Webcampista.com

mucho más que un foro

Peso Adria 495 lm

Supongo que si las especificaciones del coche indican que arrastra 1700kilos quién soy yo para llevarle la contraria aún ingeniero que ha determinado eso. Otra cosa que lo que tú arrastres en vez de 1100kilos por ficha pese 1500 kilos eso es otra cosa, qu en el fondo es la cuestión de fondo aquí y en otras ocasiones es lo que se comenta, la variación de pesos tan grande que hay de las fichas a la realidad que uno se encuentra después.
 
Lo veo justo de potencia para lo que quieres arrastrar.
Mira opciones más potentes.
 
Ya entiendo lo del SUSTO jajajaj, y vaya susto. Creo que se nos acaba de caer la idea de esta caravana, nos gustaba su distribución pero por peso es demasiado para nosotros,tendremos que buscar algo mas ligero. Por vuestra experiencia, que es mucha, que peso diríais que hay que añadir al peso de la cv para hacernos una idea aprox.


Esto me lo dejé un poco "pendiente".

Ya sabes lo del susto.

Para que te hagas una idea (es una globalización o generalización, por lo que por favor, NO lo tomes al pie de la letra), yo suelo hacer la siguiente regla en el tema de pesos de caravana.

La Tara está de adorno.
La Tara se aproxima más a la MMA que trae de fábrica que a la Tara que viene en papeles. A la mía le faltaban 30 kgrs para llegar a la MMA recien sacada del concesionario, sin nada más.

Y a partir de ahí, yo aplico la regla de los 30 kgrs.

Tara: 30 kgrs menos que la MMA.
Toldo fijo: 30 krgs.
Rueda de repuesto: 30 kgr
Aire acondicionado: 30 kgrs.
Movedor: 30 kgr.
Batería del movedor: 30 kgrs.
Ropa: 30 kgrs.
Menaje: 30 kgrs (si pones cafeteras, sartenes, placa de inducción, calefactor, etc)
Calefacción truma (si no la tienes y la añades): 30 kgrs.
Comida: 30 Kgrs (si pones las bebidas, leche, fruta, etc para los tres-cuatro primeros días).

Como es obvio, algunas cosas pesan menos, pero otras pesas más y me faltan algunas (como mesa, silla, cierre o avance, etc).

Así ya te puedes echar una idea de más o menos como sale de peso la caravana del concesionario con las cosas que le añadas y cómo andas de peso sobre los "teóricos papeles".

Saludos.
 
Entiendo Mates, ósea que el peso de la caravana mas o menos le echo como dices la MMA mas aprox. 300-400kilos mas y sale lo que llevas a las espaldas. Lo que pasa que veo mas sencillo saber el peso que tu echas a la caravana que en si la caravana cuando me la den.
 
Entiendo Mates, ósea que el peso de la caravana mas o menos le echo como dices la MMA mas aprox. 300-400kilos mas y sale lo que llevas a las espaldas. Lo que pasa que veo mas sencillo saber el peso que tu echas a la caravana que en si la caravana cuando me la den.


Peso real, aquí:

https://www.google.com/maps/d/edit?...009645&msa=0&mid=1gtkGFPYherbfwCCFn3s8XiWewZc

Esto se lo curró uno de la web, que ahora no recuerdo como se llama... si lo lee, que se manifieste, que no me gusta quitar méritos a quien los tiene.


Encontré al que lo hizo:

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=51746&p=1279356&viewfull=1#post1279356

No podía ser otro que el GRAN José Luis. Ya sólo le falta matar a Manolete para estar en todos los "fregaos".

Saludos.
 
Buenas noches, yo tengo la Adria aviva 495 lx y tengo el Grand Picasso C4 110 y digo que no voy sobrado pero tampoco voy justo, deciros que yo he pesado la mía sin mover y sin aire pero con ropa, vajilla, edredones, cazuelas, bastantes cosas en el halcon y alguna cosilla más y en la báscula me dio 1140 kg. Cuando subo algún puerto pues a jugar un poco con las marchas despacito y buena letra y voy subiendo intentando no forzar mucho el coche.
 
Como me alegra leer que tiene ese peso simba, tengo el mismo coche que tú pero en 138cv y en breve me dan la misma caravana que llevas tu , un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
simba31 el peso según la propia marca ADRIA de la 495LX es de 1131kg en orden de marcha (bombonas de gas mas deposito de agua lleno) ósea que menudo lio. Esto llega a ser desesperante, porque como anteriormente he comentado en algún otro post, una de las opciones que contemplamos y seria candidata es la 495 LM. Aunque ya no me preocupa tanto lo de la pontencia del coche y un poco mas lo del peso del propio conjunto, ya que nos hemos echado para atrás en la compra del Honda CRV 1.6 y lo hemos cambiado por el KIA SORENTO 2.2 que nos dan para el mes de Julio y con un peso en vacío del coche de 1850kg me queda poco margen, habrá que empezar con dieta estricta toda la familia jajajajaj. Chiflo sino es indiscreción donde te has comprado tu la caravana y que tal?
 
Hola , pues la he comprado en caravaningk2 aquí en Alcalá , la verdad que muy bien , muy buena atención y buen precio, creo, ya que pillamos precios de feria y con bastantes regalos, aire, espejos, escalerilla, cortina puerta , ..:.. Vamos que muy contentos y deseando que nos la den ya jejejejejejej un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com