Webcampista.com

mucho más que un foro

piñas

nando

timid@
Hola de nuevo a tod@s os comento: Ya hemos decidido, el pequeño: Autocaravana, la señora: caravana, y el que suscribe: caravana también por tanto 2 a 1. Empezaremos a mirar algo al final de la temporada. De momento vamos a instalar el enganche al coche, y me preguntan que qué piña le ponen de 7 ó de 13 pines
¿que diferencia hay (aparte del nº de conexiones, claro)? para qué sirven ambas? y¿ cuál es mas recomendable?. Gracias.
 
Hola nando, la de 13 pins, sin pensarlo, a demas de todos los servicios, intermitentes, posicion, antiniebla, marcha atras, alumbrado interior, aun asi todavia te sobra alguna conexion, para el fututo o para poder incluso conectar una camara de vision trasera, como te decia ademas, las luces de posicion van separadas en izquierda y derecha, con lo que no sobrecargas los cables del vehiculo a un solo cable, ademas tambien, todas las carvanas modernas solo llevan la piña de 13 pins, mira aqui te dejo el link de mi web, en el cual puedes ver los planos de instalacion de todos los modelos existentes.
http://perso.wanadoo.es/webcaravana/bolasderemolque.htm
Un saludo
 
Muy interesante la información, Me gusta la west multicon, porque (corrigeme si me equivoco) se pueden utilizar ambas piñas con las modificaciones oportunas claro, me enteraré si la tienen en Norauto o en Aurgi de Albacete. Ya veremos, gracias de nuevo
 
Hola nando, la west multicon, si necesidad de modificaciones es compatible con la de 7 pines, el problema es que es muy dificil de conseguir en España y por supuesto la caravana que compres tampoco la llevara, lo normal en España es, para los carros la de 7 pines y las caravanas vienen equipadas con las Jaeger.
Andaaaaaa..... ahora que lo dices ya se por que crees que hay que hacer modificaciones, creo que he equivocado uno de los graficos y lo he puesto al reves en la pagina web con lo que no coinciden los numeros :colors: , luego lo cambio es que ha sido un despiste
 
Bueno ya lo he cambiado, jo que metedura de pata no :colors: , el caso es que lo he visto en otra web y tambien lo tienen mal, bueno a cualquiera se le puede escapar un error, no :geek:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com