Webcampista.com

mucho más que un foro

peso burstner 450 city

pestu

timid@
lLlevo un tiempo pasandome por el foro y por fin me decido a escribir. Despues de un tiempo mirando al final nos compramos la caravana der segunda mano, una burstner 450 city. El pasado fin de semana fue nuestro estreno y fue todo bien, ( bueno, lo de aparcar..... menos mal que nos ayudo un compañero que habian estaba en el camping ) porque para adelante bien, pero marcha atras... sera cuestion de practica.
Me gustaria saber si alguien sabe el peso real de esta caravana, ya que en papeles marca 675, pero me da que pesa bastante mas. Un saludo.
 
"pestu", te comento lo que se puede ver por ahi.
En Murcia y conozco al dueño de la empresa, "caravanas Murcia", tiene varias a la venta y segun ha puesto en los anuncios esa CV tiene de MMA 925 Kgs, lo que pasaba antes era que por no matricular, homologaban las CV´s con un peso menor, el problema viene ahora porque si nos pesan en un control de carretera, a ver como le sacas al remolque todo el peso que llevas de mas, para ello quizas haya que desmontar hasta los muebles, en fin para no terminar.
Las CV´s Burstner en la actualidad y por el mod. con medidas "450", viene con los siguientes pesos homologados, o sea en la ficha tecnica;
TARA o MMA standart - 1250 / MMA autorizada - 1360 / MMA alternativa o MTMA - 1500 Kg´s
Espero que esto te aclare algo tus dudas, no obstante lo mejor que puedes hacer es pesar tu propia CV.
Un saludo.
P.D. Bienvenido al foro.
 
Buenas, yo tuve una como la tuya y te puedo decir que no llegué a pesarla nunca pero se llevaba muy bien, mejor que una 435 que tuve después, pero los pesos que se declaraban antes no eran reales, la cuestion importante es con que vehiculo la remolcas, lo que importa es la relación de pesos del conjunto tractor remolque, la caravana cargada debe pesar un 20% menos que el vehiculo, como minimo. Saludos
 
"teluro" las CV bien compensadas se llevan mejor que las que no lo estan, una CV pequeña no va tan compensada como una grande.
Luego hay que decir que lo del 20% es sobre su MMA, con lo que no es del todo una norma ya que puede ocurrir que con el coche cargado vayas bien y con el vacio no vayas tan bien, la CV sobrepase ese 20 % o peor aun la tara del coche.
La CV nueva de esta marca y su medida 450 tiene en catalogo una MMA de 1360 KG si a esto le añades el 20 % da un peso minimo para el coche de 1632 Kg, con lo que para remolcar esa CV te hace falta un cochazo no un golf tdi de 200 Cv.
Esto es mi apreciacion, puede que este equivocado o quizas no tanto, aclararmelo.
Un saludo
 
Yo tuve una Bürstner City 450 durante casi 20 años y nunca la pesé. La MMA en ficha técnica era de 745 kg. pero eso distaba mucho de la realidad.
No obstante, como ya han comentado más arriba, era una caravana muy rutera que se remolcaba con mucha facilidad.
 
Hola yo tengo una bursnert city 450 del 92, me la pesaron en la ITV y pesaba 1100 kilos la llevaba tal y como la llevo cuando salgo, como el mma era de 925 k pues no pase la ITV por lo tanto tuve que vaciarla entera, lo saque todo movedor, carabastore, incluso las mesas, los cojines, vamos todo lo que no estaba fijado al suelo fuera, y la volví a llevar a la ITV y me la volvieron a pesar y pesó 825 kilos por lo tanto yo calculo que esta caravana debe tener una tara de 875 a 900 segun ITV. Ojo si la pesas ella sola pesa unos 150 kilos mas, ya que en la ITV te la pesan por ejes
 
Gracias por las respuestas. No es que tenga problemas con el vehiculo tractor ( opel frontera 2.3 td 100 caballos) simplemente era curiosidad porque esta claro que no pesa lo que pone en la ficha tecnica
 
Buenas. En la ficha tecnica del coche pone el peso maximo remolcable con freno, ese seria el dato para ir legal, pero no para circular con seguridad, para eso se recomienda que, en circulación, el coche pese mas que la caravana por lo menos un 20 %. , Saludos
 
Yo tengo una 440 y en ficha me pone tara750 y mma850, pero me dijero en la itv que ni se acercaba, que pesaba mucho mas, aun que no me la pesaron... me dijeron que hacen esos papeles porque es mas facil venderla ya que casi cualquier coche puede remolcar ese peso, hasta que la enganchas y en una cuesta te llevas la sorpresa jeje saludos!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com