Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Piña 13 polos a 220v

raulrore

timid@
Hola,

Quiero meterle 220v a una piña extra que voy a poner a la caravana, sabeis si aguantaría esta tensión o por el contrario no esta preparada y se calentará?. Gracias
 
Te enviado antes de tiempo,jo.
Haz una comparación de un enchufe normal y lo que puede aguantar.También ten en cuenta el grosor de los cables que van a esa piña,y los que salen de ella.
Supongo que será para microondas ,inducción y todo eso.
 
No, es una toma que va a la bateria del mover y quiero pasar unos cables extra para cargar esa bateria desde el coche con un convertidor 12/220
 
Mas a pasar de 12v a 230v para cargar a 13v? No sale mas a cuenta cargarla desde el alternador? E escuchado que se puede poner un regulador solar pptm para limitar la carga de la batería, si ponea un regulador de 10A con cable de 4 mm te ira bien

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
No, es una toma que va a la bateria del mover y quiero pasar unos cables extra para cargar esa bateria desde el coche con un convertidor 12/220

Te propongo una idea que tal vez es algo más sencilla de llevar a cabo.

El conversor de 12/220 lo pones en la CV en vez del coche y aprovechas la instalación de la piña actual y de la instalación de la cv sacas los 12v cuando esté conectada al coche y así te evitas el tener que estar haciendo doble instalaciones.

De hecho, leyendo un poco sobre como cargar las baterías del mover, he encontrado este hilo que hablan del tema:

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=48123

Seguro que se aclaran tus dudas.

Saludos!
 
Es buena idea pero el convertidor quiero tenerlo suelto y no colocado en caravana y cuando funcione el coche alimenta la nevera grande que eso chupa y no puedo pedirle que alimente tb el convertidor 12/220
 
Es buena idea pero el convertidor quiero tenerlo suelto y no colocado en caravana y cuando funcione el coche alimenta la nevera grande que eso chupa y no puedo pedirle que alimente tb el convertidor 12/220

Pero del coche vas a sacar los 12v igualmente... vamos a hacer una cosa, explicame con mas detalle que necesidades tienes y buscamos una solucion seguro ;)
 
No, es una toma que va a la bateria del mover y quiero pasar unos cables extra para cargar esa bateria desde el coche con un convertidor 12/220

Respecto a lo de pasar unos cables extras, creo que existe alguna limitacion legal para hacerlo. Cuando me empece a documentar sobre como montar la camara dede marcha atras en la cv, acabe en la conclusion que del arcon de la cb al maletero del coche, nada de cables... asi que tengo que montar un emisor y receptor inalámbrico en ambas partes para saltar esa parte del cableado.
 
En la casa a un compañero se lo han montado una piña hembra de 13 polos delante desde la bateria del mover. Yo la piña la esconderé mas es una hobby y la tapara la protección blanca que lleva la lanza. La idea es que en vez de pasar una manguera de 2x6mm. Pasar una de 4x6mm o 5x6mm si le pongo tierra y luego hacerme yo un adaptador desde el schucko del convertidor del coche a macho de 13 polos y le conectaria 220v que en el otro lado acabarian en un enchufe donde conectar el cargador de batería. 2x6mm para 12v cuando conecte piña delantera y 3x6mm para cuando conecte desde convertidor coche 220.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com