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Pregunta picasso 1.6 hdi 92 cv con adria 3.10 de 550 kilos que tal lo veis?

seat1500

calladit@
Hola a todos me he comprado una adria 3.10 la he pesado en bascula y su peso real son 560 kilos ,en algunas pendientes fuertes se nota como el coche le tengo que poner hasta 2 en llano va muy bien en 4 a 90km o semipendientes 3 lo veis normal.el coche tiene 30000 km o sea nuevo,espero vuestros consejos para mejorar en lo posible esa potencia gracias,si es posible gracias anticipadas.
adria 3.10 peso 560 kilos alto 2.37 ancho 2.05
Gracias.
 
yo tengo ese mismo coche y una cv q yo calculo q en orden de marcha andara sobre 950kl, este finde la voy a estrenar ,ya te comentare algo de todas formas el q me vendio la cv llevo el conjunto unos 12 km y me dijo q el conjunto iba bien q le daba buenas sensaciones
 
en la ficha tecnica pone q podemos arrastrar 1300 kl asiq pienso q no deberias tener problemas , por cierto valla cochazo tienes
 
Hombre, a ver, ¿como de fuerte es la pendiente?, creo que es poco peso, sobre todo si es real, 90 cv no es que sea mucho, pero creo que no debes ir tan mal. A 90 no vas a poder seguir pero tanto como tener que poner 2ª..., ¿a que regimen llevas el motor?, busca donde
tienes el par e intenta que el coche no se salga de él.

Todos los vehiculos notan las pendientes, y quien diga lo contrario miente, es posible que solo lo noten al echar antes combustible por que siguen subiendo a 90, y eso sale de algún sitio, aunque tengas 200cv.

goofffyy, que te pierden los nervios, con 12 Km de conjunto tendrás que pedir permiso especial para poder circular, ¿en que camping te vas a meter con eso ? :D
 
Hola seat1500 , perdoname pero si subes en 2ª ,con el coche que llevas o es que estas subiendo el "Mortirolo" ,o porque álgo haces mál ,que me parece lo más probable.Tienes suficiente potencia para arrastrar una caravana de mayor peso a la que llevas ,por lo tanto quiero decir que deberias de circular muy desahogadamente y sin problemas .No apures demasiado las velocidades sin necesidad ,tú coche te lo agradecerá .Saludos.
 
A mi me pasaba lo mismo con mi scenic 1.6 de gasolina y 90 cv. pero yo tiraba de una moncayo alhambra serie oro y 1000kg en vacio. En teoria tenia que ir un oquito mejor, pero no para tirar mucho cohetes.
 
Hola,
Yo tengo un picasso de 90 cv y una moncayo 3.90 y va un poco justo, pero bien en llano y en subida hay que bajarle una marcha.
Adeu
 
Ante todo, buenos días.

Hola Seat1500. Yo tuve un coche más pequeño de tamaño y potencia (Ford Escort 1.3 con 63 cv, si, si 63CV.) durante varios años “arrastrando” una Adria 360 Prima New (más grande que la tuya y por lo tanto más pesada) y con paciencia llegábamos a todos los sitios que nos proponíamos. En las subidas pronunciadas, pues tercera y a 60 km/h, el resto a 90 km/h sin problemas. Rara vez tuve que poner segunda, así que lo mejor será que analices tu conducción y verás como algo hay que cambiar pero no tendrá que ser el coche.
 
yo llevo una adria 350, 680 kilos mas bartulos,tirada por una berlingo de 90 cv
la verdad nunca he tenido que utilizar la 2ª
solo cuando la subida es bastante pronunciada, he metido 3ª,
creo que la picasso lleva el mismo motor, asi que algo raro hay
saludos
 
yo arrastro la mia que pesa según documentacion 680 kg, que me supongo que llegará a 800 o más, con un leon de 90cv, y hombre en tercera subo sin problemas, ahora bien creo que tenemos que cambiar mucho la mentalidad en referencia a la conducion con cv, pues aunque alguna gente dice que "va sobrado" yo no me creo nada.
Con esto quiero decir que a la hora de remolcar hay que cambiar el chip y pensar que es un mundo diferente, otras sensaciones y otro tipo de respuesta de nuestro vehiculo, que los que hacemos pocos km lo notamos más porque queremos que el coche tenga la misma salida con cv que sin ella y eso es totalmente imposible.

Un saludo y a disfrutarla, eso si, com pacieeeenncia...
 
Por mi experiencia, se nota mucho la cilindrada, y aunque sean 90 cv no es lo mismo en un 1.6 que un 1.9 o 2.0 como el caso del leon, y de la berlingo que me parece que lleva un 2.0, yo tengo para trabajo un 1.5 dci de 105, y sobre todo subiendo no es un 1.9 dci de 100cv, eso si gasta mucho menos.
 
Hola ... ¡La 2ª existe! ... Si la picasso va cargada a mi no me parece tan extraño que tengas que meter 2ª ... entendiendo como pendiente pronunciada aquella > 10% Tampoco veo que aquí tenga algo que ver la forma de conducir. O tira, o no tira ... esa es la cuestión. Posiblemente podrías ir en 3ª agonizando ... pero si prefieres meter 2ª un ratito ... pues no pasa nada ... yo también lo hago. Si la Picasso va descargada ya no lo veo tan normal. Yo llevo una burstner de 600kg con una ford tourneo 1.8 TDDi de 75 CV. En pendientes > al 10% también he tenido que poner 2ª en más de una ocasión ... y sin ir demasado cargado ... es lo que hay. ¿Cómo debería modificar mi forma de conducir? ... empujando con el cuerpo como en los autos de choque http://www.webcampista.com/foro/images/smilies/idea1.gif :idea1: ... es broma Salud
 
ehhh, cuidao, es que el >10% ya es una señora pendiente, con ese tanto por cien, no es autovía, así que no me creo que nadie pueda evitar en algún momento llegar a poner 2ª, por muchos caballos que lleves, aunque sea para tomar una curva, o llevas el coche agonizando, como bien dicen por arriba.
 
Hola En la Autopista del Huerna Asturias-León (De peaje), hay alguna pendiente que yo juraría que llega al 10% ... otra cosa es que lo reconozcan. Como decía el chiste... una cuarta más, una cuarta menos ... En concreto hay algo más de un Km de subida desde Asturias poco antes de llegar al primer peaje que duele de verdad. ¿y despeñaperros?. Todavía nunca he pasado con la CV ... pero en coche alguna rampa siempre me ha dado la sensación de rondar esos porcentajes. salud
 
En una rampa seguro que se supera el 10%,

y ahora que lo dices por alli hay una buena rampa, yo tuve que poner 2ª y a 60, pero porque me mataron el coche, una vez recuperado, a 70 ya en 3ª.

Y era una 330 de, teoricamente, 560k, 110 cv gasolina.


Igual tienes razón pero normalmente a partir del 5% lo indican, por los camiones, más que por nosotros, el 10% me parece mucho para una autovia, pero ahora que has mencionado ese punto concreto, ya no aseguro que no las haya.

¿que tal si nos indicas en que puerto/carretera tuviste que poner 2ª?
 
Hola Foreros,

Me estreno en este hilo, que ya era hora.............

Tengo una Xsara Picasso HDI de 90CV y hace un mes estrené mi veterana Moncayo 330 Costa Azul. Me hice Valladolid - Santiago de Compostela - Valladolid (puerto El Manzanal 1230 mtrs. y Piedrafita de 1110 mtrs.), hay alguna pendiente del 10% y en ningún momento bajé de 3ª. Además de estrenar la cv me estrené en este mundillo, por lo que no soy ningún experto, pero en pendientes el coche subía bien y sin forzar el motor (¡¡¡¡ lástima que estos modelos no tengan cuenta rpm !!!!). Según las relaciones del cambio que me proporcionó Citroën, subiría a unas 2500 rpm..
Saludos desde Valladolid.
 
Hola Es un puerto cortito pero pronunciado. Al salir de Muros (Ria de Noia) - A Coruña ... para no ir por Santiago y evitar el tráfico hay una salida desde Muros hacía la parte alta de la playa de Carnota, luego se sigue hasta coristanco y A coruña. Es un puerto de unos 3 Km que me obliga a meter 2ª en un par de rampas. Por cierto, las vistas al remontar ese "alto", más que puerto, son impresionantes. Merece la pena hacer una paradita en el alto.... que ganas ... sólo falta un mes. Salud
 
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Mira este conjunto; si te digo donde a estado y los km que ha hecho no te lo vas a creer, y llevan junto seis años.
 
No lo entiendo muy bien, pues con una caravana de más de 1100 kilos y un Octavia 1.9 TDI de 90 cv nunca tuve que meter la 2ª, a ver si va a tener razón Odi y tiene mucho que ver la cilindrada...
 
Seat1500: No dices si es tu primera cv. Si es así, yo estoy en la misma situación y en el viaje que menciono en el anterior mensaje, la ida no tuvo nada que ver con la vuelta (me olvidé de la 5ª, consumió menos.....). El foro y los kms nos irán dando experiencia.

Saludos.
 
Ey, costazul, yo tuve esa misma, se lleva con nada y con el estabilizador de ballesta no se movió nunca.

Hola Aunolose: Cómo es el estabilizador de ballesta?.

"pedazo cv que tuviste.........."

Saludos.
 
Algo no haces bien, yo tenia un HOROZON diesel de 65cv atmosfericos y la ADRIA 410TD, decian era peso de 750kg, yo nunca la pese , pero eso debia de pesar lo suyo con todo lo que se llevaba para las nenas, estuve en una tierra preciosa ASTURIAS , peajes ni tuneles ni nada , en otra tierra hermosa GALICIA , y desde aca , en mi tierra CORDOBA, y nunca recuerdo tener que meter 2ª, 3ª a 60 /65 y palante en los momentos malos y sino 4, 5 ª llaneando90/100 , con buenas condiciones de aire, y tambien te dire que los 10 litros se los bebia, le puse unos interruptores manuales hacerle saltar antes los ventiladores , cuando intuia subidas grandes o largas y se fue para el desguhace con 444.107km. Asi que tines que tener de sobra motor, mira presiones neumaticos tanto CV como el coche y pisa alto de vueltas antes de introducir una velocidad mas larga y no dejes se te caiga de vueltas. Un saludo amigo
 
El horizon, vaya coches de aquella, eran interminables.

Yo soy de Asturias, y tenemos algunas ramplas que tela, el huerna como se cito antes, pajares, etc, ahora tambien se puede cruzar por la costa, y bueno algun repechin podemos coger pero poca cosa.

P.D. Los coches de ahora traen más caballos pero tambien las velocidades más largas, una tercera de antes puede ser una segunda de ahora.
 
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