-Buenos días!
-En primer se suele dar a todo lo que vas a pintar, una buena limpieza con disolvente y trapo, para quitar todos los restos grasos... Una vez esté la superficie limpia, se le da a todo con una lija grano medio P240 o P360, para romper la fina capa de esmalte que suele haber, abriendo la primera capa y dejándola preparada...
-Después se reparará con masilla de fibra, si se necesita (Si es lo que necesitas, pregunta y te explico)
-Ahora hay que quitar ventanas y marcos de goma, tapar con cinta de carrocero, todo aquello que hay que proteger de la pintura (una faena entretenida... Te venden uno plásticos finitos con cinta adesiva, en las casas de pintura, económico y práctico)
-Después se le da un par de manos de imprimación (Es un producto base sellador para que luego asiente bien la pintura), recomiendo que la segunda capa lleve un pequeño colorante, para saber que parte se está pintando...
-Respetando las horas de secado por el fabricante, luego se empezaría a dar las manos de pintura de dos componentes (La primera capa, algo más acuosa que las demás capas), (Ojo de no pasarse con el catalizador, pues se endurecería muy rápido)
-Y una vez terminado el proceso del pintado, es conveniente dar unas últimas capas con laca brillo o mate, como protección de acabado...
-Es muy importante pintar en un ambiente seco y estanco, sin nada de polvo en el ambiente...
-Luego en función de las posibilidades de cada uno, se pueden realizar atajos... Como pintar con un andamio y rodillo de espuma, porque he visto a un compañero, que no quería alquilar el compresor y la pistola, decidió hacerlo así, con un acabado mejor de lo que nos esperábamos...
-Bueno, ya lo tienes para empezar