Webcampista.com

mucho más que un foro

Peso maximo

lualsa

timid@
Hola chicos , tengo una duda, segun la documentacion de mi caravana, cual es el peso maximo?IMG_0742p.jpg
Creo que son 850 pero eso de 1000 que es?
Gracias.
 
peso maximo autorizado (PMA) 850Kg.
peso maximo autorizado 1º eje 1000Kg. (que el eje soporta 1000Kg)
850Kg-730Kg=120Kg de trastos
 
El pma. es 850kg. matricula roja necesaria. lo de 1.000 es lo que esta homologado el EJE unico del remolque. osea que es un eje de 1000kg. esta muy bien, con esos pesos de p.ma. lo normal son ejes de 900kg.
 
lualsa he visto en la ficha que tiene neumaticos 165/80/13 (165 r 13) fijate si despues de ese numero en el neumatico lleva la letra c o sea 165r13c o 165/80/13c que seria neumaticos de carga y serian los mas apropiados para las caravanas y sobre todo comprueba su estado,saludos alfonsinp
 
No , no lleva la c de carga, ayer la pesé y fui tb a pasar la itv,y el chico de la itv me comento que las ruedas que llevo eran buenas de medida pero que le pusiera unas para mas carga. De estado estan bien.
 
Hombre si esta bien de apariencia pero son viejas ahi puede estar el peligro pero despues de la numeracion te pone un numero 85/87/91 etc, para que te hagas idea a partir de 85 son 515 kg por rueda o sea 85/515 86/530 87/545 hasta hasta aqui son las llamadas normales y las reforzadas en esa medida pueden llegar a 94 que serian 650 kg por rueda ante la duda ya sabes esos kg son por rueda tendrias que sumarlos para el peso maximo que soportan las ruedas que tengas a la mia las encontre de 87 y como encima estaban de oferta pues esas le puse,saludos alfonsinp
 
Esa ficha técnica es contradictoria, porque lo maximo que autoriza a pesar a la caravana son 850 kg, y autoriza a su vez a tener 1000 kg en su eje, pero no me extraña que esto pase en España. La ficha técnica habla en esos dos casos de pesos AUTORIZADOS, no de las capacidades reales de la caravana o del eje.
 
Hola: La reseñe de la ficha que dice PTMA/PMA se refiere exclusivamente al eje por que esa caravana tiene un eje diseñado para 1000 kg., lo que ocurre es que el importador/fabricante la ha homologado para un PMA de 850 kg. Pero en realidad, si la caravana necesitara subir su PMA a 1000 kg, se podría hacer. Mi caravana, que tiene 34 años traía y tiene un eje para 1000 kg, aunque en la ficha tiene un PMA de 750 kg. Saludos.
PD: PTMA creo que significa Peso Técnicamente Máximo Admisible, corregirme si me equivoco, please.
 
Ese dato ultimo no lo sabía y daría todo el sentido al asunto, bien se de gente que baja en la ITV el PMA de sus caravanas para no tener que sacarse el B+E.
 
no solo es el b+e, es el seguro, es la itv periodica, no se si sera mucho pero si se puede ahorrar mejor que mejor

byer
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com