Webcampista.com

mucho más que un foro

Peso remolcable

xose

locuaz
Hola chic@s, necesito de la sabiduría que habita este foro. Necesito transportar un vehículo que no puede circular, tengo disponible un remolque de MMA 1600 kg y mi Peugeot es de MMR 1400. El vehículo a transportar pesa sobre 900 kg, la pregunta es........puedo llevar legalmente el remolque de peso total real 1300 kg ( 900 del vehículo + 400 aprox. del remolque) aunque en placa sea de MMA 1600 ? O sea......que cuenta, el peso real remolcado o lo que indica la placa? Gracias chic@s !!
 
Hola xose, en principio no puedes. Pero no es la chapa del remolque lo que debes mirar, sino su documentación.
La documentación puede se igual que la chapa o estar limitada a una mma inferior.
Si es un remolque de eje central podrías descontar el peso que cae sobre la bola, pero 200kg no van a caer sobre la bola o tendrías otro problema.
 
Creo que lo que tienes que mirar son los papeles, no los pesos en realidad.
Si en la documentacion de tu vehiculo pone que la masa maxima remolcable es de 1400, no puedes remolcar un artilugio en el que en su documentacion ponga que su MMA es 1600, sea cual sea el peso que lleves encima.
Si te para la policia, en principio, no te pesa pero mira la documentacion, que es lo que cuenta.
 
Hola chic@s, necesito de la sabiduría que habita este foro. Necesito transportar un vehículo que no puede circular, tengo disponible un remolque de MMA 1600 kg y mi Peugeot es de MMR 1400. El vehículo a transportar pesa sobre 900 kg, la pregunta es........puedo llevar legalmente el remolque de peso total real 1300 kg ( 900 del vehículo + 400 aprox. del remolque) aunque en placa sea de MMA 1600 ? O sea......que cuenta, el peso real remolcado o lo que indica la placa? Gracias chic@s !!
No nopuedes

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
¿Por peso?... Sí podrías...

¿Por papeles?... No...
 
O buscas un remolque de 1.400kgs Max o buscas un vehículo con más capacidad de arrastre.
Personalmente me decanto por la segunda opción
 
Yo soy de la misma opinión, pero....

Hace poco salió un tema muy similar y nadie supo encontrar qué infracción se comete. O sea, parece que no está tipificada la infracción.

Me interesa el tema por la MMR de una moto. Sí, una moto. En España ninguna moto puede llevar remolque. Europa legisló en ese sentido y España debe cumplir. De hecho existe un carro tienda homologado paraser remolcado por una motocicleta.

En ninguna moto, viene la MMR en su ficha técnica, ni se puede instalar una bola.

Pregunté, cuando salió la ley y se aprobó, para una BMW. El kit se vende en Europa, pero en los talleres en que pregunté, ni idea, y el ingeniero de la itv, .... el primer caso. Manda huevos. Se hace la ley y no está previsto técnicamente instalar una bola. En Francia y resto, es posible, y es posible circular con ellas por España, cumpliendo los requisitos de la Unión Europea.

Que no venga la MMR en ninguna moto, no es problema, porque se puede comprar fuera y es legal conducirla porque España es Europa.

Se importa y homologa la Ural con sidecar. Este vehiculo sí viene homologado para llevar bola, la trae de serie si la pides, y puede remolcar. Con sidecar, recalco.

Ypor lo tanto debe tener MMR

Y qué tiene que ver con esto de una moto con sidecar con el hilo?

Pues que para averiguar el tema, me leí cientos de post de otros foros, donde intervienen moteros con bola homologada allende los pirineos, y aquí, no existe, al parecer una denuncia por superar la MMR, que en las motos debe ser de una MMA no superior a la mitad de la TARA de la motocicleta.

A la práctica, para la pregunta formulada, se traduce en que si la MMC no limita y el peso real es inferior a la MMR del tractor, y el permiso de conducir es adecuado, legal no es, o no será. Viene especificado en la ley todos los condicionantes de pesos para el conjunto, hasta ahí todos de acuerdo.

Pero a excepción de las disposiciones de la LOTT para transportes, no hay una infracción específica para este supuesto.

De paso, si alguien conoce la MMR de una Ural, por favor, ilústreme
 
Creo que eran 170 kg por lo que puede llevar algo más que un McCamp de Comanche, jijijiji, sí, sí... por España.
 
Pues gracias!! Al final contacté con un camion grua que me realice el porte y me evito posibles problemas. No vaya ser que la lie por ahorrar unos euros.
 
La mejor solución.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com