Webcampista.com

mucho más que un foro

Persecución a los caravanista o no?

En esa es logico que las echen:
1.- Porque casi en el centro.
2.- Porque es imposible estar con el coche acoplado, ya que no deja paso al resto de usuarios (comparte con Parking de pago para coches).
3.- Porque se tiene que desenganchar, aparcando el coche en plaza de pago.
4.- Porque bajan patas CV.
5.- Porque, en cualquier caso, las CV tienen prohibida la entrada. El borrico que entra, en esa, siempre le echan. En el resto para AC, en las que haya espacio, es posible que los Agentes de la Autoridad, hagan la "vista gorda", a no ser que otro usuario denuncie su presencia.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
dando cabida también a la moda de las autocaravanas,

Latumba, Duruelo de la Sierra ya tiene desde hace tiempo área de autocaravanas, ha hecho este mes 8 años que la inauguraron...

areaduruelo.jpg

Conozco el sitio porque este verano hemos comido varias veces en el restaurante de las piscinas que está enfrente de donde quieren hacer este camping, y conozco bastante bien la historia del área, la siguiente foto es del día en que la inauguraron...

20121026_190655.jpg

Precisamente esta es una de esas áreas conseguidas aquí por el empeño de una persona, no se si cuando dentro de un par de años tengan el camping seguirán manteniendo el área aunque tengo razones para suponer que sí, cuando llegue el momento lo veremos y desde luego espero desde ya la inauguración de ese camping...
 
He leído esta noticia, las restricciones harán que comprar una AC haya que pensarselo bastante...
Evidentemente es una noticia sesgada y mal redactada, se ve de quien viene de los "campines", si la policía local dice que mientras no estén acampadas no pueden hacer nada es por que se conocen la normativa, las zonas de acampada pueden er varias normalmente los Campings del resto mirar yo es que de ciertas zonas en verano prefiero evitarlas, por masificción primordialmente, y si veo que puede haber problemas pues busco otro sitio
 
La noticia se ve venir. Al final todo se resume a 3 nombres de campings y lo delincuentes y contaminantes que son los autocaravanistas que no los usan
 
¿Pinchar los contadores para robar luz y agua?
Lo siguiente ya es patada a la puerta...

Me parece que ahí el problema no es el caravanismo o autocaravanismo a no ser que se mezclen cosas.
 
Puedes que tengas razón, pero algo habrá al respecto. Es posible que haya queja vecinal y de que dejen mierda me lo puedo creer. De hecho yo vengo de acampada libre en mis orígenes y he visto de todo.
Es evidente que los camping son los primeros interesados en que ellos sea la única alternativa.
Tabto ruido será negativo, ha habido un boom y ha entrado gente que no tiene no idea ni va con ellos, el campismo no es sólo tener una ac o una Cv, es mucho más bajo mi opinión. Ahora es una moda que pasará sin duda.
 
Repito y repetiré mil veces: no lo solucionan porque no les da la gana. Por el precio de un chalequillo amarillo fosforito y un talonario de tickets, lo tienen resuelto. Un paisano se gana la vida (y según donde, muy, pero que muy requetebien) haciendo de vigilante de parking. Solo hay que querer. Diez vehículos a diez euros al día, son 100 euros diarios. 3000 al mes. No les da la gana.

Si en lugar de 10 vehículos, hay 50, son 15.000 pavos al mes. Y si aparcan 100 cada día, son 30.000 leleres en julio y otros 30.000 en agosto. Sesenta mil pavos en dos meses.

Lo mismo ninguno de esos vecinos tendrá un hijo en el paro.
 
Ahora es una moda que pasará sin duda.

Sí claro, todas las modas pasan, pero en nuestro caso llevamos 15 años con autocaravana, otros 15 con caravana, 2 años con carro-tienda, otros 2 años con tienda-chalet y unos cuantos años antes con tienda iglú y al principio canadiense, según iban dando las posibilidades y las necesidades familiares, así que nos quiten lo bailao.

Ahora con la jubilación ya en la vuelta de la esquina toca ir en plan "guiri", viajes por Europa de un par de meses o más y áreas privadas por aquí a la orilla del mar, del tipo de la de Xeraco o las del Campello y de ese estilo que están de fábula.

Por mucho que pase esto de moda me da que yo dejaré el "convento" siendo fraile de esta cofradía del caravaning...

;)
 
El problema que mientras pasa o no me moda, hacen mucha pupita y al final pagan todos....
Por Europa como está controlado esto?? Tengo mis dudas al respecto. Aquí en el sur, he visto a mucho extranjero jubilado que se queda mucho tiempo en el sitio, en una zona de Chipiona he llegado a ver macetas en la puerta, y tomando el sol en la silla.... esto lo hacen fuera de España también? Por cierto en Chipiona "la moda" acabó de cerrar el recinto.
 
Uveh ya sabes que soy el primero en protestar de los incumplidos vengan de donde vengan, por desgracia son menos pero se les ve mucho, lo mismo que muchos camping no nos atacan, es mas conozco mas de uno que nos apoya, pero los careros son los que nos atacan, no por eso hay que denostar a ninguno de los colectivos.

Si os fijáis empieza aablando de caravana y termina con las autocaravanas, ose que el que escribe no tiene no idea
 
Que regulaciones va ha haber eso lo sabe todo el mundo que ande metido en el tema, somos así que se le va ha hacer, o regulación o desmadre, así que al final regulación...
 
Es que la regulación ya existe y, si se cumpliera, no pasaría lo que dicen los vecinos.

O hacen lo que comenta @Rapid-in o más control policial.
Eso evitaría que unos cuantos den mala fama al resto y terminen por no dejarnos aparcar en ningún lado.

Es que parece que necesitamos un policía detrás de cada uno... mucha gente, de todos los sectores, no se sabe comportar...
 
Hace dos años fuimos varios dias al Cabo de Palos y aparcamos o bien en el parking del faro o en la misma calle. Ibamos con el coche. Habían algunas autos en el parking aparcadas y no nos llamó la atención el tema de q hubieran muchas. En la calle, igual que nosotros, habían algunas campers aparcadas sobretodo de gente que iba a hacer buceo e iban con las botellas de oxigenos y trastos mil para poder hacerlo, pero en ningún momento vimos ninguna acampada. Habían mil coches como nosotros a pasar el día allí. No se si el año pasado con el boom de las autos y la locura-necesidad de aire y naturaleza la zona se llenó de autocaravanas, pero hace dos veranos la zona estaba llena de turismos.
 
Uveh ya sabes que soy el primero en protestar de los incumplidos vengan de donde vengan, por desgracia son menos pero se les ve mucho, lo mismo que muchos camping no nos atacan, es mas conozco mas de uno que nos apoya, pero los careros son los que nos atacan, no por eso hay que denostar a ninguno de los colectivos.

Si os fijáis empieza aablando de caravana y termina con las autocaravanas, ose que el que escribe no tiene no idea
Ahora se han puesto de moda las noticias del sector, muchos escriben de las autos, de las caravanas, de los permisos, etc... la verdad que pocos merecen la pena leerlos.
Muchos problemas vienen por la masificación, luego que la gente (vecinos) ven perjudicado su entorno.
Al final estás noticias nos crean mala fama...
 
Hola, no se si se puede hablar de persecucion o no, pero en el caso concreto de Villaviciosa en Asturias, a la entrada hay dos parkings grandes y en ambos señalizan la prohibición de camiones, caravanas y autocaravanas. Y ocurre que las autos se van al lado del cuartel de la GC, en la calle y tan campantes. Ojo, aparcadas, no acampadas. Hoy he visto allí 3 juntas.
Creo que en este asunto hay dos causas principales. La primera la falta de civismo de algunos, que son muy pocos pero se ven mucho y segundo dar a los ayuntamientos una vara muy alta que muchas veces manejan a capricho o po r influencias. Saludos.
 
Esto es siempre lo mismo, hablar por hablar. Si lo quisieran solucionar se haría muy fácil, pero a lo mejor lo que quieren es dejarlo hasta que reviente todo y aprovechar la situación...me parece que va a ser eso.
 
Ahora se han puesto de moda las noticias del sector, muchos escriben de las autos, de las caravanas, de los permisos, etc... la verdad que pocos merecen la pena leerlos.
Muchos problemas vienen por la masificación, luego que la gente (vecinos) ven perjudicado su entorno.
Al final estás noticias nos crean mala fama...
Estamos de acuerdo, al menos en lo esencial, espero que no salgan los de siempre diciendo que la ley es injusta, que si tal que si cual..... me entiendes bueno me entendéis ;)
 
En resumen, y visto lo que pasa en otros países, en este país cuesta más convivir que atacar. Sólo hay que ver lo que pasa en otros sectores.

El sector del camping se lo están cargando los mismos campings, el sector de la ganadería se lo están cargando los mismos ganaderos, el sector de la agricultura se lo están cargando los mismos agricultores y así con todo... hoteleros, taxistas, transportistas...

Antes de atacar al prójimo hay que analizar lo que estamos haciendo mal nosotros mismos y eso nos cuesta.
 
Evidentemente es una noticia sesgada y mal redactada, se ve de quien viene de los "campines", si la policía local dice que mientras no estén acampadas no pueden hacer nada es por que se conocen la normativa, las zonas de acampada pueden er varias normalmente los Campings del resto mirar yo es que de ciertas zonas en verano prefiero evitarlas, por masificción primordialmente, y si veo que puede haber problemas pues busco otro sitio
Es todo un complot, di que si, los vecinos son todos accionistas de los camping.
 
Repito y repetiré mil veces: no lo solucionan porque no les da la gana. Por el precio de un chalequillo amarillo fosforito y un talonario de tickets, lo tienen resuelto. Un paisano se gana la vida (y según donde, muy, pero que muy requetebien) haciendo de vigilante de parking. Solo hay que querer. Diez vehículos a diez euros al día, son 100 euros diarios. 3000 al mes. No les da la gana.

Si en lugar de 10 vehículos, hay 50, son 15.000 pavos al mes. Y si aparcan 100 cada día, son 30.000 leleres en julio y otros 30.000 en agosto. Sesenta mil pavos en dos meses.

Lo mismo ninguno de esos vecinos tendrá un hijo en el paro.
La parte de que estas cosas tienen que salir a concurso público etc la obviamos.
Iban a tardar poco las asociaciones de ac en denunciar el sistema en caso de alguna irregularidad.
 
Recién salida del horno...
Aquí de picoteo viendo el telediario! :)
20210711_150158.jpg
 
Undertaker,

¿Y para que tenemos una legión de funcionarios y una biblioteca de boletines oficiales? Tan ley es la de contratos públicos como la ordenanza de zona azul de Villaconejos del Trabuco. A ningún ayuntamiento le asusta cumplir la ley, si tiene voluntad de hacer algo.

Si la cosa es urgente, mientras sale el contrato, ponemos un "gorrilla".

Lo dicho, querer solucionar el problema.
 
Undertaker,

¿Y para que tenemos una legión de funcionarios y una biblioteca de boletines oficiales? Tan ley es la de contratos públicos como la ordenanza de zona azul de Villaconejos del Trabuco. A ningún ayuntamiento le asusta cumplir la ley, si tiene voluntad de hacer algo.

Si la cosa es urgente, mientras sale el contrato, ponemos un "gorrilla".

Lo dicho, querer solucionar el problema.
Ya, pero es que al gorrilla hay que pagarle todo el año.
Esto es un tema de dejadez y cortoplacismo.
Los vecinos se quejan en verano.

Y que supongo que los vecinos quieren aparcar gratis en verano. No pagar nada.

Estoy ahora en Burriana y tienen puesto que en todo el paseo marítimo no se puede Ac ni Cv.
No se si será la señal esta ilegal pero ni una.
He de decir que nunca he visto muchas como para que sean ni mucho menos un problema.
Aunque este es un pueblo muy enemigo del turismo en general.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com