Webcampista.com

mucho más que un foro

Pido consejo a los Madrileños.

Chewaka

timid@
Esta SS vamos a Salamanca y estoy mirando la ruta en Google maps desde Valencia (A3) veo que me manda por la M-30 y tengo que cruzar todo Madrid,no me gustaria meterme en follones ni atascos.Mi pregunta es, aunque se que hay algunos Km de mas seria mejor coger la M-40 por la zona de Vicalvaro y salir despues de Las Rozas ,asi rodear Madrid,estaria el trafico mas tranquilo,teniendo en cuenta que pasare viernes santo alrededor del mediodia.Que os parece?
 
Mi consejo es el mismo que te da Google maps, cruzar por la M-30.... la salida de la A-3 para tomar la M-40 es muy complicada y difícil de encontrar para alguien que no es de estos lares, a pesar de que en los mapas parece ser facilísima... por la M-30 entraras al túnel y todo tieso siguiendo los carteles de la A-6, pasando por el estadio el atleti y hasta llegar a la ciudad universitaria que encontraras la salida de la A-6, posiblemente haya más antasco a esas horas en la M-40, que en la M-30 un viernes normal, aunque ese viernes lo dudo, cuando no hay colegio, no suele haber retenciones importantes y menos aún con la cantidad de madrileños que estamos en paro y no movemos el coche.
 
Yo personalmente, intento evitar los túneles de la M-30, aunque haga mas km porque voy siempre con el gps y abajo no tiene cobertura (al menos en el mio) y me pongo muy nervioso si no sean de ir sobre todo si salgo x una salida y voy a gol centro.
Repito es opinión personal
Un saludo
 
La verdad es que es un poco difícil, aunque es viernes santo, eso no significa nada. La gente que no sale toda la semana, hace escapadas diarias, y la carretera de la Coruña es un sitio propicio para los atascos, esta la Sierra y la gente sale a pasar el día, siempre que el tiempo salga bueno, también hay que decirlo. Supuestamente a la hora que llegas ya no suele haber problemas, la salida por la M40, será más cómoda para ir con la caravana, además el límite de velocidad es más alto. Por la M30, tiene más desvíos y es más complicado y luego tienes el túnel, no es que sea malo, pero es más aburrido. También tienes la opción de la M50.
 
en s.santa en madrid no hay lio de trafico....
tienes la opcion de coger tb la M50 das un buen rodeo por toda la zona sur pero es la mas facil y comoda de coger
 
Gracias chicos.Por la m-50 el rodeo sera muy grande,tendre que hacer muchos km de mas.
 
Lo he mirado y solo hay 17 km de diferencia respecto a la m-30 no es mucho_Otra cosa hay peajes?
 
Viernes santo mediodía no hay casi trafico, no tendras problemas.
Por la m50 son mas km ya que bordeas madrid pero son mas rápidos, tardaras lo mismo que por la m30, tu eliges:
- m50 mas cómodo, salvo un tramo en Getafe muy bacheado.
- m30 mas corto, "mejores vistas", menos gasto combustible.

Peajes no tienes salvo que cojas aposta la r3, cosa que en tu caso no interesa, darías mas vuelta.

Buen viaje.
 
Tienes otra opcion, es la que yo cojo desde avila a valencia, desde la A3 coges la M 45 direccion A4 A5 A6 y te lleva a la M40 despues es seguir hasta la A6 o coges la M 501 hasta incorporarte a la A6 pasado Las Rozas. A mi la M 50 no me gusta por el tramo tan bacheado entre Alcorcon y la A4.
 
Todas las opciones son buenas, pero ninguno te ha comentado la variante norte.
Desde la A-3 tomas la M-40 dirección A-2, A-1, M-607. Solo tienes los túneles de El Pardo que no presentan problemas porque unos kilómetros después de pasarlos está la salida de la A-6.
Lo normal de un día de operación salida es que todo lo que sea dirección sur esté peor que dirección norte, pero como te han dicho un viernes santo no pasará nada porque esto estará vacío.
 
aunque tengas 15-20 km mas... la M-50 es una carretera mucho mas cómoda y sencilla para conducirla, mas amplia y con accesos mucho mejor señalados...

pero ten en cuenta que tienes que tomar M-50 en la salida 14, dirección M-50 "todas direcciones" y nada mas salir tienes el cartel M-50 E5 A4 Cordoba R4 A42
te lo digo porque NO pone A6, hasta mas adelante... pero una vez superado ese desvio, ya es coser y cantar...

OJO el acceso de la M-40 a la A-6 Salida 46 ...es un embudo todos los días a todas horas... y la cantidad de capullos que se meten sin mirar en los ultimos 10 metros pisando continua... es mucho mas alto que en cualquier otros sitio...
 
Gracias a todos.:scratch:Ahora si que estoy liado.Al final creo que ire por la m-50 desde Rivas,aunque de mas rodeo.
 
Lo lógico es ir recto por la M-30 norte o sur y la A6. No hace falta hacer el doble de kilómetros para llegar al mismo sitio, a no ser que quieras hacer turismo.
Viernes Santo a medio día no habrá nada de tráfico
l
 
Si yo estuviese en tu lugar seguramente iría por m50.como te dice rocinante es muy cómoda.aunque bacheada en tramos son "ondas" no baches de carretera de pueblo.si fuese con el coche sólo me daría igual ,pero al no conocer la carretera y con el trasto enganchado puedes equivocarte y meterte en un lío ,y más aún como te dicen en los túneles de la m30 no hay gps y tiene muchas salidas bajo ellos.
Pero claro..son más km.

es mejor hacer las cosas,que mandarlas a hacer.
 
Gracias a todos.:scratch:Ahora si que estoy liado.

No me extraña. Casi mejor no preguntar...:partiendo:

Para tu consuelo, siendo de aquí yo a menudo me encuentro con el mismo dilema... ¿M30, M40, M50...? Cada una tiene sus pros y sus contras, y lo peor es que nunca se sabe lo que te vas a encontrar (en términos de atasco).

Como te han dicho, el viernes santo no vas a tener ese problema (atascos). El GPS te indica la M30 porque es lo más directo, y cuanto más al exterior, más vuelta das. Por cualquiera irás bien, especialmente ese día, que habrá poco tráfico. Personalmente creo que tomaría la M40 por el lado norte... pero con dudas... ;-)
 
Si te sirve de consuelo y de decisión....

Yo vivo en Torrejón de Ardoz, más lejos que donde tú vas a salir a la M-50 y siempre... SIEMPRE que tengo que coger la A6, me voy por la M-50 y doy toooooodaaaaaa la vuelta a Madrid.

Si algo no soporto con la caravana (y mi embrague tampoco) es el para-arranca que te puedes encontrar hasta entrar en la M-30, dentro de la M-30 y a la salida de la M-30 hasta que pases unos pocos de Km en la A-6.

Lo de la M-50 no te evita esos para-arranca, pero sólo en el "trocito" de dejar la M-50 y entrar en la A-6 (en torno a un 60-80% menos que en el trayecto "interior").

Y créeme... sé de lo que te hablo porque viviendo en Torrejón de Ardoz (A-2) trabajo pegadito a la incorporación de la M-50 con la A-6... y voy todos los días a currar en coche y en ese caso, "atravieso Madrid"... pero sólo con el coche, porque me resulta más "entretenido" que circurlar por las M's...

Saludos y suerte con la elección. En caso de duda... Moneda al aire. ;-)
 
tio... cierra los ojos y pasa... coches y cientos de letreros y carriles los vasa a tenerpor todos los lados.

la M30 menos kilometros y conocerás el gran tunel. ojo con los radares

la m40 en un kaos... un asko... un infierno...

la m50 son más kilometros, si vas por el sur, pero luego coges la A6 de maravilla... sería la opción más larga pero la más facil.


la m45 ni idea... ya que a veces es m45, a veces es m50, a veces son las dos, a veces son ninguna...
 
Otro que se cruza Madrid de punta a punta a diario (Desde la de extremadura hasta la de Zaragoza) que opina. Yo ni lo dudaría.... M-50. Poquitos kilometros mas a cambio de menos tráfico, y algo mas de velocidad, que es facil que se torne en menos tiempo, ademas de menos posibilidades de equivocarte y coger alguna salida que no es. Una vez pasas Rivas te metes en la M-50, que es muy sencillo, y ya no tienes que poensar en nada, porque cuando se acabe la M-50 te meterá de forma automática en la de la Coruña, y a seguir haciendo kilometros.
Buen viaje.
 
Otro que se cruza Madrid de punta a punta a diario (Desde la de extremadura hasta la de Zaragoza) que opina. Yo ni lo dudaría.... M-50. Poquitos kilometros mas a cambio de menos tráfico, y algo mas de velocidad, que es facil que se torne en menos tiempo, ademas de menos posibilidades de equivocarte y coger alguna salida que no es. Una vez pasas Rivas te metes en la M-50, que es muy sencillo, y ya no tienes que poensar en nada, porque cuando se acabe la M-50 te meterá de forma automática en la de la Coruña, y a seguir haciendo kilometros.
Buen viaje.


Tú y yo deberíamos cambiarnos la "casa"...

Saludos.
 
Otro que se cruza Madrid de punta a punta a diario (Desde la de extremadura hasta la de Zaragoza) que opina. Yo ni lo dudaría.... M-50. Poquitos kilometros mas a cambio de menos tráfico, y algo mas de velocidad, que es facil que se torne en menos tiempo, ademas de menos posibilidades de equivocarte y coger alguna salida que no es. Una vez pasas Rivas te metes en la M-50, que es muy sencillo, y ya no tienes que poensar en nada, porque cuando se acabe la M-50 te meterá de forma automática en la de la Coruña, y a seguir haciendo kilometros.
Buen viaje.


fin del hilo....
 
Yo también te recomiendo la M-50 y te olvidas, y vas más holgado con menos coches. A menos que quieras conocer el Gallardontúnel, o que quieras dar toda la vuelta por la M-40.
 
Decidido,la M-50,si total no voy a tener prisa,estare de vacaciones. Gracias a todos:hello2:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com