Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Pero que coj**es es eso?

zitrik

timid@
Hoy he ido a repasar la cv y ponerle el piloto restaurado que se me rompió el domingo. Al desenganchar se fue hacia abajo y se dió contra unos setos (por eso se rompió el piloto). Yo creia que no había puesto bien el freno o algo (era de noche, estábamos cansados,....) Pero hoy me encuentro con esto:

caa34142af0ae0e74f0ab0848fd0c3e3.jpg


¿Grasa en la llanta? Me voy el 27, y ya verás la nochecita que me espera hoy [emoji29] [emoji29] [emoji29]

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Pues tiene pinta que tu eje sea con mantenimiento vas a tener que desmontar la rueda y ver que te encuentras lo mismo es tan solo echar grasa y cerrarlo a ver si encuentro un hilo donde se ve como se hace

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Puede que se haya jodido los cojinetes? Es lo único que me cuadra... yo desmontaría la rueda y haber que encuentras

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Yo creo que ha de ser algo de los frenos (porque no frenó), aunque tanta grasa no se si me cuadra.
De todos modos no descarto nada.
El sábado (si no diluvia) le meteré mano

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Si no freno es porque la.grasa se a metido dentro de los tambores contaminando todo el tambor.... para que quede bien hay que cambiar zapatas y limpiar muy muy bien todo el tambor, aigo pensando que son los cojinetes que han reventado
Rodamientos o cojinetes, lo correcto seria rodamientos

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Rodamientos en mal estado. Provoca que se caliente, la grasa se licua y sale fuera. Puedes comprobar simplemente levantando esa rueda y girandola si te hace ruido.
Tendras que cambiar rodamiento y posiblemente tengas grasa en las zapatas de freno.
Salu2
 
Y eso es facil de encontrar y cambiar??

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Si no sabes mejor no tocar, los rodamientos son delicados, yo lo llevaría a un taller y que te verifiquen ellos el daño y que efectúen la reparación

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Lo desmontaré con mi amigo que ha sido mecánico y es muy mañoso. Si vemos que se nos va de las manos, a taller.

Gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
¿Cuanto se fue hacía atrás? Aún bien frenadas, las caravanas pueden irse hacía atrás un tramo hasta que actúa el freno. Es por lo de que sean automáticos y no frenen al empujar hacía atrás con el coche.

Es por darte esperanzas de que no sea tan malo...
 
Es obligado en este caso desmontar y ver que a sucedido, es muy posible que el cojinete este mal y a calentado el buje, en consecuencia a licuado la grasa que ademas aparenta ser de un punto de gota bajo.
Por supuesto las zapatas estan muy engrasadas, para recuperarlas tienes que calentarlas hasta quemar ese aceite, pero lo mejor es cambiarlas por unas nuevas.
La reparacion es facil: quitar la rueda, quitas la cazoleta de la grasa, retirar la clavia, sacar la tuerca almenada, sacar el cojinete, sacar el tambor, limpiar con disolvente todo muy bien, observar que el buje este en perfecto estado.
A partir de esto sostituir el cojinete si esta mal, engrasar con grasa de litio punto gota de 160 ° y montar todo con sus correspondientes tolerancias de apriete.
 
Ostras que forma de explicar los pasos! Gracias

Parece hasta fácil [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
En sintesis ese es el procedimiento salvo "no se golpea jamas con el martillo directamente en un coginete, se tiene que poner un martir de madera, nilon o cualquier material dulce" .
Tamoco se ve el proceso de limpieza ni el engrase.
Otra cosa la clavia se tiene que poner nueva.
El cojinete en los alkos suelen ser conicos, pero segun lo moderna que srs puefe ser estanco y de engrase de por vida.
 
Lo unico que lleva grasa es el cojinete o el guardapolvos, no?

Por lo que he pensado de donde haya grasa ha impregnado las pastillas de freno, por lo que no frenó, y ha salido supongo por los rodamientos.

A ver si no llueve tanto como han dicho y puedo mirar a ver.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Veamos grasa lleva: el buje, el cojinete y el guardapolvos.
El guardapolvos es el "sello" del cojinetr y del buje.
En tu caso se supone que por la causa "que tienes que descubrir" has tenido en calenton, posiblemente por el cojinete semi gripado y esto a deluifo la grasa manchandolo todo y en este caso las zapatas, y por esta causa no tiene mordiente y no frena.
Mi consejo ed wue sustituyas el cojinete y las zapatas, ni que decir tiene que tiened que desengrasar todo al 110%, poner grasa en el buje, cojinete y dentro del guardapolvos (ojo en edto ultimo la mitad + o - de su capacidad, en realidad actua como reserva de grasa del cojinete)
 
Bueno,discrepo un poco de algunas cosas.Pero si desmontas pon fotos.No creo que las zapatas esten muy impregnadas,puedes comprar un limpiafrenos (si no es asi,te va a servir para otras cosas).Por la distancia que hiciste el ultimo viaje,no deberia de estar muy mal.
Los rodamientos si que se pueden golpear directamente,vamos,los de bolas no hay problema,siempre que los golpees por la parte que encastars.En el caso del video debes de golpear la pista exterior.
Si es conico,con un trozo de bronce o algun material como el que te dice Nil.Imagino que tu amigo tendra esa herramienta,igual necesitas algun botador para sacar los viejos.Creo que en casa tengo algun trozo de bronce para eso,lo puedo buscar.
En Beniparrell hay una casa de rodamientos,por si estuvieran mal y tuvieras que cambiarlos(para variar,seguro que no lo tienen,joer).Si es asi,tendras que cambiar el reten interno.
Bueno,ya nos dices.
 
Gracias chicos.

No he entendido ni la mitad de términos que habéis dicho, pero como google es todopoderoso y a cabezón no me gana Google, os iré informando.

Lo dicho, muchas gracias cracks.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Rodamiento conico:
rod con.jpg
de bolas:
rod bol.jpg
de bolas con doble z (sellado en ambos lados):
rod z.jpg
Botador:
botador-cilndrico-acero-aleado-150x8mm-894000080-acesa-1.jpg
Reten( el labio o parte hueca siempre va montada hacia dentro,hacia la presion o la grasa)
reten combi 01-4-500x500.jpg
 
Perdona la tardanza,no se cual lleva,cuando lo desmontes mira la medida.Esas medidas parecen normales,si es asi,mira la marca.Si cuadra, las tenemos,de buena calidad,aqui cerca.
Y si ves ese lado mal,el otro estará al caer.Pero bueno,cuando desmontes lo veras.Si necesitas ayuda,ya sabes donde estoy.
 
Solo falta que pare de llover. Menudo fin de semana, asi no puedo hacer nada.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com