Webcampista.com

mucho más que un foro

Pido consejo caravana compra menos 750 kg

huguico

timid@
Hola a todos,

Esto de ser novato en caravanas y que algunos parecen que intentan vender caravanas con pesos que no son reales intentando engañar hace que aún tengamos más dudas y no sepamos por donde empezar.

Por eso pido consejo para compra de caravana de menos de 750 kg.

¿Cual me aconsejáis?

Un saludo
 
Nadie intenta engañar, los pesos están así en las fichas, en todo caso el fabricante. Los pesos pueden alejarse muy mucho de la realidad según en que caravana
 
Claro. En las antiguas era una cosa. Ahora es otra. Pero al fin y al cabo lo que te cuenta es la ficha verde. La quieres de segunda mano? Prueba con las Adriá, rollers etc

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
 
Claro. En las antiguas era una cosa. Ahora es otra. Pero al fin y al cabo lo que te cuenta es la ficha verde. La quieres de segunda mano? Prueba con las Adriá, rollers etc

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

Cuenta la ficha para ir legal, y sólo en papeles, pero lo mismo no vas seguro. Mi caravana en papeles es de menos de 750, pero la realidad es muy muy distinta. Si vas un poco justo en papeles, es posible que puedas ir frito en la realidad.
 
Yo sé que me sobran unos 900 kg. Entonces no me preocupa que la caravana pueda pesar un poco más de lo que pone en la ficha. Has de mirar eso

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
 
Mi coche pesa 1700 kg y tiene 140 cv. El problema viene cuando casi estaba decidido por una sun roller fiesta que en principio en la ficha pone 750, pero me dicen que no la compre porque pesa bastante más y tendré problemas con la policía.
¿Qué opináis?
 
que modelo es?? es lo que has de valorar.
Los 1700 kg... es de tara?
 
Depende de lo.que pese. Ahí te sobran kg también. Hasta 3500....mira si puede pasarse. Luego intenta no meterle mucho peso y ya está

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
 
Te digo lo mismo. Si es lo que pone en la ficha verde. Porque sin ficha verde no compres nada....pues es sumar y no pasarte

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
 
Con 1700k de tara, no de mma, puedes remolcar de forma segura hasta el 80%de la MMA real de una caravana. Digamos que hay que ponerse en la peor situación (coche vacío y caravana llena) y no pasarse de 3500kg.
 
Por un lado Para ir legal hay que ver las MMAs de las fichas técnicas

Prácticamente todos los coches pueden remolcar, en papeles 750kg

Y con el carnet b aunque el coche tenga de MMA 3500. También podrás remolcar 750

Por otro lado, para que realmente pesen 750, han de ser caravana pequeñas, 350's 400's y sin muchos accesorios
Las nuevas esto de los peso a lo suelen cumplir más.

Una de tres ambientes nunca realmente pesara 750 y circulando dará el cante

Yo tengo una 450, y en una rotonda me paro la gc, rodeó la caravana, vio que estaba matrículada y me dio paso...




««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Buenos días,
Soy nuevo en este foro, os comento. Estoy pensando en comprar una caravana (mi primera caravana) pero ando un poco perdido, con los pesos, normativas, remolcadores...A ver, mi coche es un Chevrolet Cruze 163 cv por lo que no sé qué tipo de caravana me vendría bien tanto para el coche como para mi familia (2 adultos + 1 niña de 1 añito).
Agradecería que me diérais algo de luz en este tema.
Gracias foreros!
 
Hola Paisano Sevilla2015, yo tambien ando en busca de mi primera caravana y como en tu caso somos dos adultos + 1 niña de 5 años.

Comentarte que por potencia en el coche no vas a tener problemas, a no ser que sea gasolina y entonces como me pasa a mi con mi coche este no tenga tanto Par Motor como un coche diesel.

En cuanto a los pesos pues dependiendo para lo que quieras usarla (fija, para rutear incluso en invierno, o solo para unos dias en vacaciones), yo al menos me decantaria por algo que fuera suficiente para los tres, pienso que entre los 4 metros o 4,30 de interior vas bien servido, pero para gustos colores claro. Eso si con esas medidas y tu coche no creo que tengas problema alguno.

Para circulas con el Permiso de Conduccion B, suma las MMA de tu coche y de la caravana que te guste y que esta no pase de los 3500kg, si el conjunto de ambos pesa mas de 3500 kg., pero menos de 4250 kg., necesitarias un permiso especial para remolques que es el B96, y ya si pasas de esos 4250 kg., de MMA en conjunto, tendrias que ir al B+E.

Por aqui seguro que te lo aclaran mucho mas que yo, ya que yo soy novato, pero en este foro hay autenticos campistas que te ayudaran seguro.

Por cierto si abres un nuevo tema con tu pregunta podran ayudarte mas, ya que aqui solo lo podra ver el que se meta en el tema que ha iniciado el compañero Huguico; ve a foro general y le das a nuevo tema, y ya alli haces tu pregunta.

Saludos a tod@s.
 
Se podría decir que TODAS las caravanas veteranas que son de 750 kg pesan más de eso. Era práctica habitual de fabricantes. Que yo sepa no hay controles de pesaje habituales, y difícil que GC te paren para pesar la caravana como no vayas muy pasado de peso y eso sea visible de alguna manera.
 
Se podría decir que TODAS las caravanas veteranas que son de 750 kg pesan más de eso. Era práctica habitual de fabricantes. Que yo sepa no hay controles de pesaje habituales, y difícil que GC te paren para pesar la caravana como no vayas muy pasado de peso y eso sea visible de alguna manera.
Exacto, muy visible es una tres ambientes son matriculAr....

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Bueno, y ¿podéis recomendarme alguna de 750 kg de 4-5 personas, 2 ambientes?

Gracias
 
Es que también va a depender de los años. EL mismo modelo de cv un año pudo ser de - 750 kg... y al siguiente subirle la MMA.
Te va a tocar mirar y remirar.
si tu coche tiene esa tara, es fácil que vayas bien de pesos.
Cuando le tengas el ojo echado a alguna, lo comentas a ver si se te puede ayudar.
Que MMA tiene el coche?
 
Es que también va a depender de los años. EL mismo modelo de cv un año pudo ser de - 750 kg... y al siguiente subirle la MMA.
Te va a tocar mirar y remirar.
si tu coche tiene esa tara, es fácil que vayas bien de pesos.
Cuando le tengas el ojo echado a alguna, lo comentas a ver si se te puede ayudar.
Que MMA tiene el coche?


Tiene 2505 kg de MMA
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com