Webcampista.com

mucho más que un foro

Peso conjunto

Mike123

calladit@
Hola a todos, tengo una duda. Mi coche de peso máximo es de 2175 y la caravana de peso máximo 1225 esto hace un total de 3400, según esto podría llevarla, pero según ficha del coche a ser de 7 plazas pone que masa máxima autorizada del conjunto es de 3375, que me paso en 25 kilos. También he mirado que remolcable puedo 1500(según papeles). Tengo que sacarme el carnet B96? Hilarían tan fino si me paran? Gracias
 
No es un problema de permisos, es un problema de coche. Tú puedes llevar ese conjunto, pero el coche no.
(Y aquí entran las diversas opiniones de qué mide exactamente la MMC del coche)
 
Una de las opiniones (que comparto) sobre la MMC es que sólo se puede saber si te pasas con una báscula, no con las cifras del papel.
Haces bien en sumar las MMA, si tu idea es llevarlo todo al límite. Pero si no lo haces, pues irás apurado, pero no "ilegal", hasta que te pesen y lo comprueben.

Por supuesto, nada de lo que te diga yo o cualquiera, te eximirá de la multa si te toca un agente que piensa de otra manera. Si te pasa, ven a contarlo, por favor, y así salimos de dudas.

Por otra parte. El tema de llevar el coche al límite no es recomendable, procura cargarlo con mesura y circular con precaución, que no se trata sólo de estirar, también se trata de poder frenar.
 
Yo opino igual que @Aunolose
Es como el peso máximo del vehículo. Es una cantidad que NO puedes sobrepasar, pero solo se sabe si la sobrepasas si te pesan

La MMC es eso, un valor Máximo que tiene el conjunto que no debe ser sobrepasado, no significa que vayas a llevar al máximo de peso el coche y al máximo de peso la caravana para sobrepasarlo. Si el coche de 7 plazas vas tu solo y en la caravana no metes nada de nada, estarás seguro por debajo de esa MMC y nadie te podría decir nada, porque no incumples ese dato que es teórico y con el ejemplo no llegas en la práctica.


MMC: Masa máxima de conjunto. Es el peso máximo del conjunto vehículo + remolque que puede circular legalmente por la vía pública.

Saludos.
 
Una de las opiniones (que comparto) sobre la MMC es que sólo se puede saber si te pasas con una báscula, no con las cifras del papel.
Haces bien en sumar las MMA, si tu idea es llevarlo todo al límite. Pero si no lo haces, pues irás apurado, pero no "ilegal", hasta que te pesen y lo comprueben.

Por supuesto, nada de lo que te diga yo o cualquiera, te eximirá de la multa si te toca un agente que piensa de otra manera. Si te pasa, ven a contarlo, por favor, y así salimos de dudas.

Por otra parte. El tema de llevar el coche al límite no es recomendable, procura cargarlo con mesura y circular con precaución, que no se trata sólo de estirar, también se trata de poder frenar.
No, mi idea no es cargar a tope. El problema es cuando me he dado cuenta que sumando las m.m.a de los dos estoy por debajo de 3500 pero en remolcable lo superó en 25 yendo al peso máximo según papeles. Entonces ahora aún estoy más liado, tráfico en que se basa en el peso real del momento o lo que pone en ficha. 🤦
 
Yo también entiendo que la MMC es si te meten en báscula.

¿Qué sentido tiene que la MMA del coche sea 2175 y pueda remolcar 1500 si la suma total no puede pasar de 3375?
 
... tráfico en que se basa en el peso real del momento o lo que pone en ficha. 🤦

La DGT literal dice:

1.13 Masa máxima autorizada del conjunto: suma de las masas (a secas; no dice nada de máximas) del vehículo de motor cargado y del remolque arrastrado cargado para su utilización por las vias públicas.

Y la única manera de conocer ese dato en la vía pública es o pesando por separado y sumando o de la manera más fácil y rápida: pesando todo el conjunto.
 
Y otra duda, en mi caso sacarme el b96 en un coche como el mio es tontería,ya que solo puedo llevar hasta 3375 en conjunto, en la ficha debería poner que la suma del conjunto debería de ser de más de 3500 hasta 4250. Y no sé si habrá coches que en su fichas salgan esas cantidades.
 
Y otra duda, en mi caso sacarme el b96 en un coche como el mio es tontería,ya que solo puedo llevar hasta 3375 en conjunto, en la ficha debería poner que la suma del conjunto debería de ser de más de 3500 hasta 4250. Y no sé si habrá coches que en su fichas salgan esas cantidades.
Creo que te estás confundiendo y mezclando la MMC con la suma de MMAs que si que es determinante para el permiso que se necesita.

En tu caso son 3.400 kgs por lo que con el B no tendrás problemas ante un control de Tráfico.
 
Hola, como te comentan la forma de comprobarlo es pesando. Ya que es una restricción de peso del conjunto. Esto se ha hablado en otras ocasiones pero por lo general genera muchas dudas y pocos lo tienen claro. Hablo de lo que se publicá e incluso en revistas especializadas con errores al respecto...
Si quieres sacar permiso, saca el B+E, es más fácil.... el B96 tiene la maniobra de estacionamiento y ha complicado la vida bastante a más de uno. Por lo general se demanda poquísimo.
Hay coches con esos MMC, el mio tiene MMA de 2450Kg y puede llevar de MMR 1800Kg , la MMC en documentación es de 4250Kg exactamente.
En mi caso llevo 1500Kg de CV, ando por los 3950....
Un saludo.
 
Y otra duda, en mi caso sacarme el b96 en un coche como el mio es tontería,ya que solo puedo llevar hasta 3375 en conjunto, en la ficha debería poner que la suma del conjunto debería de ser de más de 3500 hasta 4250. Y no sé si habrá coches que en su fichas salgan esas cantidades.
Entiendo que con la idea de cambiar el vehículo a futuro, con una CV de 1225Kg, un SUV pesado ya te limita. Ya que la MMA no podría ser superior a 2275Kg, quitando unos 500Kg de carga hablaríamos de un SUV de unos 1770Kg de peso, tienes margen para encontrar un vehículo en la línea de un Xtrail por ejemplo. Salvo que quieras un vehículo cercano a las 2 Tm no creo que necesites el permiso. Tu CV no es muy pesada...
Saludos.
 
Yo siempre he entendido que cuando un fabricante indica la MMC es debido a que el propio vehículo no soporta por construcción más de esa cantidad indicada, ya sea por resistencia de frenos, chasis, suspensiones...
Evidentemente si te paran te pueden inmovilizar por seguridad.
Si me equivoco, corregidme para saber la realidad.
Yo personalmente por seguridad, no me pasaría del peso indicado en la ficha.
 
Nadie dice que se pase de ese peso, ni los que creemos una cosa, ni los que creen otra.
La diferencia entre unos y otros es la necesidad o no de una báscula.
 
La MMC es la suma del peso vehículo más remolque. No es la suma de MMA,'s.
Normalmente coincide con la suma salvo excepciones.
No todo son caravanas pasadas, puedes coger un porta coches dentro de tu MMR, pero podrás cargar por ejemplo un Fiat 500 de 600Kg pero no un Volkswagen Golf de 1100Kg, por poner un ejemplo. Los dos no excederian la MMA del remolque y estarían dentro de la MMR pero el Golf excede la MMC... hay que pesar!

Screenshot_20230701_020734_Firefox.jpg
 
Dicho de una manera sencilla, la MMC nunca puede ser inferior a la suma de las TARAS del tractor y remolque.
Y eso solo se puede saber pasando por la báscula.

Ve tranquilo, porque o bien no te pasas o bien te pasas de largo como cientos de caravanas que circulan felizmente todos los días.

El carnet B te vale para ese conjunto.
 
Dicho de una manera sencilla, la MMC nunca puede ser inferior a la suma de las TARAS del tractor y remolque.
Y eso solo se puede saber pasando por la báscula.

Ve tranquilo, porque o bien no te pasas o bien te pasas de largo como cientos de caravanas que circulan felizmente todos los días.

El carnet B te vale para ese conjunto.
Bueno...manera sencilla, sencilla eso de fijarse en las taras o MOMs no lo veo porque tanto tractor como remolque van cargados siempre.
 
Última edición:
Hola a todos, tengo una duda. Mi coche de peso máximo es de 2175 y la caravana de peso máximo 1225 esto hace un total de 3400, según esto podría llevarla, pero según ficha del coche a ser de 7 plazas pone que masa máxima autorizada del conjunto es de 3375, que me paso en 25 kilos. También he mirado que remolcable puedo 1500(según papeles). Tengo que sacarme el carnet B96? Hilarían tan fino si me paran? Gracias
Vaya putos pesos locos. Yo intentaría bajar 25 kg al coche
 
Vaya putos pesos locos. Yo intentaría bajar 25 kg al coche
Estoy en el mundo pq tiene que haber de todo🤣🤣,ni idea hasta ahora que podías modificar el peso del coche, el miércoles paso la homologación del enganche al coche, preguntaré lo del peso en conjunto y como funciona eso de bajar el peso si me interesa. Gracias
 
Estoy en el mundo pq tiene que haber de todo🤣🤣,ni idea hasta ahora que podías modificar el peso del coche, el miércoles paso la homologación del enganche al coche, preguntaré lo del peso en conjunto y como funciona eso de bajar el peso si me interesa. Gracias
En teoría puedes hacerlo al coche y a la caravana, la mma.
En coches de 7 plazas aquí gente ha bajado 150 kg quitando 2 plazas.
Pero si te toca un ingeniero simpático es probable que te quite esos 25 sin más.
 
Te vas a gastar la pasta y no te va a servir porque no es un tema de MMA sino de MMC. Tendría sentido bajar 25Kg si la suma de MMA's fueran 3525Kg, así quedaría en 3500Kg para no ir a por un B+E. Pero no es el caso, ni necesario buscar que coincida cin la MMC. De hecho, la caravana es probable que supere la MMA, la has metido en báscula???
Saludos.
 
Te vas a gastar la pasta y no te va a servir porque no es un tema de MMA sino de MMC. Tendría sentido bajar 25Kg si la suma de MMA's fueran 3525Kg, así quedaría en 3500Kg para no ir a por un B+E. Pero no es el caso, ni necesario buscar que coincida cin la MMC. De hecho, la caravana es probable que supere la MMA, la has metido en báscula???
Saludos.
En la ITV preguntare haber si me sacan de dudas. Gracias
 
Dependerá de a quién preguntes, pero no creo que lo hagan (sacarte de dudas)
La multa o no dependerá del agente que toque en ese momento. Si no es de trafico, es probable que tampoco tenga mucha idea.
No es que en el foro sepamos más que nadie, pero hay profesionales de todo tipo y entre ellos no se ponen tampoco de acuerdo.

Aún así, si la pregunta es por los 25 kg y te lo ponen fácil y barato, porque es una miseria, hazlo y vas más tranquilo.
Si lo haces, recuerda cambiar también el permiso de circulación.
 
Cálculo que saldrá a 3-4 € el kilogramo...
Si te multa indebidamente tienes un plazo para reclamar... no termino de ver ese ajuste de 25Kg.... eso 25Kg los tienes de sobra porque en un vehículo se cuenta con 75Kg por ocupante y muchos vamos con niños ;-) ... hay que pesar, a los niños o a los vehículos...
Cierto que estos temas no los tienen claros muchos agentes... hasta en revistas especializadas meten la pata, y algún agente habrá que no lo tenga claro...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com