Es algo subjetivo, ya cada uno tiene una sensación. Yo llevo 1300Kg y 350Nm de PAR y voy bien, circulando en autopista aun en pendientes pronunciadas puedo llevar 90Km/h e incluso más. Cuando es pendiente de 6% o un 10% aprovecho para adelantar si salgo detrás de un camión a 75Km/h recuperar los 90 para adelantar le cuesta un poco. En llano me puedo incorporar a la autopista y el coche acelera con fuerza. Pero para mí, igual soy muy exigente me falta un poco y tengo claro que el próximo Volvo lo compraré con 400Nm de PAR como mínimo. No por correr, que voy tranquilo sino por tener algo más de respuesta en pendientes. También me ha pasado en 3 carriles con ligera pendiente salir a adelantar a un camión y llevar a otro vehículo por la izquierda y éste no poder rebasarme. Vehículos antiguos de no mucha potencia que te ven con caravana y el instinto es adelantar. Por eso digo que es algo subjetivo, pero 300Nm para 1450 Kg es algo justo bajo mi opinión, para ir más holgado 1200Kg serían lo adecuado, la regla de multiplicar el PAR por 4. Y ya desarrollarías las velocidades legales en casi todas las circunstancias.