Yo lo que veo mal es que se den opiniones extremistas.diciendo que un coche no vale por que es un 1.6 con 100cv...
Y repito lo que e dicho siempre, siempre se a remolcado con coches con 60cv por carreteras de miedo...Y no teníamos ni tlf móvil..
Claro está que depende mucho de el uso que se le vaya a dar y muy importante,el estado en el que se encuentre el conjunto...
Voy a decir aquí una cosa que no e dicho nunca y seguramente mucha gente no lo sabe...
La bola de el remolque cuando la montamos,lo primero que hay que hacer,es lijarla hasta quitarle toda la pintura negra y dejarla en el metal,ya que si enganchamos nuestro estabilizador con pintura,los ferodos se embotan y pierden efectividad,así que como si no llevases estabilizador.
Repartir bien los pesos ,es esencial.
Conducir en marchas cortas,también.
Por lo tanto.esta muy bien que se dé consejos a la gente,y ya cada cual que valore.la diferencia está en que el que dice que,va mal,casi siempre lo dice por que el coche tiene poco motor,
Y los que decimos que " pruebe" es por que hemos remolcado con conjuntos similares,y hemos llegado a todos los sitios...
Es igual de peligroso,llevar 200cv con un 2.500cc.ya que como puedes subir,bajar,llanear a 120kmh (que conozco personalmente a alguno),olvidas que detrás llevas más de una tonelada enganchada y hay vienen los accidentes,de echo ,los pocos accidentes que e visto por la red ,son de conjuntos con coches potentes.
Marta,creo que lo que le pasó a tu coche es por que le tenía que pasar,y además ya estaríais pensando en cambiarlo.ek scenic es un vehículo que avería mucho los turbos ya sin CV...
Yo e subido el alto de los leones con un 1.6 de 110cv y una 486.
Con 5 personas y cargado.
E circulando con mucho viento y lloviendo.
Con mucho calor y atasco en Sevilla.y no e tenido ningún problema....Y el coche tenía 220000km.
Que también hay gente que ve de locos remolcar con coches con más de 150000.
En definitiva.que está bien aconsejar,pero hay que entender que mucha gente quiere disfrutar de este mundo y no todos se pueden permitir un coche con 150cv.
Pero por necesidades familiares necesitan una tres ambientes..
Entonces que consejo le damos??
Que haríamos nosotros????
Pero pregunto,por que hay que ponerse en esa piel,y en esa situación.
Por eso mi consejo,desde el principio es.que es poco peso de tractor,pero que pruebe,teniendo mucha precaución sobre todo al bajar,
Y que piense,que posiblemente tenga que cambiar de coche en poco tiempo...
Hay en el foro muchos conjuntos (de los grandes)
Que por mucho tractor que lleven,también llevan caravanas de 7 metros de caja.y van enganchadas en una bola igualita que la de mi coche.
Y sobre todo....No discutáis por estas cosas coña!!!!!
enviado por sms desde mi nokia 3310.