Webcampista.com

mucho más que un foro

Pesos en informe de trafico.

Miguelmag

timid@
Buenas noches, a ver si me aclarais, tengo un informe de trafico que me dice, masa maxima 1375 kg, Tara (kg) 1275, masa maxima en carga 1600 kg, y masa en circulación 1275, que interpreto por MMA, 1375 ó 1600. Si son 1600, supone cambio de coche y carnet nuevo. Y no, no dispongo ni de la ficha tecnica ni de permiso de circulación, gracias.
 
¿Estamos hablando de un coche?
 
Revisa los datos que pones o mejor aún ¿Puedes poner una captura de esos datos?, Es raro que la tara y la MOM sea la misma y lo de los 1.600 kg creo que te has comido lo de "técnicamente".
 
Revisa los datos que pones o mejor aún ¿Puedes poner una captura de esos datos?, Es raro que la tara y la MOM sea la misma y lo de los 1.600 kg creo que te has comido lo de "técnicamente".
Efectivamente, tiene pinta de que los 1600 sea el máximo por construcción, hasta donde se puede subir la MMA, que ahora tiene en 1375.
 
Pues algo no cuadra en ese informe... Primero porque la tara siempre es inferior a la masa en orden de marcha, aunque pone masa en circulación, algo que no está en el código de la circulación, lo único que hay similar es la MOM (Masa en Orden de Marcha) y luego la Masa Máxima en circulación, que sería el peso real de la caravana cargada y que según dice el código de la circulación, será menor a la MMA y no puede superar esta, por lo que los 1.600 kg es un error y falta el dato de MMTA, que es la Masa Máxima Técnicamente Admisible, osea, lo máximo que técnicamente podría aguantar por su construcción, y ahí sí podrían ir los 1.600 kg... Por cierto, dinos que caravana es y terminamos antes, porque los de tráfico tampoco dan una a derechas.
 
¿En el informe de tráfico sale la puntuación NCAP? Lo pregunto por que no lo sé. Pero me parece raro. :dontknow:


Edito: Sí que lo pone, lo acabo de mirar. Que me perdone el compañero por dudar.
 
La masa en circulación es lo mismo que la masa en orden de marcha, que es lo que en los vehículos antiguos era la tara, en el caso de un turismo, sería la tara mas el peso del conductor (75kg) en los remolques, como no llevan conductor, es lo mismo que la tara. En caso de que sea una opción de compra, hazte a la idea de que la MMA es 1375, que es un dato confirmado en el informe, ten en cuenta que actualmente, únicamente tiene 100kg de carga útil, pero se podría aumentar, dependiendo de la MMA del vehículo tractor, si no quieres cambiar de permiso de conducir, hasta un máximo de 1600kg
Un saludo.
 
Tiene que ser un error de Trafico, los 1600 seran MMTA, si no es un error, la Caravana pesa 1600 a los efectos de carnet necesario.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Lamento que no sea error Trafico. Ahora que sabemos el modelo, no pesa 1600, Trafico se equivoca, realmente pesa mas. Vaya tema con los dichosos pesos, como nos engañan.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Si, hombre, si; ese peazo bicho, pesa 1395, hoy no, maaaañanaaaaaa. La mia es una 540 TS, sin literas, ni la cantidad de muebles que lleva la HOBBY y completamente vacia pasa de 1600.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa
 
Por corregir algo que se ha dicho :
Tara : peso de la caravana tal como sale de fàbrica (sin ninguna extra ni nada).
Masa en orden de marcha : peso de la caravana para su uso sin accesorios, extras o cosas personales. Es decir tara+depositos de agua llenos+bombonas de butano. Sin nada mas.
En el caso de la Adria de la firma, la MOM incrementa la tara en 50Kg (50 litros de agua) y 22 Kg de dos bombonas de gas que es lo que pesaran en Eslovenia, lugar donde esta fabricada la caravana.
La MOM no es el peso de nuestra caravana cuando marchamos de vacaciones con todo cargado. Esto lo da una bascula.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com