Webcampista.com

mucho más que un foro

Pinchar en carretera (mi experiencia)

ptorralba

timid@
Hola amig@s, el viernes salimos de Murcia a Salou, y hemos tenido una mala experiencia que afortunadamente solo se queda en eso, una anécdota.

Cuando íbamos un poco antes de Castellón, con los horarios previstos, escuchamos como un ruido muy fuerte y al mirar por el retrovisor veo un montón de trozos de neumático, habíamos tenido un reventón en la rueda izquierda, aparco como puedo en el arcén y al revisar lo que había pasado vemos que el paso de rueda también se ha roto, y también ha destrozado la caravana en la zona de la mesa, desde el interior de la caravana, se ve el eje, la rueda destrozada y la carretera. Menudo panorama.

Tengo el seguro en Allianz, contratado a través de correduría Velasco y resulta que no tenía contratada la asistencia en carretera, por desgracia no llevaba la póliza encima para comprobarlo, pero yo tenía entendido que si la tenía.

Pruebo con la asistencia del coche y una vez que llega y ve que es mas de 750 kilos no me podía ofrecer el servicio salvo que lo pagara. El panorama: la caravana rota, en medio de una autovia, sin asistencia y con toda la familia, a las doce del medio dia. Espectacular. Menos mal Que aun queda gente buena en este mucho y el chico se quedo a ayudarme a cambiar la rueda sin permiso de su empresa, GRACIAS, fue un milagro encontrarnos una persona así.

Una vez cambiada la rueda proseguimos nuestro camino y como a unos 50 km después volvemos a escuchar un reventón, esta vez en la rueda derecha! Menos mal que esta vez, la caravana no sufrió desperfectos. Ahora ya no llevaba rueda de repuesto, pero unos kilómetros antes vi un taller de neumáticos, desenganche la caravana, deje a mi familia y fui a cambiar el neumático. Al volver estaba la guardia civil custodiando la caravana.

Cojo la llave de bajar las patas y esta no mueve las tuercas, total que me lleva la policía hasta el taller donde cambie el neumático para que nos dejaran una llave, volvemos a la caravana y nos dejaron la numero 19 y la 21, resulta que la tuerca es la numero 20, vuelta al taller de nuevo.

Cuando ya teníamos la llave correcta, saco el gato del coche, y no podía ponerlo en el eje, con mucho esfuerzo consigo levantarla y cuando ya lo tengo listo, se resbala el gato y la caravana se cae hacia nosotros, menudo susto nos llevamos, al final desistí y le dije a la policía que viniera el hombre de taller a cambiarla, vuelta al taller y el hombre con su buen gato y el compresor me cambio la rueda en 5 minutos, cuando fui a pagarle me dijo que no era nada, GRACIAS a él y a los guardias civiles sin su ayuda estaría todavía empantanado.

Al final llegue a Salou, 16 horas desde la salida, cuando lo previsto eran 7 u 8 horas, una muy mala experiencia.


Que he aprendido de todo esto ?

Llevar un buen gato hidráulico, una buena llave para las tuercas. Revisar bien los seguros, y no confiar mucho cuando tres días antes llevas la caravana a una revisión total y te dicen que los neumáticos van bien

Un negativo para los de bustner por meter ruedas de la marca MATADOR,que no llevaban mas de 1500 en tres años, y están totalmente destrozadas.

Afortunadamente solo hay daños materiales, y aun así estamos disfrutando de nuestras merecidas vacaciones

Un saludo a todos
 
Es cierto.......mala suerte......lo mejor, no os ha pasado nada. Ahora analicemos, si me lo permites.............con esos neumáticos............era de esperar........lo he dicho varias veces en este foro.......hice un viaje a Cambrils con ellos.....solo uno........y todo fue bien..............fue llegar a casa y sustituirlos por unos de calidad y mas adecuados........llevo muchos km con ellos y sin problemas............tu lo has dicho.......a partir de ahora revisaras varios menesteres....gato, seguros..........yo lo hago siempre .......antes viajes largos...........es lo mínimo.

Saludos y no desesperes.............estas cosas han ocurrido y seguirán.
 
Vaya hombre pues si que siento lo que te ha ocurrido, pero mira la parte positiva, es que al final de toda la odisea, puedes disfrutar de tus vacaciones y solo son daños materiales.

Un saludo.
 
es facil echar la culpa a los demas cuando somos nosotros los primeros responsables por no revisar antes de salir, llevo 16 años con caravana y nunca he pinchado y no me digais que toquemos madera porque yo la toco todos los dias, soy carpintero.saludos
 
Madre mia Ptorralba,mas mala suerte imposible,bueno lo importante es solo que fueron daños materiales,un saludo
 
Pues si, no escarmentamos hasta que leemos estas informaciones y aún así muchos no hacemos caso. Ya hace tiempo que he leído sobre esas ruedas, desde luego vaya tela de nombre que les han puesto, todo un aviso. Me alegro que no os haya pasado nada personalmente. Un saludo.
 
La mala suerte es relativa, dos reventones y ningún accidente, te ayuda el de la grúa sin obligación y el del taller de manera gratuita, y la GC, esa que solo está para multar, te ayuda también ¿donde esta la mala suerte?

Bueno, solo era que vieras el lado positivo, siento lo ocurrido, espero que disfrutes de las vacaciones y que la reparación no sea muy cara.
 
Es cierto.......mala suerte......lo mejor, no os ha pasado nada. Ahora analicemos, si me lo permites.............con esos neumáticos............era de esperar........lo he dicho varias veces en este foro.......hice un viaje a Cambrils con ellos.....solo uno........y todo fue bien..............fue llegar a casa y sustituirlos por unos de calidad y mas adecuados........llevo muchos km con ellos y sin problemas............tu lo has dicho.......a partir de ahora revisaras varios menesteres....gato, seguros..........yo lo hago siempre .......antes viajes largos...........es lo mínimo.

Saludos y no desesperes.............estas cosas han ocurrido y seguirán.

Volusia si no es mucho preguntar ¿que marca usas de neumatico?los tengo que cambiar y estoy entre dunlop,firestone ,brigstone y michelin,estos ultimos son los que visto con mejor nota,perdona Ptorralba por usar tu post para preguntar,un saludo a todos.
 
Tengo una CV ACE y llevaba las famosas Matador, las ha llevado durante 9 años, hemos recorrido o estado en casi toda Europa, incluyendo Portugal, el año pasado, bajando de Castellon hacia el centro de Valencia, ibamos a la Albufera, zona de obras y una grua de Mapfre me señala que llevo la izquierda pinchada, despues de 9 años y un monton de KM pincho sin reventar.
Ahora bien siempre he llevado las ruedas con su presion y casi nunca he pasado de 80/85 Km/h, las MATADOR que tenia han muerto de viejas.
Como no encontraba unas de esas medidas y con el indice de carga alto, le he puesto unas equivalentes, de camioneta, furgoneta o camion pequeño, el indice de carga es de 104/102,y al ser de carga van reforzadas.
Un saludo.
 
thump_6953366aausos.gif


Esto para todas las personas que desinteresadamente nos ayudan en esos malos momentos y vemos que son muchos cuando surgen los problemas. Par todos ellos, gracias.
 
Siento lo ocurrido, pero los neumaticos matador, parece que hacen honor a su nombre, no se como montan eso, yo tuve tb dos reventones con esos neumaticos, con suerte, solo me rompio un embellecedor. Ahora y desde entonces, llevo neumaticos michelin de carga con un indice C, y van formidables, eso si, tuve que cambiar la llanta, porque en llanta 13, no montan neumaticos de carga. Para vuestra información, y dependiendo de la caravana, en desguaces la llanta de los seat inca, va genial.
 
Neumáticos "Matador"...¡VADE RETRO!...

Nosotros los llevábamos en nuestra Knaus, y si bien no nos dieron ningún problema, y anduvimos unos cuantos kilómetros con ellos, los acabamos cambiando porque los flancos se deformaban un montón.
 
Hola ptorralba:

Como te han dicho los compañeros, nos alegramos de que todo haya quedado así, un susto monumental, por supuesto... Pero mirando la parte positiva has encontrado personas con una humanidad fuera de serie... y no solo una persona... lo roto se arregla... la ayuda desinteresada no se paga con dinero...

Saludos y a disfrutar con ganas!!!
 
Volusia si no es mucho preguntar ¿que marca usas de neumatico?los tengo que cambiar y estoy entre dunlop,firestone ,brigstone y michelin,estos ultimos son los que visto con mejor nota,perdona Ptorralba por usar tu post para preguntar,un saludo a todos.

Llevo estas....................
michelin-agilis81-hi.jpg



Unas michelín agilis con índice de carga........creo ¿104?....................y por que en el mercado y que compatibilizaran con mi caravana no había más.............busque lo mejor para mi, los míos y los terceros. No he pinchado nunca, aunque se que en cualquier momento puede suceder......................pienso que no tiene porque haber ningún problema, buen gato, buena atornilladora a 12 v y repaso con la manual de cruz......................buenos calzos...................tengo que tomar precauciones máximas con una caravana de peso y cierto volumen..............siempre cambio las ruedas con la caravana enganchada al turismo................................para revisar zapatas, eje...........etc...........................Ahora llevan unos cinco años..........más o menos...............para el año que viene tengo previsto sustituirlas aún estando con bastante dibujo aún.

Esto es lo mismo que un hilo nuevo por aquí sobre las revisiones de gas................................a mi me importa muy poco lo que diga la legislación................................yo cada tres años mando hacerla a un Organismo notificado y punto............me guío por una trazabilidad interna mía........se que son cada cinco años................pero yo cada tres....................mi seguridad la puedo pagar con dinero..........................es un regalo.................. y la de los demás campistas que me rodean en un camping.

Los frenos de la caravana los reviso también cada cierto tiempo.....................los ajusto si es necesario...............noto perfectamente como frena cuando voy conduciendo......................seguimos hablando de seguridad...........y eso que pienso que llevo un buen tractor y como mucha seguridad.....................pero la física no ha cambiado.....................

En más de treinta años con caravanas..............NUNCA he tenido el menor percance y mira que me muevo más que la maleta de la Piquer...........................y viajes de muchos días.....................Francris..............con la seguridad no se juega............en algunas ocasiones veo conjuntos estacionados en áreas, por ejemplo.......................y me hago cruces pensando como pueden conducir con los espejos que llevan y más en su posicionamiento de colocación...............no lo entiendo..........deben conducir de oído....................no lo aconsejo.................

Después de todo el rollo......................coloca unas ruedas de calidad, michelin.........................etc.......................pero con un índice de carga el más alto que puedas............................aquí pecan la mayoría de la caravanas y nuestra culpa................llevamos caravanas.......................NO remolques de carga............................te puedo decir que la mía lleva lo justo, lo imprescindible.......................por no llevar..................., no te podría ofrecer ni una silla......................solo llevo dos..............aunque dentro podríamos estar muy cómodos invitándote a una cerveza o champan.......................

No tengo que perdonar nada....................es muy gratificante para mi poder compartir mi experiencia contigo y con todo campista que pregunte...................me encantan estos hilos pedagógicos.....................y otros también..............faltaría más.

Saludos y un placer.
 
Dentro de la odisea que pasasteis... Espero que la reparación del desaguisado no sea mucho...

Y felicidades... No todos los días se encuntra uno con tanta buena gente... Y en un sólo día!!!!

Gracias a la Guardia Civil, al del taller de neumáticos, y al chaval de la grúa...

Si hubiera más gente así, otro gallo cantaría...

Hala, a partir de ahora, queda disfrutar...

Un saludete
 
Tengo la caravana desde el invierno pasado, la revisión de la presión de la ruedas se la miro cada vez que salgo, pero no se ni la marca ni el modelo, ni el índice de carga ,ni que llave necesito para cambiarlas ni si me vale la del coche ,ni si puedo levantar la caravana con el gato del coche, y hemos echo en este año 4736km y en estos momento preparándole para ir a sanxenxo no sin antes pedir cita en el taller donde llevo cambiando las ruedas del coche durante 14 años que me revisen los neumáticos de la caravana y hacer una practica por si pincho ,Gracias por contar vuestras experiencias me acabas de abrir los ojos y las orejas. disfrutar de vuestras vacaciones
 
Muchas gracias por los comentarios, ha sido un viaje con mala suerte, pero a la vez sigues viendo que las personas tenemos corazón y cuando se necesitan están ahí, esa es la gran suerte que hemos tenido, Gracias.

Hoy voy a cambiar la rueda rota, tengo que buscar un neumático firestone, que fue el que me puso el mecánico, con flanco reforzado en llanta de 13". Voy a comprar gato porque el del coche se ha roto y llave. Y a hablar con el seguro para contratar la asistencia en carretera.

Para "el legia", no cabe duda que los responsables somos nosotros, pero yo lleve la caravana a revisar completa dos días antes, cambie dos neumaticos de coche que iban regular, y aunque no llevaba la póliza encima, el seguro estaba pagado. No creo que haya sido negligencia mía como estas presuponiendo, si tu no has pinchado en 9 años es que has tenido suerte. Porque yo con los coches y en perfecto estado, llevo mas de 10 pinchazos, tornillos, púas, etc...

Lo que a mi me ha ocurrido han sido dos reventones y las ruedas tienen tres años. No creo que sea muy normal, pero en fin, mala suerte Y Mucha Buena Suerte con las persona con las que me he encontrado, hasta la guardia civil que se porto fenomenal, de 10!


Saludos
 
ostias paisano menuda odisea

en la ficha tecnica de la caravana te pone si le puedes meter otra medida de neumatico,y si no tendras que preguntarlo en la itv
 
El lejia:
toquemos madera porque yo la toco todos los dias, soy carpintero.saludos
nos ha jodio mayo con las Flores¨¨´asi ya se puede ir tranquilo, tocando madera todos los dias:wink::mrgreen:
Esta bien eso de ser positivo y sacar lo bueno de las cosas, de veras que os envidio.
si a mi me pasa eso, la cv hecha trizas, viendo el suelo, ruedas reventadas, sustos, dinero, tiempo, angustias, Autovias , la familia, la GC, mecanicos, gatos que se doblan, llaves que no se corresponden,seguros , gruas etc,,,,
a mi me da un infarto.
me paso las vacaciones en el hospital mas cercano.
Y cuando me hubiera recuperado,,,y viera el destrozo en la carreta,,,,,me daba otro infarto.
 
Una pregunta, mirando la ficha técnica solo puedo usar llanta de 13", pero en esa medida el indice de carga solo llega a 86 y no 104, es posible cambiar a llanta de 14", me lo admitirán en la Itv?

Gracias
Miralo bien, pues yo las llevo de carga, creo recordar de 99 y son llanta 13.Un saludo
 
Menuda putada, como te dicen los compañeros solo es dinero, ya tienes más cosas que contar en las kddas jejeje.
En cuanto al gato que tienes que comprar asegurate bien que teniendo la caravana totalmente abajo (rueda pinchada) sea capaz de 1º Entrar debajo del chasis y 2º levantar lo suficiente para poder cambiar la rueda con comodidad, yo compré uno hidraulico de esos del Lidl y si lo meto debajo no me levanta lo suficiente y si quiero que levante no me cabe debajo.
Saludo.
 
Una pregunta, mirando la ficha técnica solo puedo usar llanta de 13", pero en esa medida el indice de carga solo llega a 86 y no 104, es posible cambiar a llanta de 14", me lo admitirán en la Itv?

Gracias

Puedes poner unas llanta más grandes si cambias la relación con el neumático, en total el diámetro no puede ser inferior ni superior en un 3% al homologado.


















Por cierto que lo que dije de la GC era irónico ¿eh? hay quien piensa que solo están para jo.er, pero yo soy de los que piensa al revés.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com