Webcampista.com

mucho más que un foro

piña de 7 polos

eszaes

hablador
Hola, ya hemos estado buscando en el foro pero lo que hemos encontrado no nos ha aclarado mucho las dudas que tenemos...
Nuestro problema es el siguiente...

Nuestra cv tiene 13 polos y vamos a cambiar el coche por uno con piña de 7 polos... nos han dicho que hay adaptadores

Y la duda que tenemos es si con ese adaptador funcionará el frigorifico, la luz interior, el w c quimico, los grifos...
 
lo vas a tener dificil pues la piña de 7 no tiene corriente directa se suele utilizar el de antiniebla con lo cual si te paran y no te va el antiniebla trasero teniendolo tendrias problema yo te aconsejaria cambiar la piña del coche que en principio no es muy complicado si el coche no lleva centralita
 
Si el coche lleva de 7 pines, el cambio a la 13 es inmediato, aunque solo funcionaran las de circulación, incluida la antiniebla de la cv, en el caso raro que dice toninla de que se haya usado el pin de antiniebla para los 12V, puedes usarlo para ello, pero si la cv tiene antiniebla y no funciona, posible problema...
 
pues el caso es que para ese coche parece ser que solo hay piña de 7, eso nos ha dicho la casa oficial... nos ha dejado bastante preocupados

entonces aparte de no tener electricidad en el interior incluso tendríamos problemas con las antinieblas???

no entiendo como habiendo normativa europea las casas oficiales andan colocando en sus modelos las de 7 polos
 
Entonces el adaptador de 7 a 13 lo unico que hace es que te permita enganchar la piñata de 13 polos de la caravana, pero no darle corriente a esos 13 polos????

De veras que no nos podemos creer que una Marca de vehículos pueda ir tan atrasada......
 
Eszaes, a mi me quisieron meter también la de 7 pines y no es que no la tengan, si no que no saben ponerla :banghead:, es mas después de llevarles el esquema con la instalación para que la pusieran al final no acertaron ninguna, pusieron todos los cables cambiados.

Intenta que te la pongan por todos los medios, diles que tu le levas el esquema y si no diles que tu mismo compras la piña de 13 y que te la pongan, si no pues te tocara hacer el brico a ti.

Una pregunta, ¿el coche nuevo lleva centralita para las luces?, bueno 2, ¿llevas frigo grande en la caravana?, lo digo porque si lleva centralita el coche para las luces, necesitas una piña con centralita y si el frigo es grande lleva 2 positivos ;-) y la instalación es diferente.
 
Eszaes, a mi me quisieron meter también la de 7 pines y no es que no la tengan, si no que no saben ponerla :banghead:, es mas después de llevarles el esquema con la instalación para que la pusieran al final no acertaron ninguna, pusieron todos los cables cambiados.

Intenta que te la pongan por todos los medios, diles que tu le levas el esquema y si no diles que tu mismo compras la piña de 13 y que te la pongan, si no pues te tocara hacer el brico a ti.

Una pregunta, ¿el coche nuevo lleva centralita para las luces?, bueno 2, ¿llevas frigo grande en la caravana?, lo digo porque si lleva centralita el coche para las luces, necesitas una piña con centralita y si el frigo es grande lleva 2 positivos ;-) y la instalación es diferente.

sobre la centralita para las luces... pues no lo sabemos, se lo vamos a preguntar a los del concesionario... el coche es de segunda mano, pero lo compramos en un concesionario de la marca (es el volvo xc 70)

el frigo de la caravana es de 105 litros, es de los pequeños...
 
Como te dicen los compis no hay color, pon la piña de 13. Si no encuentras manera de que te lo monten en el concesionario, pregunta en un centro de caravaning donde tambien monten enganches que seguro que si te lo harán.
 
Sabes que pasa Gonzalo? Que resulta que cuando instalamos la bola de remolque en el anterior coche, en el centro de caravaning donde compramos la CV, nos pusieron una PELOTA de cinta aislante con TODOS LOS CABLES EMPELOTADOS (siento gritar) todo con los llamados vampiros (chupa corriente)...y resulta que debido a esa pelota y esos vampiros en Asturias de vacaciones fui sin luces porque la masa se soltó del coche de lo mal que estaba puesto...

Ando mirando como un tonto por internet lo de la piñata de 13 polos para el coche y he mirado en ENGANCHES ARAGON y ni siquiera hacen para este modelo.....AAAAAYYYYYYYY QUE DOLOR QUE ME ESTA ENTRANDO EN EL CUERPO.....
 
trece polos

trece polos

sin duda la piña de trece polos, con la de siete no te funcionara nada de la caravana interiormente es decir ni nevera ni luces ni water nada y tampoco la luz de marcha atras, con el adaptador estas en las mismas, dile que te pongan piña de trece lo que pasa que para ellos es mas facil la piña de siete y a si no se complican.
exige que te pongan la de trece, que la hay para todos los coches aunque tengas tropecientos años, puesto que cualquier piña de trece te vale y cuando te la pongan les dices que te saquen el cable de bateria directo de la misma y con un fusible.
 
Yo compré un Citroen hace unos años y me montaron la piña de 7 pins, según el concesionario no había otra para esos coches, les llevé la piña de 13 pins que compré en un área de caravanas con el esquema de montaje, porque no tenian ni idea, y me la montaron en el mismo concesionario.

Saludos
 
esto es lo que mas me jode te gastas una pasta en comprarles un vehiculo y ni siquiera se quieren gastar 8 euros en una piña y una hora en el montage vaya sinverguenzas.
 
Hola eszaes.

Yo te recomiendo que en principio te compres el adaptador y con ël, ya puedes circular.
Como segundo paso adaptes el coche a trece polos, y el adaptador te lo guardas por si algún día te vienen a remolcar y el vehículo tractor que tire de tu caravana, no tuviese adaptado los trece polos.
Un salu2
 
Yo NO sacaria el coche del concesionario, sin la piña de 13 pines. Asi de claro, que se busquen la vida, si quieren venderte el vehiculo, dodne este puesta la base de 7, que la quiten y te monten la de 13, con su instalacion pertinente.

por cierto ¿no teniais en venta la CV? o son mis neuronas que patinan,..
jeje
 
Hola, este viernes pasado, yo cambié la piña de 7 bornes por la de 13 para así no tener problemas con la carvana.

Como te indican los compañeros, sí que hay adaptadores, pero no podrás hacer uso de las antiinieblas, ni llevar enchufada la nevera, ni tener luz ni nada de nada.

Soy de Barcelona, y el cambio lo hicieron en Remolques Sanchís, un tipo encantador que sin duda te ayudaría por el módico precio de 53 € mano de obra incluída.

Si sigues con dudas, puedes llamrle y seguro que te echa una mano.
 
Bueno, voy a romper una lanza contra "los sufridos" mecánicos, el problema en si, no es poner la piña de 13 o de 7, sino echar un cable, con su fusible, diodo, rele, o alguna protección en general, desde la batería al conector, ahí es donde se va el tiempo y el dinero, sobre todo si se hace bien, ocultando el cable, usando uno de buena sección, etc.
La mayoría son reacios a algo asi, bien por que les pilla grande, bien por no querer arriesgarse a que luego el cable haga algún corto. El caso es ese.
Realmente está es la unica diferencia real (que no es poca) entre una piña de 7 y una 13, y, como bien dice Jose Luis, si el frigo es grande, otro hilo para dicho frigo (debería ser independiente del anterior, encima).

Los antinieblas si funcionan con el de 7, salvo que se haya usado para poner los 12V, cosa poco habitual, por lo que he comentado arriba.

Resumiendo, para circular legalmente, te vale la instalación de 7 con el adaptador o la instalación de 7, con la piña de 13. (es decir, sin usar los 12V) en ese caso, claro, no te funcionará nada dentro, pero podras circular sin problemas.
Yo me aseguraría de que han hecho bien la instalación, tanto de 7 como de 13, pero especialmente en el caso de 13, que el cable de 12V sea de suficiente sección para soportar los más de 10 A del frigo sin caida de tensión, que el positivo no pase por donde no debe, que lleve, por lo menos, un fusible. lo suyo sería un rele que conectará los 12V solo cuando el coche está en marcha, pero eso es ingeniería avanzada para la muchos mecánicos, siempre te dicen de poner un interruptor que controles tu, algo es algo...
 
Rocinante, al final lo de la venta de CV lo anulamos, y como sabeis, el coche se nos quedaba justo para la CV (FENDT), asi que mi hermano nos ha localizado un VOLVO XC70 diesel de 163 cv, que eso tirara bien, bien, y ante todo SEGURO, que el lo que deseamos...pero bueno, respecto a lo de la piña, deciros a todos que despues de mucho mirar, he localizado en la pagina WEB de VOLVO suecia que eligiendo pais, modelo de coche y antiguedad te dice los accesorios existentes para el coche y SI existe la piña de 13 polos, que sustituye a la de 7 que trae la bola..., pero a ver si lo confirmo con mi hermano...os mantendre informados...

Y si no mirypaco, hare lo que tu dices...
 
Rocinante, al final lo de la venta de CV lo anulamos, y como sabeis, el coche se nos quedaba justo para la CV (FENDT), asi que mi hermano nos ha localizado un VOLVO XC70 diesel de 163 cv, que eso tirara bien, bien, y ante todo SEGURO, que el lo que deseamos...pero bueno, respecto a lo de la piña, deciros a todos que despues de mucho mirar, he localizado en la pagina WEB de VOLVO suecia que eligiendo pais, modelo de coche y antiguedad te dice los accesorios existentes para el coche y SI existe la piña de 13 polos, que sustituye a la de 7 que trae la bola..., pero a ver si lo confirmo con mi hermano...os mantendre informados...

Y si no mirypaco, hare lo que tu dices...


Vamos a ver...que no te cuenten milongas en el taller.Es posible que ese coche en concreto lleve un enganche especial,de hecho sucede en muchos casos que no todos los enganches valen para un mismo coche,es mas,creo recordar que enganches de cuello de cisne que son los que se suelen montar ahora hay dos modelos pero la piña es igual para todos.

Quiero decir que la piña la compras por separado,la adaptan al coche (infinidad de formas) pasan los cables y listo.

Lo que te cobren ya es otra cosa,ahora yo si me compro ese coche aunque sea de segunda mano quiero salir del taller con la piña de 13,que se busquen la vida.

Un saludo.
 
Aquí,en la página de URBENI ya te pone que los enganches de cisne los tienen de varios tamaños para no tener que modificar la defensa del coche:

Urbeni - Fabricante de enganches y remolques

Aún así en algunos modelos es necesario la modificación.

Pero eso es el ENGANCHE.La piña es totalmente independiente.

Me mosquea el tema porque a mi en la Citroen me dijeron exactamente lo mismo,que no se podía poner la de 13 (yo tenía la de 7).

Me la compré en una tienda de recambios por cuatro duros y se la llevé con el esquema.NI UNA HORA TARDARON.
 
a mi me paso con la kia y despues de mucho pelearme con ellos pues me lo dieron con la de 7 acabaron cambiandomela por la de 13, como dice roci que se busquen ellos la vida.
 
Hola,

Yo también tengo un VOLVO XC70 diesel de 163 cv y me montaron la de 7 pins. Por aquel entonces me dijeron que la de 13 no la montaban por la seguridad del vehiculo, ya que se podia quedar sin batería. El antiniebla me funciona ya que reprogramaron la centralita. He viajado bastante con la caravana y por ahora no echo en falta la luz mientras tengo la caravana enganchada al coche, y como siempre duermo en camping...pues por ahora no la necesito.

Seguramente si fuera hoy, con la información que tengo, les diria que me montaran la de 13, aunque fuera suministrandola yo...pero ahora ya es tarde.

Saludos,:)
 
Muy buenas,
Acabo de registrarme en este foro para contestarte.
Mi cuñado tiene un Volvo como el que tú compras, el coche tiene 2 años, y en el concesionario (de Barcelona) ya le pusieron la de 13 polos y sín ningún problema. Ahora mismo está esperando el modelo nuevo(tiene pasta el tio), y también le montarán la piña de 13 polos.
Cuándo yo me compré mi coche, se equivocaron y me pusieron la piña de 7 y cómo se equivocaron ellos, me la canviaron sín ningún problema.
Cómo te han dicho por aquí, creo que debes insistir, ya que con un poco de ganas todo es posible
 
Gracias a todos por vuestras opiniones y experiencias.... a ver si hablo con mi hermano y le comento, ya que ademas le he enviado un correo con un enlace a VOLVO SUECIA donde , en castellano, te dicen que existe un accesorio para sustituir la piña de 7 polos por una de 13....OS MANTENDRE A TODOS INFORMADOS. Un saludo y de nuevo GRACIAS.

Por cierto CINTU, ¿que tal el XC70 tirando de CV??
 
Te comento, yo tengo un volvo V70, le tengo puesto una piña de 13 polos, y verdaderamente me va fenomenal. Tambien tengo el adaptador de 7 pins a 13, y te dire que aunque le pongas
no tendras luz interior. Si estas interesado en el adaptador yo te lo puedo vender (es original de la casa VOLVO) me costo en Julio 82€ IVA incluido, te lo vendo por 40€ + gastos de envio.
 
bueno, despues de leeros a todos, tengo que matizar algo mas a fondo.

en principio las cv montaban enchufes de 7 pines, ahora ya la cosa a cambiadoy todas montan 13 pines.............la diferencia de uno a otro es que antes se repartia todas las luces de poblacion a traves de un mismo cable, ahora ya las cv llevan dos circuitos independientes de poblacion, dos masas, corriente directa, antiniebla, freno, marcha atras, etc....

en resumen , los 7 pines han quedado para los carros-remolques, y los 13 para las cv.

y a dia de hoy, todos los modelos de enganche llevan su instalacion electrica para los dos formatos, tanto los de 7 , como los de 13.

mi consejo es que no pongas el de 7, porque tendras que volver a desmontar toda la instalacion y poner el de 13.


creo recordar que una cv de hoy en dia, tiene utilizados basicamente 9 de los 13 pines que trae, por lo que por mucho adaptador que pongas al de 7 , nunca en la vida te podra hacer esas 9 funciones.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com