joepete que bueno y que razón ,tienes tendríamos que hacer un club de caravanas de gylipoyas nueva marca ,jajajajajaajj ,bueno yo socio fundador que fui el primero en declararme gylipoyas jajajajajaajj ,imagínate una quedada de gylipoyas ,jajajajajaajj quedada caravanaera gylipoyas 2017
 
y seguro que los unicos que os apuntabais sois los que teneis caravanas de mas de 750 kg.jeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com