Webcampista.com

mucho más que un foro

Peugeot 5008 2,0l hdi 150 cv stile para moncayo progress 550 serie oro

divagamundo

moncayo progress 555 oro
Me han dado una buena oferta para la compra de un peugeot 5008 con las características arriba reseñadas, el coche tiene cv suficientes pero no se como andará en relación al peso pues su peso en vacío es de 1590 y su MMA si no recuerdo mal 2300 es el 7 plazas. Su mmr con freno es 1500.
La caravana, por papeles pone que tiene una tara de 1050 y un mma de 1200. Sin embargo no sé cómo se comportara este conjunto. ¿Veis esta opcion viable o no?

Saludos a todos
 
Tienes opción de pesar la caravana?. Ese peso tiene toda la pinta de no ser real, si la pesas, yo creo que es la mejor manera de salir de ddudas.
 
No sé dónde poder pesarla en Sevilla pero en la itv que pase hace un mes no dijeron nada aunque no sé si la pesan o no, de todas formas no la llevaba apenas cargada no me gusta meterle mucho peso, pasé la itv sin problemas igual que siempre, ya tiene 15 años y llevo varias itv pasadas.
Tienes opción de pesar la caravana?. Ese peso tiene toda la pinta de no ser real, si la pesas, yo creo que es la mejor manera de salir de ddudas.
 
No sé dónde poder pesarla en Sevilla pero en la itv que pase hace un mes no dijeron nada aunque no sé si la pesan o no, de todas formas no la llevaba apenas cargada no me gusta meterle mucho peso, pasé la itv sin problemas igual que siempre, ya tiene 15 años y llevo varias itv pasadas.
Tampoco se donde pesarla...yo es que tuve una moncayo 430 y era bastante pesada, tampoco la pese, pero715k no, eso seguro, asi que una 550....debe pesar mucho. Son caravanas fuertes.
Hasta ahora con que coche la has llevado? No se....tu puedes comprobar la diferencia de peso y potencia entre el peugeot y el que hayas usado estos años.
Y eso, que hay itv que pesan y otras no, unas que ponen pegas por ciertas cosas y otras no..
 
No sé dónde poder pesarla en Sevilla pero en la itv que pase hace un mes no dijeron nada aunque no sé si la pesan o no, de todas formas no la llevaba apenas cargada no me gusta meterle mucho peso, pasé la itv sin problemas igual que siempre, ya tiene 15 años y llevo varias itv pasadas.

Yo preguntaría aquí -> https://www.google.es/maps?saddr=37...206&t=h&mra=mift&mrsp=0&sz=20&z=20&iwloc=ddw0

Aquí tienes otra ->https://www.google.es/maps?saddr=37...01783,0.002411&t=h&mra=mift&mrsp=0&sz=19&z=19

Un poquito más abajo -> https://www.google.es/maps?ll=37.43347,-5.977067&spn=0.000891,0.001206&sll=37.433469,-5.977065915704807&t=h&dg=opt&z=20
 
Buenos días

Hace bien poco otro hilo similar se ha calentado bastante por la disparidad de opiniones que tenemos los foreros de cara a estos temas de pesos y potencias.. Yo pienso que no tienes necesidad de pesar la caravana, según los papeles la puedes llevar perfectamente y además solo con el carnet B. Ese coche con la envergadura que tiene y con 150 CV irá muy bien. Pero como siempre es mi opinión.

Un saludo.
 
Ahora la llevo con un ssangyong musso de 120 cv pero que en ficha técnica pone que remolca hasta 2800 con freno. Sin embargo ya el coche no va fino con l caravana, se calienta un poco, cosa que no había hecho nunca. Y noto que no tiene ya la misma fuerza, tiene ya casi 13 años por lo que pensábamos en su renovación, se podría reparar pero estamos pensando en algo mas cómodo, economico y operativo. Hacemos 3 o 4 salidas al año unos 1500 km con la caravana o poco mas. Hemos valorado que el tt no es ya nuestra opción, pues ya no le sacamos el partido, gasta bastante con o sin cv unos 12 litros sin cv con cv no sé, tampoco queremos algo aparatoso y grande pero parece que con esta cv voy a tener que buscar algo con mas tara.
 
Son casi 1.600 el peugeot de tara...son bastantes, porque sino, ¿No te tendrias que pasar ya a un tt?. Claro, en papeles vas sobrado, en realidad, pues eso, está la duda. Si dices que no va muy cargada, pues debe ir bien.
 
Belen mi coche actual es un tt, musso motor 2.9 TD intercooler 120 cv. Su comportamiento con la caravana extraordinario pero que ya esta fallando. Lo que queremos es pasar a un monovolumen por comodidad. Hemos visto la opción del 5008 de 150 cv por 20000 euros con el plan pive 3, pero queremos estar seguro que ese coche llevara bien nuestra caravana. Y como dices en papeles sobrado pero me temo que esa caravana tiene una tara muy superior.
Son casi 1.600 el peugeot de tara...son bastantes, porque sino, ¿No te tendrias que pasar ya a un tt?. Claro, en papeles vas sobrado, en realidad, pues eso, está la duda. Si dices que no va muy cargada, pues debe ir bien.
 
Buenos días

Hace bien poco otro hilo similar se ha calentado bastante por la disparidad de opiniones que tenemos los foreros de cara a estos temas de pesos y potencias.. Yo pienso que no tienes necesidad de pesar la caravana, según los papeles la puedes llevar perfectamente y además solo con el carnet B. Ese coche con la envergadura que tiene y con 150 CV irá muy bien. Pero como siempre es mi opinión.

Un saludo.
Yo si que la pesaria ,una cosa es lo que dice los papeles y otra la realidad de lo que pesa, y hay que saber lo que lleva uno detras

Los papeles no empujan el coche en caso de frenado inesperado
 
Una Moncayo 550 solo 1200??? Yo lo dudo, todas las Moncayo eran muy pesadas y mentían bastante en papeles... Yo la pesaria... El hecho de que el 5008 tenga mas potencia no significa nada, el motor es un 2 litros, mientras que le del Musso es un 2.9, y seguramente con mas par y cv mecánicos y no potros dopados que es lo que tienen ahora los coches... Pero es mi opinion...

Un saludo
 
He visto también suv que tienen una tara minúscula por ejemplo, el mazda CX 5 1530 kilos pero pueden remolcar con freno 2100. ¿ No seria ilógico esto o estamos centrando mal la cuestión?
Si mi caravana pesara cargada 1500 kilos el peugeot la podria llevar independiente de su tara ¿verdad? O no. Si pesará 1700 ¿la podria llevar el maxda? Recuerdo que puede remolcar hasta 2100 kilos con freno y las caravanas tienen freno. Si alguno lo puede aclarar se lo agradecería.
 
Divagamundo... la cosa es asi de facil... tenemos un chino pequeñito pero con mucho musculo y un luchador de sumo, los dos van a tirar de una piedra inmensa atada a una cuerda, los dos pueden tirar de la piedra porque tienen fuerza de sobra para moverla y arrastrarla hasta el fin del mundo, pero llega una cuesta abajo, y la piedra comienza a rodar sin control...¿quien podra controlar la piedra de 1,80m de altura y con 150kg de peso, el chino con 35 kg de peso y 1,40 de altura o el luchador de sumo con 300 kg y 2 m de altura?.
 
Divagamundo... la cosa es asi de facil... tenemos un chino pequeñito pero con mucho musculo y un luchador de sumo, los dos van a tirar de una piedra inmensa atada a una cuerda, los dos pueden tirar de la piedra porque tienen fuerza de sobra para moverla y arrastrarla hasta el fin del mundo, pero llega una cuesta abajo, y la piedra comienza a rodar sin control...¿quien podra controlar la piedra de 1,80m de altura y con 150kg de peso, el chino con 35 kg de peso y 1,40 de altura o el luchador de sumo con 300 kg y 2 m de altura?.
:notworthy: Esto si que es ....Explicacion.... de las buenas
 
Buena explicación pero sigo sin entender que un coche rebase su tara en más de un 25% su masa máxima remolcable y después resulte que no puedo remolcar en el ni 1500 kilos. Una autentica bazofia. O es que no enfocamos bien el tema? Al final haré una puesta a punto a mi musso y lo aguantare.
:notworthy: Esto si que es ....Explicacion.... de las buenas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com