Webcampista.com

mucho más que un foro

Peso de ITV en Knaus 500 Sport QDK

Hola Rdiazno, me dejas roto... Más que nada porque mi zafirilla puede tirar por papeles de 1300... Ya sabía yo que iba a ir muy justo, pero no esperaba ir tan pasado... Llevo lo mismo que tú, mas o menos... Por tema de carnet no me preocupa, tengo el E, pero si me paran veo que me multaran por exceder el peso de la caravana (por papeles 1200) y por el coche (MMR 1300)... Directo a la carcel , vamos...:pale:

yo creo que si te multaran solo lo harian por mmr de tu coche, que es el dato mas restrintivo.... de todas formas puedes proponer aadelgazarla, lo mismo puedes quitar alguna que otras baldas del interior y llevar todo lo que tengas dentro de la cv en cajas plasticos dentro del coche y cuando llegues al destino organizas la rupa y el menaje de baño y cocina y demas .... nose es un consejo para arañar algunos kilos

Suerte
 
Dices que llevas toldo fijo, mover, etc. Piensa que todo esto no lo ponen como tara de la caravana, o sea que es peso que le añades tu, por eso hay que tener en cuenta lo que se va metiendo dentro. Yo cuando muevo la caravana de acampada en acampada, lo que hago es meter avancé, palos acancé, tienda cocina, bombonas butano, suelo bolon en el coche, asi llevo la caravana mas ligera
 
Sólo te digo una cosa, suerte que no te pare uno de verde!!

Mi Cv es un 500tf, y debe pesar por el estilo....no soporto ver un control de peso por sí las moscas....

Y con lo que llevas detrás fíjate que las ruedas sean las correctas ;) yo las llevo de carga como sí pesará la Cv 1800 kg, puede ser excesivo, pero la diferencia de precio del neumático no era mucha y creo que contra más seguro vayas menos posibilidades de algo que no quiero pensar ocurra.

Ánimo, u a disfrutarla ;)

Hola a todos,

Ayer un amigo que trabaja en la ITV me hizo el favor de pesarme la CV y la báscula marco 1360 Kg en el eje. Me dijo que aún tendríamos que sumarle el peso que hay sobre la bola de remolque (de 50Kg - 100Kg). Imaginaros la cara que se me quedó. Tengo en la documentación de la CV una PMA de 1200Kg y ahora mismo casi que rozo los 1500 Kg que marca la documentación como MMTA.

Os comento la carga que llevo:

- Mover (con cargador y batería AGM 100mA)
- Toldo Fiamma F45S (4 metros)
- Cerramiento Leinwand para el toldo.
- Suelo bolón (5x2,5m)
- Una mesa plegable Camp4.
- Dos sillones Crespo y dos sillas de director.
- Pan Pizza
- Algo de menaje (poca cosa)
- Bombona Cepsa (12 Kg)
 
Buenas sufridor.... Por lo dos niñas y mujer
Dicho esto yo tengo un mondeo de 140cv y una caravelair 486 con todo su peso adicional y solo si vas en recta y la Crta. Esta bien no hay problema.
creo que el Avensis irá mejor, por motor y peso ya que necesitas sobre todo par , la tracción 4 esta muy bien siempre y cuando tengas como mínimo 150cv ya que de lo contrario te quedarás muy corto a mi entender ( poco pero llevo 2 veranos haciendo una media de 3500km) . El grand vitara pesa menos que el Toyota y la tracción le da estabilidad pero no tirara como el Toyota con 150cv.
Bueno no te meto más rollo pero yo cambio esté año el coche y estoy pensando en xc90 o Q5, para juntar la tracción con más peso del vehículo ( con aire el Mondeo iba con perdón jodido, jodido)

Un saludo
 
Lo tendré en cuenta a la hora de comprar. Esta mañana he hablado con un distribuidor cercano a mi casa de la marca ACE, la cual es la única fábrica que queda en España según el. Resumiendo tiene el modelo 430 one con tres ambientes y menos de 750 kg en ficha a un precio bastante bueno. Iré a verlas, aunque según este fantastico foro me parece que esa marca no tiene mucha calidad. La verdad es que esto de no entender y depender de la amable opinión vuestra me fastidia bastante, aunque el camino se hace andando. Lo que tengo claro es que compre la que compre la peso. Saludos

Como ves tengo una ACE y creo que no te han dicho la verdad sobre los pesos, siempre los podras mirar en su pagina web y seran siempre aproximados, pocas CV tiene hoy en dia esa marca que no tengan que ser matriculadas, casi todos los modelos pasan de 750 Kg de MMA, cuando vayas al concesionario fijate en las placas que llevan en el lado derecho, abajo y hacia delante en la propia CV.

Un saludo
 
Gracias por el consejo. El Grand Vitara pesa unos 100 kig más que el avensis y tiene más capacidad de remolque según los papeles. La web whatowcar también da mejor conjunto al vitara que al avensis y además este no tiene bola (500€). El Sabado estuve en Granada viendo las caravanas y a mi mujer le gustó más (que no quiere decir que quiera comprar sin probar) las tres ambientes. Vimos una Knaus 500 qdk y la caravelair 486 que en vivo parecen muy grandes, habrá que acostumbrarse. Le gustó está última más por el armario de la entrada. A mi y a la nena le gustó más la knaus. En fin casi seguro que si cae será con pocos años y la knaus, porque de segunda mano valen más o menos igual. Por lo que he visto en internet alrededor de los 10000 con 4-5 años puede haber cosas con buena pinta. Si le sumas el mover y AC (soy de Jaén) aunque lo instalara yo se acercaría a los 12000. La distancia con una nueva se acorta.... aunque 5000 euros son muchos euros.

Respecto a la ace también vi allí alguna y de hecho aquí cerca de casa venden una pero no pone el modelo. Iré a ver.

Aparte intentaré antes pesarla donde sea.

Saludos.
 
Había olvidado comentar que el Grand Vitara a 2100 rpm va a 85Km/h en quinta con lo que iría en zona optima de par y consumo. Lo tengo desde Julio pero la verdad es que tiene el tamaño justo y cinco puertas. Va muy bien el cacharrillo. Le faltan bajos pero en parte se han solucionado con un filtro K&N, parece una tontería pero se nota bastante.

Suelo montarme en un XC90 casi todas las semanas pues lo tiene un compañero, lo llevé la semana pasada y es un verdadero sofá andante. Para ir tranquilo con la caravana debe ser una pasada. El cambio automático muy bien aunque a día de hoy sigo prefiriendo algo más pequeño, dinámico y manual (no he probado un cambio DSG).

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com