Javivelez, necesito tu competencia otra vez...
He vuelto a pasar por trafico y me han vuelto a decir lo mismo. Que si no llevo un cacharro de mas de 750, no es necesario nada. Como no me quede tranquilo, me acerque a las patrullas de los Mossos d'esquadra y se lo plantee. Me dijeron lo mismo, que si es menor, es sin nada, que solo las pesan si tienen una pinta bestial de pesar mucho más. No vaya a ser que te puedan pillar por lo del permiso E. Y nunca paran a nadie por la caravana, sino porque haya hecho "algo con el coche.
Por si acaso, me pase por la ITV y le plantee el asunto al ingeniero. Me dijo que se havia llegado a esa solucion, la de que las menores de 750 no necesitaran papeles, porque era un pollo de narices de caravanas viejas rodando por ahi, y total, como entravan dentro del seguro del vehiculo y no necesitavan ITV, pues ala! todas a rodar tranquilitas. Desde un remolquillo para perritos hasta una de menos de 750 kgs. Tambien me explicó que la gente confundiamos (yo el 1º) la documentación que la marca nos daba con lo que era obligatorio para circular. Y que si algún agente no se lo creia, pues que ya la pesaria y listos. Eso si, ojo con que te pillen con un armatoste lleno de sacos de cemento de "751" kgs...Estas fiambre...
Yo soy de Barcelona, ¿quizas esque Catalunya en eso es diferente? No o creo, ¿no?. En teoria la legislación es para rodar por europa, ¿no?.