Webcampista.com

mucho más que un foro

pido opinion turiscampo o zmar

fabiola

timid@
Feliz verano a todos,bueno os pido un consejo para pasar una semana y estoy entre turiscampo o zmar yo no conosco ninguno,pero los dos tienen muy buena opinion el zmar tiene una buena oferta de 20 eur la parcela,la idea es descansar ir a la playa cual esta a menos distancia?voy con cv espero vuestras respuestas y si algien va estar por alli os invito a una cervecita fresca.
 
Hola Fabiola,supongo que te refieres a campings del Algarve,si es así te cuento nosotros estuvimos el año pasado en Turiscampo y genial en todos los aspectos desde la limpieza hasta el tamaño de las parcelas,y lo mejor el precio,más barato que muchos de 2ª en España.En ese sentido nos llevan ventaja,es otro concepto de camping.VOLVEREMOS.

KNAUS SPORT 500 FDK:notworthy:
 
zmar

zmar

hola, estuve en el zmar el fin de semana del 9/07/10, habia un encuentro de autos y caravanas, la verdad que no estaba muy lleno ya que aquello es muy grande, le falta tiempo ya que llevan un año abierto, te comento que para mi para descansar un fin de vale, pero para mas tiempo te aburres, ya que no hay nada alrededor para poder pasear, ya que tu llevas coche puedes visitar por lo visto la fabrica de chocolate en odemira, te pueden dar información en información, las instalaciones son perfectas y las cocinas comunitarias lo nunca visto, la verdad que ahora mismo todo lo que hay esta de lujo, espero haber aclarado algo, hasta pronto,
 
ya estoy de vuelta al final fui a los dos el turiscampo muy bien,el zmar esperaba otra cosa con tanto bombo,las parcelas sin sombra y las instalaciones de primera pero es demasiado caro todo,creo que es pasarse cobrar hasta por las tumbonas de la picina,que pesen los platos de comida para cobrar en fin no es lo que esperaba me quedo con turiscampo y su magnifico bufet
 
Nosotros hemos estado en Zmar y ahora estamos en Turiscampo.

Zmar:piscina grandísima, ambas. Terreno amplísimo, mucho polvo, pistas de padel y futbito muy buenas. Comida en el bufet se cobra al peso, wifi gratis, servicio de guardería gratis. Poca sombra aunque con la temperatura que nos ha hecho no nos ha importado. Servicios muy limpios, cocina usable por cualquiera del camping (buena idea). Un poco lejos de las poblaciones costeras. Animación un poco triste y mal informada a los clientes. Personal muy joven. Pocos españoles.

Turiscampo: Playas muy cerca, el bufet está bien (el precio depende de si es entre semana o bien fin de semana). Animación casi todos los días. Servicios muy limpios. Bastantes españoles, las parcelas también suelen ser amplias aunque las más grandes no tienen mucha sombra.Wifi de pago.

En fin, si teneis alguna duda podeis preguntar.

Un saludo.
 
Otra cosa en contra de Zmar, para nosotros que vamos desde Málaga, la carretera desde el Algarve hasta Odemira es nacional, un carril para cada sentido y de unos 60 kms. aprox., y os digo que no me ha gustado la sensación de llevar la cv durante ese trayecto por esas carreteras.

Yo había escuchado lo de que los portugueses eran malillos o peligrosos conduciendo, ahora lo hemos comprobado. Se te pegan al culo del coche o de la cv para adelantarte en esas carreteras y te ponen bastante nervioso.

Cuando te adelantan algunas veces te pitan, porque (pienso yo) no te has echado al arcén para dejarlos adelantar. En una ocasión ví como un coche que iba delante nuestro se echaba al arcén para dejar adelantar al que iba detrás :pale:

Yo, por supuesto, cuando se me han pegado detrás no lo he hecho. Que se meta en el arcén su papaíto, por decirlo de alguna forma.

Otra cosa que no he comentado antes, el personal de Turiscampo nos ha parecido más amable que el de Zmar, tanto los del restaurante, mantenimiento, como los animadores.

Saludos.
 
Hola a todos, soy nuevo en esto y querria saber cual de los 2 campings que citais es mejor para ir con mi familia. Ya tengo niños de edades problematicas y lo que buscan es ambiente asi que agradeceria vuestra colaboracion.
 
Hola a todos, soy nuevo en esto y querria saber cual de los 2 campings que citais es mejor para ir con mi familia. Ya tengo niños de edades problematicas y lo que buscan es ambiente asi que agradeceria vuestra colaboracion.

Un par de preguntas:

¿Cuál es la edad que dices que es problemática?.

Y...

¿Qué clase de ambiente buscan?.
 
Gracias mazingerz por interesarte. Te contesto, las edades problematicas son 15 y 17 años, niña y niño, respectivamente, y las llamo de esa forma porque tu sabes, no quieren ya ir con uno a ningun lado y por otro lado uno no quiere dejarlos solos en casa, a eso le llamo problematicas. Con respecto a la segunda pregunta el ambiente que buscan es el tipico de la juventud con esas edades, si hay lugares cercanos con marcha, si en el camping existen actividades destinadas a la juventur ademas de a la infancia etc...
En fin que me encuentro en el dilema de lo que buscamos mi mujer y yo que es algo para descansar, y los que buscan los niños que es todo lo contrario, una lata vamos.
 
hola vigi yo he estado en los dos y te recomendaria mejor el turiscampo,mas ambiente,animacion tanto imfamtil como jubenil y lagos esta muy cergita hay mucha marcha tanto de dia como de noche el zmar hay muchas actividades pero todo a base de dinero padel tirolia bicis etc... y los alrededores preciosos pero mas tranquilitos tambien puedes ir a los 2 estan muy cergitas uno del otro eso es lo que yo hice espero asiertes en tu desicion
 
Gracias mazingerz por interesarte. Te contesto, las edades problematicas son 15 y 17 años, niña y niño, respectivamente, y las llamo de esa forma porque tu sabes, no quieren ya ir con uno a ningun lado y por otro lado uno no quiere dejarlos solos en casa, a eso le llamo problematicas. Con respecto a la segunda pregunta el ambiente que buscan es el tipico de la juventud con esas edades, si hay lugares cercanos con marcha, si en el camping existen actividades destinadas a la juventur ademas de a la infancia etc...
En fin que me encuentro en el dilema de lo que buscamos mi mujer y yo que es algo para descansar, y los que buscan los niños que es todo lo contrario, una lata vamos.

Vale, vale, ahora si lo comprendo.

Yo te diría que en Turiscampo encontrarás más españoles aunque no sé si de esas edades o menores, sin embargo, te puedo decir que cuando estuvimos jugamos al fútbol un par de días con adolescentes. Y para salir de marcha están Lagos y Portimao (a unos 20-25 kms.).

En Zmar las únicas actividades que verás será la tirolina y pocos adolescentes había, solo los grupos de boys-scouts que llegaban de vez en cuando.

En fin, que pienso que en Turiscampo van a estar más entretenidos además de que constantemente entraban y salían grupos de muchachos/as que van en tiendas de campaña y que iban buscando también lo mismo.

Me pongo a pensar cuando los míos tengan esa edad y me echo a temblar....:pale:
 
Gracias fabiola y mazingerz, creo que lo tengo claro despues de vuestra recomendacion, lo que no se es si encontrare parecelas,, acabo de intentar hacer una reserva y me han contestado a traves de email que no hacen reservas ya y que me ponga en contacto con ellos por telefono un dia antes de mi llegada para confirmar si hay sitio. En fin ya veremos, ya os contare.
 
Ah mazingerz te advierto, tiembla tiembla yo llevo temblando ya varios años y los que me quedan, no te imaginas lo complicado que es.
 
Hola: acabo de reservar en zmar y ahora encuentro vuestra opinión sobre este camping y me he quedado un poco chafada.¿Tiene algo bueno? ¿Está al menos cerca de la playa? y por último ¿Se puede uno iniciar el el surf por allí?
Un saludo y gracias de antemano
 
Hola: acabo de reservar en zmar y ahora encuentro vuestra opinión sobre este camping y me he quedado un poco chafada.¿Tiene algo bueno? ¿Está al menos cerca de la playa? y por último ¿Se puede uno iniciar el el surf por allí?
Un saludo y gracias de antemano

Tiene cosas buenas también. :D

No todo va a ser malo.

Para la playa tendrás que coger el coche.

Creo que en la playa Do Amado en Carrapateira dan clases de surf. Te prestan la tabla, neopreno, etc.
 
Gracias, aprecio mucho vuestros comentarios que me hacen ir un poco más segura. Estaré tres días allí y luego cambiaré.
Y voy a investigar lo del surf en esa playa de nombre tan simpático.
Saludos!
 
no te preocupes que en 3 dias tedan para conocer las preciosas calas que hay no deges de ir de noche al pueblo de zambujeria do mar esta cerca del camping pero el coche para todo espero lo pases bien
 
yo fui al turiscampo y duré una noche, no habia parcelas libres nos pusimos en la zona de acampada libre y no veas el viento que soplaba, yo no te lo aconsejo, el otro no lo conozco, suerte chao
 
Nosotros estuvimos dos semanas en julio en el Turiscampo, y es uno de los mejores campings en el que hemos estado. No es el más grande (por ejemplo, uno de Blanes en el que estuvimos hace unos años era impresionante, y el municipal de Lisboa es toda una montaña de camping), pero está muy bien cuidado, los aseos los limpian continuamente, el personal te atiende de forma bastante amable, tienen animaciones infantiles y para todos los públicos casi cada día... En fin, que lo recomiendo. El Zmar no lo conozco, y no puedo hablar de él. Otro que me gusta bastante y es algo más barato que el Turiscampo es el de Olhao.
 
ya estoy de vuelta al final fui a los dos el turiscampo muy bien,el zmar esperaba otra cosa con tanto bombo,las parcelas sin sombra y las instalaciones de primera pero es demasiado caro todo,creo que es pasarse cobrar hasta por las tumbonas de la picina,que pesen los platos de comida para cobrar en fin no es lo que esperaba me quedo con turiscampo y su magnifico bufet

Un año más tarde confrmo lo que dice fabiola. Me esperaba OOOOTRA cosa , con mucho. Es verdad que las instalaciones están bien , la piscina cubierta, las tirolinas .... pero están apartadas , el polvo que hay, la única hierba es la de las fotos ... no es el tipo de camping que me gusta . Tras una semana en el Algarve , (encantados en el Turiscampo, por cierto, con todo ) y camino de Lisboa , me pudo la tentación de parar algún día en el Zmar, de las maravillas que había leido . Sin ánimo de ofender de a nadie, una semana allí es un castigo , pero para gustos...
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com