Webcampista.com

mucho más que un foro

Pesa lanzas

inzais

timid@
Hola a todos, con la cv que nos acabamos de comprar viene un artilugio que no sabíamos lo que era y ahora creemos que es un pesa lanzas. Alguno sabe como se utiliza? Mil gracias.
 
1º Levantas La Cv Con La Rueda Jokey,obviamente Quitando Las Patas.
2º Vas Levantando La Rueda Jokey Hasta Que El Artilujio Entre En La Mismisima Punta De La Lanza,en La Posicion Que Veas Los Numeros ,ni Al Reves N I Para Abajo Sino Que Lo Pongas Recto Y Veas Los Numeros.
3º Con Una Mano Sujetas El Pesa Lanzas Para No Se Descoloque Y Con La Otra Vas Bajando La Rueda Jokey Haste Que Apoye Totalmente En El Pesa Lanza,cuando La Rueda Jokey No Toque El Suelo Sera Que La Operacion Es La Correcta Y Veras El Peso Que Marca,ojo Si Ves Que Al Bajar Aunque No Este Suspendida La Rueda Marca 80 O Mas No Sigas Bajando Y Quita Peso.
Un Saludo Desde Fuenlabrada. Espero Que Entiendas Mi Explicacion ,como Comprobaras No Soy Maestro.
 
1º Levantas La Cv Con La Rueda Jokey,obviamente Quitando Las Patas.
2º Vas Levantando La Rueda Jokey Hasta Que El Artilujio Entre En La Mismisima Punta De La Lanza,en La Posicion Que Veas Los Numeros ,ni Al Reves N I Para Abajo Sino Que Lo Pongas Recto Y Veas Los Numeros.
3º Con Una Mano Sujetas El Pesa Lanzas Para No Se Descoloque Y Con La Otra Vas Bajando La Rueda Jokey Haste Que Apoye Totalmente En El Pesa Lanza,cuando La Rueda Jokey No Toque El Suelo Sera Que La Operacion Es La Correcta Y Veras El Peso Que Marca,ojo Si Ves Que Al Bajar Aunque No Este Suspendida La Rueda Marca 80 O Mas No Sigas Bajando Y Quita Peso.
Un Saludo Desde Fuenlabrada. Espero Que Entiendas Mi Explicacion ,como Comprobaras No Soy Maestro.
Gracias, y no hace falta ser maestro para dar una explicación y ayudar a los demás. Por cierto, en cuanto tiene que estar el peso cuando hablamos de peso máximo en la lanza? Mil gracias de nuevo.
 
El peso no debe sobrepasar el que te indica la ficha técnica de la bola (en mi caso 75 k), sin embargo yo llevo unos 50 k en punta de lanza.
 
Soy nuevo en esto y siempre me han dicho que el peso para viajar siempre ha de ir delante, en el arcon y en la parte delantera de la cv ¿hasta que punto es esto así?
 
Pues yo, despues de leer el hilo y ver que no podia con la lanza he hecho una relación de las cositas que llevo delante:

Porta bicicleta de 2 unidades
Bicicleta adulto
2 bombonas de gas de 6 kg
Batería de gel
Cargador de batería
4 botellas de liquidos
Manguera de agua de 25 metros
Manguera de luz de 20 metros
Piquetas y clavos varios
Patas paellero
Paellero
Bueno y algun enredo mas sin importancia, embudos, cordeles, etc.
La rueda de repuesto la llevo en el arcon debajo de la cama.
Miedo me da calcular el peso de cada cosa.
 
Hay muchos hilos relacionados con este tema, una forma muy fácil de saber el peso en punta de lanza es con una báscula de baño, ( quien más quien menos) tiene una en casa, no es bueno sobrepasar el peso que te indica el fabricante del enganche, en los turismos suele ser de 75 kg, en los todoterrenos llega hasta los 150 kg, por contra es también malo ir muy descargado de peso, lo ideal es ir en la media, en el caso de los turismos sobre 50 kg más o menos en los todoterrenos igual, el tema de que en los enganches de los todoterrenos sea superior el peso, es por si el remolque tiene un enganche más fuerte.

Por norma general las cv todas bienen preparadas para que en punta de lanza no superemos los 75 kg, eso tenerlo en cuenta.

 
Yo he comprado el pesalanzas en la feria del caravaning en madrid. Todavia no lo he probado, pero creo que por 12€ no merece la pena llevarse la bascula de casa cada vez que quieras salir de viaje, no ??, es mi opinion, ya veremos como funciona el chisme.

Saludos..
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com