Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Pido consejo a los chispas

peralo

Participativ@
Una pregunta para los chipas ,hace un tiempo compre en el lidel un medidor de baterías y hoy comprobando la de mi coche me marca 12 v con lo cual las instrucciones del aparato recomienda cargarla por que esta a media carga .Mi pregunta es que dicha batería tiene mas de 8 años si le pongo el cargador recuperara o con los años que tiene " que no me quejo de lo que duro " no recuperara, el problema es que en junio tenemos planeado ir de viaje a Francia y como que no quiero quedarme tirado y pagar la primada en Francia de una batería un saludo .
 
Hola Peralo, metele una carga y si tras unas horas no ha subido a 12,8 V aprox. es posible que este lista. Tambien es conveniente que midas la bateria con el motor arrancado, debe dar 14v aprox., esto quiere decir que el alternador funciona correctamente.
 
Amigo "peralo" con 8 años ha durado bastante, a mi la que más me ha durado fueron unos 7 años, pero las baterias modernas se van sin avisar ya me ha pasado varias veces.
Estoy con el amigo "Gipu" y si no te fias a la hora de andar por Francia, cambiala antes de salirde viaje, para mi coche y la que traia de fabrica, solo me duró 4 años, la que le puse, salió por unos 130 € y con una capacidad de 900 A/h.
Un saludo.
 
Si la verdad que es la que me trajo de la casa nunca me duro una batería tanto tiempo ,esperare y unos días antes de marchar a Francia le pondré una nueva un saludo
 
Ademas hay tiendas que si llevas la vieja bateria te dan unos euros por ella.
 
Hola: Javi, creo que te sobra un cero en esos 900A/h. Las baterías son algo totalmente aleatorio, a nosotros nos han durado desde 2 años en el 405 hasta 9 años en el Passat, pero si la tuya ya tiene 8 años, pruébala a fondo, si resulta, bien, si no "puerta".
Una batería recien cargada debe tener 13,6 V . Una prueba sería el cargarla y arrancar el coche un par de veces, si la tensión baja a 12 V o algo menos, por lo menos está dudosa. Saludos.
 
Hola: Javi, creo que te sobra un cero en esos 900A/h. Las baterías son algo totalmente aleatorio, a nosotros nos han durado desde 2 años en el

Efectivamente tienes mas razon que un santo, no me dí cuenta pero si es de 90 Ah.
No soy Javi sino Jose Antonio.

Un saludo.
 
Con ocho años,independientemente de lo que te diga el medidor yo la cambiaria ya.O antes de salir de vacaciones.La mia del Zafira ha durado 9 años casi. En dos dias perdió la alegria del arranque levemente y si la aguanto dos mas,me deja tirado.Las baterias a veces "avisan" de su agotamiento y otras te dejan tirado sin mas,dependiendo le la epoca del año y yo cambio mas baterias en verano que en invierno.
P.d. No escatimes mucho en precio ,si la quieres buena,pagala.(no en la casa oficial,eh,en repuesto de automovil)
Saludos
 
Otra cosa,si es sin mantenimiento estan fabricadas y calculadas para durar x tiempo (el acido,el agua,las placas).
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com