Webcampista.com

mucho más que un foro

Perigord noir

aritzondo

hablador
Estamos pensando en recorrer el Périgord noir este verano. Contamos con unos 17 días (del 1 al 17 de agosto) para estar por la zona ya que haremos 3 o 4 paradas por el camino.
El Camping que estamos mirando es el Camping la Plage.
Que opiniones podéis darme de este Camping?
Se puede usar como base para visitar las zonas más típicas? (No nos importa desplazarnos hasta ±1h para ver sitios) o sería más interesante hacer 2 bases en 2 campings distintos?
17 días para esa zona es mucho, es poco?
Todas las opiniones serán bien recibidas.
Gracias.
 
Hace un par de años estuvimos nosotros en esa zona y también elegimos el camping La Plage.
El camping no está mal; tienda, piscina, al lado del río en el que te puedes bañar y con unos servicios buenos. Muy muy tranquilo por las noches. Y oscuro, practicante a la hora del silencio apagan todas las luces del camping.
Nosotros nos movimos por toda la zona desde ese camping. Al pueblo de La Roque Gageac podeis ir andando en 15 minutos. Y el resto de pueblos pequeños están todos en un radio pequeño. Sarlat ,Brive, Vezac, etc
Como poblaciones grandes, un día nos acercamos a Bergerac y otro a Periguex. Nos gustaron.
Y otro día y ya fuera del perigord, estuvimos en Rocamadour. Un sitio impresionante pero terriblemente masificado; las calles llenas de gente, difícil encontrar dónde comer cientos de tiendas de souvenirs... Me decepcionó.
 
Añado que nosotros teníamos reserva en el camping y acertamos porque estuvo lleno casi todos los días que estuvimos allí. Hay mucho camping por la zona y se veía el cartel de completo en muchos.
Tal vez ahora sea diferente por el tema del COVID. No sé si por esa zona la gente de moverá como antes. Nosotros estuvimos el año antes de la pandemia.
 
Gracias @elanjo .
Tengo la página de las reservas completada a falta de enviar.
La mayor duda es si esos 17 días serán demasiados para la zona. Aunque me parece que hay sitios de sobra para ver.
 
Yo también estuve hace unos años..
La zona nos encantó.
El camping está bien, tal vez pocos baños y duchas para la gente que había cuando fuimos nosotros. El camping estaba completo.
Nos encantó los baños que nos dábamos en el río. La piscina un poco pequeña.
17 días para mí son muchos, pues no solemos estar más de una semana en un mismo camping. Pero por la zona tienes muchas cosas que ver.
Mi hijo relató nuestro viaje en su página web, pero en estos momentos la está reprogramando y la tiene en obras, en cuanto esté operativa te lo comento.
La zona te gustará seguro...
Nosotros después del camping la plage, nos fuimos al Camping Les Berges du Célé.
No te puedes perder San cirque lapopie y Conques.... Impresionantes y luego Gouffre de Padirac... Sin palabras..
 
Yo también estuve hace unos años..
La zona nos encantó.
El camping está bien, tal vez pocos baños y duchas para la gente que había cuando fuimos nosotros. El camping estaba completo.
Nos encantó los baños que nos dábamos en el río. La piscina un poco pequeña.
17 días para mí son muchos, pues no solemos estar más de una semana en un mismo camping. Pero por la zona tienes muchas cosas que ver.
Mi hijo relató nuestro viaje en su página web, pero en estos momentos la está reprogramando y la tiene en obras, en cuanto esté operativa te lo comento.
La zona te gustará seguro...
Nosotros después del camping la plage, nos fuimos al Camping Les Berges du Célé.
No te puedes perder San cirque lapopie y Conques.... Impresionantes y luego Gouffre de Padirac... Sin palabras..
Ya me he pasado por la web de tu hijo la semana pasada revisando el foro ?
Cuantos días calculais para ver la zona?
Es que si 17 son muchos igual tiro alguno un poco más al este a la zona de Lot.
 
Yo tambien estuve hace unos 5 años, los baños estaban reformados y me parecieron suficientes. Es un camping familiar, pequeño y acogedor. Nosotros estuvimos una semana y nos falto tiempo para ver cosas por todo el Perigord, tenemos en mente volver con tranquilidad, porque es un rincon muy bonito. Si os lo tomais con tranquilidad y disfrutais del lugar, yo me quedaria un par de semanas.
 
A la guffre de Padirac no podemos entrar, que aunque Francia es un paraíso para los que vamos con perro, en esa no se puede.
Quedará en pendientes.
 
Nosotros estuvimos diez días. Y fueron suficientes.
Fuimos mi mujer y yo solamente y lo que solemos hacer es salir después de desayunar salir a recorrer lo planeado para el día, comer dónde toque y a esto de las seis o siete parte el camping.
Como te han dicho, los baños en el río fantásticos.
Hace un par de años habían ampliado un poco los baños. Suficientes. Nunca había colas. Como curiosidad, en la zona de los baños antiguos, ( que no sucios) el agua de las duchas salía muy caliente, demasiado para mi, y sin regulación. En la zona de las duchas nuevas sí se podía regular la temperatura.
Ya digo, diez días para nosotros fueron suficientes.
Luego subimos a la zona de Limoges, pero... No merece la pena salvo por visitar Oradur Sur Glane, que era el objetivo.
 
Ya me he pasado por la web de tu hijo la semana pasada revisando el foro ?
Cuantos días calculais para ver la zona?
Es que si 17 son muchos igual tiro alguno un poco más al este a la zona de Lot.
A mi es que 17 días en un mismo camping no me gusta...
Lo que sí que recuerdo que por la zona cuando fuimos con la CV el TomTom me metió por alguna carretera complicada, estudiate los desplazamientos.
También recuerdo gratamente el viaje en coche de San cirque lapopie a Caors por las orillas del río Lot ..... Que recuerdos
 
Si volviera a la zona iría a ese camping, estuvimos en otro, muy agusto, pero quedaba más a desmano para las visitas y allí las carreteras de esa zona son estrechas y muchas curvas, como para hacer 60 km en más de una hora.
En los jardines del Marqueyssac... no es un jardín solo, es toda una colina y el mirador muy recomendable. Echamos la mañana y parte de la tarde, tiene zonas de picnic con máquinas expendedoras de bebidas. Domme, Sarlat, La Roque Gaeac, Rocamadour... que maravilla, algún día volveré y ampliaré visitas, a los 6 días se agobiaron y nos fuimos a la playa 3 contra 1
 
Nosotros también estuvimos diez días con base en Sarlat y el resto en los Pirineos. La zona es bonita pero pasa como en otros tantos sitios turísticos de Francia, si no se va a entrar a todo castillo y museo que se menee, las visitas a poblaciones cercanas cunden mucho.
 
Nosotros solo entramos al castillo de Castelnaud, que tiene el museo de armas y algún espectáculo, me hubiera gustado ver el de Beynac y algún otro, pero 3 contra 1.

Eso sí, muy recomendable hacer el recorrido en piragua por el río, se ven castillos y pueblos desde otra perspectiva, además hay algunos camping en los que puedes parar a tomar un cafe (si se le puede llamar café). Hicimos de las más largas que había 28 km que para montarnos por primera vez en piragua no estuvo mal, hicimos de las fotos más bonitas del viaje desde el rio
 
Gracias a todos.
Ayer hicimos la reserva, o eso creemos ya que aún no he obtenido respuesta.
Al final serán 12 días contando el de llegada.
A ver como avanza el tema del covid, que aún me veo buscando un plan B en el último segundo
 
Nosotros queremos repetir, nos faltaron cosas que ver y eso que cada día hacíamos un buen trecho.
Nos gusta vivir un poco la zona donde vamos.
Reconozco que en verano hay mucha gente (es la zona donde hay mas camping en Francia) mas que en la costa.
Después de tener la piragua reservada el día de salida no paró de llover en todo el día y lo cancelaron.
La zona me encantó, aunque sin calor y sin tanto turista me hubiera gustado mas.
 
Creo recordar que mi confirmación de reserva nunca llegó.
De hecho como tardaba, al cabo de unos días de hacerla envié un email al camping preguntando si había habido algún problema y fue en ese momento cuando, a través de otro email, me confirmaron que todo estaba ok
 
Creo recordar que mi confirmación de reserva nunca llegó.
De hecho como tardaba, al cabo de unos días de hacerla envié un email al camping preguntando si había habido algún problema y fue en ese momento cuando, a través de otro email, me confirmaron que todo estaba ok
Gracias.
Esperare al lunes o martes y haré como tú.
 
Bueno, pues ya estamos aquí.
El Camping nos ha gustado, nos han dado un parcela enorme y bien situada.
Los baños parecen pocos, pero no he visto colas más que en las duchas y poco tiempo.
Respecto al covid, te piden el certificado en recepción, pero solo lo miran (en otro camping que hemos estado antes de llegar si lo comprobaron con la aplicación). Por cierto, en la frontera tampoco nos han pedido nada.
Mañana empezamos las salidas y ahí si que parece que lo piden en todas las entradas.
Lástima de tiempo, que me parece que vamos a tener un semana pasada por agua.
IMG_20210801_144310.jpg
 
Justo detrás en el río se ve una gabarre... que recuerdos de verlas desde la canoa.
En el bar de ese camping, o uno a la orilla, paramos con la canoa a tomar un café o simil café. Fue cruzar la frontera y en Irún lo primero café
 
Hola a todos!

Perigord tiene todas las papeletas a que sea nuestro próximo destino vacacional! Lo poco que he leido he visto que lo mejor es hacer base en Sarlat. Iremos en tienda de campaña, con nuestros dos peques de 5 y 9 años, no somos tan expertos como vosotros en la vida campista pero le ponemos muchas ganas!
 
Hola a todos!

Perigord tiene todas las papeletas a que sea nuestro próximo destino vacacional! Lo poco que he leido he visto que lo mejor es hacer base en Sarlat. Iremos en tienda de campaña, con nuestros dos peques de 5 y 9 años, no somos tan expertos como vosotros en la vida campista pero le ponemos muchas ganas!
Los peques disfrutarán un montón en los castillos y cuevas trogloditas y vosotros también.
Respecto a ser expertos.......
Como decía mi abuelo.
- a ser capador se aprende cortando huevos -
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com