Webcampista.com

mucho más que un foro

Pesos y carnet

mayiyi

calladit@
Hola Compañeros,
Soy nuevo en el mundo de la caravana y he adquirido una sunroller 49cp cuyo peso en MMA ES 1.OOO KG Y TARA 750 tiene placa roja + captiva que pesa 2505 kg por lo que me exedo en peso unos 5 kilos. 1000+2505 > 3505 kg
El carnet que tengo es el b+c1+btp pero por lo que veo no son validos, necesitaria el E.
aconsejarme es mejor bajar el peso de la caravana o del turismo? que es mas economico y mas rapido?

Mil gracias
 
Hola Mayiyi, tienes la opcion del B96, es la ampliacion del b que te permite llevar hasta 4250 kg es algo mas sencillo que el E y algo mas barato, yo lo saque hace un mes. hay hilo que te informa de todo ello, se llama por fin los 4250kg....., tambien decirye que según donde seas el tema de este carnet no esta muy extendido.
 
Lo más rápido y , posiblemente más económico, es bajar los 5 kg al coche. Bajárselos a la caravana, como no encuentres una ITV en la que lo hagan sin pesarla, es imposible.

La solución de modificar la ficha técnica del coche tiene el problema de que sólo sirve para esa combinación concreta de tractor+remolque. Si cambias alguna de las dos cosas, puedes volver a tener el problema de nuevo.
El carnet E o la autorización B96 tienen el inconveniente del tiempo y el precio, pero son soluciones a largo plazo.
 
Como dice Owockadoy, prueba a bajar la MMA del coche, por 5 kg lo puedes tenr fácil.
 
Pero por poco que se añade carga siempre se esta fuera del limite, como la paren y la pesen, multa al canto. Cuando se esta tan cerca del limite lo mejor es sacarse el carnet B96 y listo.

No estoy de acuerdo, esta al limite en papeles, mejor dicho le sobran 5 kg, pero si los rebaja, en la caravana tiene nada menos que 250 kg de carga y en el coche (por mi caso) no le quedaran menos de 700.