Webcampista.com

mucho más que un foro

Pesos y carnet

mayiyi

calladit@
Hola Compañeros,
Soy nuevo en el mundo de la caravana y he adquirido una sunroller 49cp cuyo peso en MMA ES 1.OOO KG Y TARA 750 tiene placa roja + captiva que pesa 2505 kg por lo que me exedo en peso unos 5 kilos. 1000+2505 > 3505 kg
El carnet que tengo es el b+c1+btp pero por lo que veo no son validos, necesitaria el E.
aconsejarme es mejor bajar el peso de la caravana o del turismo? que es mas economico y mas rapido?

Mil gracias
 
Hola Mayiyi, tienes la opcion del B96, es la ampliacion del b que te permite llevar hasta 4250 kg es algo mas sencillo que el E y algo mas barato, yo lo saque hace un mes. hay hilo que te informa de todo ello, se llama por fin los 4250kg....., tambien decirye que según donde seas el tema de este carnet no esta muy extendido.
 
Lo más rápido y , posiblemente más económico, es bajar los 5 kg al coche. Bajárselos a la caravana, como no encuentres una ITV en la que lo hagan sin pesarla, es imposible.

La solución de modificar la ficha técnica del coche tiene el problema de que sólo sirve para esa combinación concreta de tractor+remolque. Si cambias alguna de las dos cosas, puedes volver a tener el problema de nuevo.
El carnet E o la autorización B96 tienen el inconveniente del tiempo y el precio, pero son soluciones a largo plazo.
 
Como dice Owockadoy, prueba a bajar la MMA del coche, por 5 kg lo puedes tenr fácil.
 
Pero por poco que se añade carga siempre se esta fuera del limite, como la paren y la pesen, multa al canto. Cuando se esta tan cerca del limite lo mejor es sacarse el carnet B96 y listo.

No estoy de acuerdo, esta al limite en papeles, mejor dicho le sobran 5 kg, pero si los rebaja, en la caravana tiene nada menos que 250 kg de carga y en el coche (por mi caso) no le quedaran menos de 700.

Yo estaba en el mismo caso que tu, Hobby con 1000 kg de M.M.A y Ford Smax con 2505, finalmente la baje 5 kg al coche, la cosa fue pedir un certificado a Ford autorizandolo, pasar por la ITV y finalmente por trafico.

De todas formas, lo mejor es que pases por la ITV mas cercana y que te informen.

Edito: Ahora que he releido habria que confirmar que los 2505 kg es el MMA del Captiva, aunque tiene toda la pinta.

Saludos.
 
Sigo sin entender nada perdoname, ahora mismo no podria conducirla tal y como estoy? con los 2505 del coche mas los 1000 de cv.
 
Sigo sin entender nada perdoname, ahora mismo no podria conducirla tal y como estoy? con los 2505 del coche mas los 1000 de cv.

No, en total son 3505 kilos, de conjunto, y un remolque de más de 750k, aunque tengas el C y el btp, tampoco te valen, a partir del B, los otros son aún más restrictivos con los remolques, en cuanto pasa de 750k, el E,
Con el B tienes hasta 3500k de conjunto, pese lo que pese el remolque, y ahora, el B96, que llega hasta los 4250k.
 
No sé exactamente de cuántas pruebas consta, pero hay parte teórica y parte práctica.
 
no, no, comanche, para el B96 no hay teórica, son dos pruebas en cerrado y una en abierto. pasaos por el hilo de los 4250 kilos que allí hay mucha gente que ya se lo ha sacado.

Leed solo las ultimas paginas, que si no es mucho :D
 
Hostia, pues yo creía que sí había teoría...coño, pues me animo a sacármelo...es que no quería coger un libro a estas alturas...
 
Hostia, pues yo creía que sí había teoría...coño, pues me animo a sacármelo...es que no quería coger un libro a estas alturas...

Nos hemos pisado, mírate las ultimas paginas, hay gente por Madrid que ya lo tiene y no hay teórico, aunque el teórico del E no es para tanto, por lo que cuentan...
 
Muchas gracias campeón...ahora sí que me puedo soltar a sacar la carreta si consigo sacarme el B96 sin ir al límite...La bola de enganche para el Ssangyong viene de camino...ja,ja,ja..
 
Muchas gracias campeón...ahora sí que me puedo soltar a sacar la carreta si consigo sacarme el B96 sin ir al límite...La bola de enganche para el Ssangyong viene de camino...ja,ja,ja..

Animo, soy de los que, puestos a pagar, apuesta por el carnet (cualquiera de los dos) pero eso cada uno.
 
Es que estoy como loco por enganchar la carreta al coche de la parienta sabes....y la próxima cv, de dos ejes y a tomar por saco...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com