Webcampista.com

mucho más que un foro

Peso Adria 495 lm

Carvalau

calladit@
Estoy interesado en esta caravana y que ría saber si alguien sabe el peso tal cual te la dan, ya que ni en las especificaciones técnicas viene, gracias
 
Será para no asustaros...me imagino que te refieres a la Aviva, osea la que antes era la Sun Roller Tango 495 LM, tengo un 4 amigos que la han pesado cargada, pero no vacia, por lo que no te puedo ayudar, a ver si hay algun forero que lo halla hecho.
 
Bueno más que saber el peso en vacío me interesaría más bien un peso más o menos real con toldo, mover, ATC y todo lo necesario que se lleva dentro.
 
José Luis

.creo que ha pedido susto.

Saludos.
 
No entiendo lo de susto, me podias aclarar por favor

Pues si asi lo quieres... con lo justo para un fin de semana y mirando muy bien lo que se cargaba...no lo recuerdo ahora mismo, pero creo que no lleva aire acondicionado, ni movedor por aquel entonces.

tango.jpg

P.D. se de alguno que le pesa 200 kg más
 
Ya entiendo lo del SUSTO jajajaj, y vaya susto. Creo que se nos acaba de caer la idea de esta caravana, nos gustaba su distribución pero por peso es demasiado para nosotros,tendremos que buscar algo mas ligero. Por vuestra experiencia, que es mucha, que peso diríais que hay que añadir al peso de la cv para hacernos una idea aprox.
 
Por qué no miras la aviva move 495lx es más ligera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por qué no miras la aviva move 495lx es más ligera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por gustarnos Chiflo nos gusta más la 495 lm, pero si no quedará otra opción,(ya que he cometido un fallo a la hora de comprar el coche) sería otra cv a mirar la Adria lx, pero es que soy incapaz de encontrar los pesos de estas cv, no encuentro ni el peso en vacío ni en orden de marcha.
 
La adria lx son 1044 kilos por eso es la que compre, es la más ligera y económica que encontre


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y si no es mucha molestia Chiflo y abusando un poquito de ti, que tal se comporta en general tanto en calidad querencias y virtudes que tú veas en este modelo 495lx, la estuvimos viendo en la feria de xanadu y la verdad que nos gustó pero al ver la lm nos inclinamos más por esta ultima
 
pues me encantaria poder decirtelo, jejejejeeje, pero aun no mela han dado, hasta junio mas o menos ,no nos la dan, deseando estoy de tenerla. un saludo.
 
La Adria Aviva Move 495 LX, según Adria... tara= 1041 kg, MMA= 1.100Kg, :mudo:, es la antigua Sun Roller Jazz 495 LX, que al amigo Juanma con 1 mesa y dos sillas, ropa para dos para un fin de semana y poco más, le dio en bascula:


im000660__50___1238593503_701858.jpg




Este es el peso del conjunto, el coche solo dio 1.880 kg, así que la caravana sola peso real....1.400 kg....Este si lleva aire y mover.
 
Peso Adria 495 lm

Ósea que el precio real es de 1400 kilos, anda que engañan un poco no, engañan en más de 300 kilos....... Eso es legal?????
A no ser que hayan aligerado el peso a comparación de la sun roller, que espero que sea lo cierto, un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ósea que un tema tan sumamente peligroso como es el del peso cv-coche se lo pasan por ahí, estoy yo aquí con mi disgusto particular de haber firmado el contrato de compra del coche el jueves pasado, con el convencimiento de que el coche tira de 1700kilos con freno, y ahora al ponerme a mirar y mirar en un sitio y en otro me doy cuenta de que no dan los datos correctos y que el peso de la cv que quiero es mucho mayor del que puedo arrastrar, increíble.
 
Ósea que el precio real es de 1400 kilos, anda que engañan un poco no, engañan en más de 300 kilos....... Eso es legal?????
A no ser que hayan aligerado el peso a comparación de la sun roller, que espero que sea lo cierto, un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Peso real en orden de marcha, con aire acondicionado, movedor, 1 mesa, 2 sillas, 1 bombona K-6, y ropa para dos, más alguna cosa más, sin cargarla hasta arriba vamos... pero qué es la tara y la MMA que tenia cuando era Sun Roller tambien, los de Adria ni se han molestado en cambiar nada...

Si entras en la web de Adria, en versión europea, no la versión española, la Adria Aviva Move 495 lx, pasa a ser la Adria Aviva 512 PT -> http://www.adria-mobil.com/caravans/aviva/

aviva.jpg

y tiene una MOM de 1.131 kg, ya la MOM es superior a la MMA española :banghead:, , si le sumas el movedor con su batería y el aire acondicionado= +- 110 kg, un poco de ajuar para 2, ropa de cama, cubertería, vajilla, líquidos wc= 50 kg, la bombona de butano, la rueda de repuesto, algo de herramienta, 1 mesa más 2-3 sillas, toldo o cenador= 70 kg, no te falta casi nada para los 1.400 kg... ahora no metas comida y bebida que la lias... jejeje

Moraleja= La que siempre decimos, cuando las caravanas pasan de los Pirineos para españa, pierden unos cientos de kgs.
 
Ósea que un tema tan sumamente peligroso como es el del peso cv-coche se lo pasan por ahí, estoy yo aquí con mi disgusto particular de haber firmado el contrato de compra del coche el jueves pasado, con el convencimiento de que el coche tira de 1700kilos con freno, y ahora al ponerme a mirar y mirar en un sitio y en otro me doy cuenta de que no dan los datos correctos y que el peso de la cv que quiero es mucho mayor del que puedo arrastrar, increíble.

Por eso siempre aconsejo la regla del 80% y en mi caso la rebaje hasta el 75%, viendo los desequilibrios en los pesos reales que los fabricantes españoles y los importadores de las extranjeras hacían con las caravanas.


Pero es que con las antiguas es peor, es muy fácil encontrar caravanones de 550cm, 580cm de caja con una MMA de 750 kg :raro::raro:

Pero bueno, mejor dejarlo, decidi hace tiempo no hablar de pesos, los vendedores se me tiraron al cuello.
 
Y yo creía que éramos los Españoles de lo peorcito de Europa....��. Una de dos o el de Honda es compasivo mañana conmigo anulamos el contrato de compra del coche y cojo el que tiene 40cv más o me tendré que coger la 495lx(que también me cuadra) aunque tendría que hacer algún arreglo en esas cuentas del peso porque si no me añades las cervecitas con las tapitas correspondientes jodemos el invento José Luis.
 
Bueno se te tiraran al cuello siempre y cuando al venderme la caravana me la suban a una báscula y la pesemos, y el peso de la cv corresponda al de la ficha técnica, mientras tanto sabemos cómo está el tema.
 
Siempre podrás comprar las cervezas y las tapitas en destino.... recuerda que si hacemos gasto allá donde vayamos, mejor bienvenido seremos.
 
Tienes toda la razón del mundo, cuando lleguemos al destino llenaremos la nevera. Lo que más miedo me daba era que el coche no pudiera con la cv o no ir todo lo sobrado como para no preocuparte por ese tema, pero ya he visto que la primera decisión y en la frente jajajaj creo que me equivocaré otras pocas veces más a la hora de tomar decisiones en este tema de la cv.
 
Madre mía, con eso ninguna 500 llevaría yo ni loco.
 
Si quieres que dure el coche y no sufra en exceso minimo un 2.0, un 1.6 por mucho par que le metan creo que ya rondan los 300nm no lo veo apto para una 3 ambientes, eso desde mi punto de vista.. cada cual que haga lo conveniente

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com