Webcampista.com

mucho más que un foro

Pintar interior de mi caravana.

deco80

calladit@
Hola encantado de formar parte de este foro, soy nuevo en el mundo de la caravana y aunque creo que soy bastante manitas siempre es mejor pedir consejo a gente con mas conocimientos.
Me he comprado una caravana del año 92 y me gustaría pintarla por dentro, tanto las paredes como los muebles, con estos no tengo problema lo he hecho con otro tipo de muebles y me ha quedado bastante bien, pero con las paredes si tengo alguna duda, la primera es como quitar el papel que cubre los contrachapados, el del baño también que parece distinto, otra es que tipo de pintura usar, y la otra es con el techo ya que tiene algunos puntos un poco descolgados, he leído que si lo quitas entero tiene travesaños de madera donde va sujeto así que no tiene que ser muy difícil de sujetar o cambiar, ¿No?.
Como veis soy un mar de dudas, muchas gracias de ante mano por vuestra ayuda.
Un saludo.
 
Bufff.

Por partes.


Yo creo que deberías sacar algunas fotos.

En cuanto a pintar por dentro, no se, yo a bote pronto preferiría panelar o empapelar. Y lo del techo, no se. Yo preferíria ver fotos antes de intentar opinar.

Yo también soy amante del bricolage, y con la caravana no he visto nada sencillo en cuanto a paredes y techos. Todo está trabado, grapado, pegado............
 
Los montantes de la CV son estructurales. El techo interior esta pegado y con algunas grapas y se suele romper al intentar despegarlo, en las paredes es mucho peor el porespan esta totalmente pegado.
 
Gracias, por las respuestas mañana intentare poner alguna foto, el techo yo creo que esta bastante bien son pequeñas cosillas, lo de empapelar lo he pensado pero el papel que tengo ahora deberia de quitarlo ya que es rugoso, he leido que con un secador sale bien, le consultare a un amigo pintor, las paredes no quiero tocarlas solo el papel que lo cubre, conoceis alguno alguna pintura que vaya bien para el interior de las caravanas?
Gracias por los consejos.
 
Finalmente despues de consultar con mi amigo pintor hemos decidido empapelar, segun el es mejor tanto por el acabado como por la condensacion, pienso retirar lo muebles para empapelar, asi que al final como pasa siempre con estas cosas me voy a liar mas de lo que pensaba ya ire contando y mostrando resultados.
Gracias
 
Bueno pues ya ¡¡¡¡HE TERMINADO DE PINTAR EL INTERIOR DE MI CARAVANA!!!!!, aunque finalmente he realizado mas cosillas de las que pensaba, se sabe por donde se empieza pero no donde se termina, he pintado los muebles, he puesto papel en las paredes, he puesto tarima flotante en el suelo, reformado en parte la electricidad sacando varios enchufes, he pintado los bajos con pintura asfáltica, repasado juntas con sellador, vamos que la he dado un buen repaso, estoy muy contento de como ha quedado, ya solo me queda disfrutarla.
Lo prometido es deuda adjunto fotos del antes y el después2014-12-13 10.50.10.jpg2014-12-13 10.51.15.jpg2014-12-13 10.54.48.jpg2014-12-13 10.55.20.jpg2015-04-23 17.09.15.jpg2015-04-23 17.10.36.jpg2015-04-23 17.10.58.jpg2015-04-23 17.11.47.jpg2015-04-23 17.12.24.jpg.
Un saludo.
 
Muy bonita si señor

Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk 2
 
my guapa y personalisada
 
Yo también te facilito. Es muy fácil que quede un pastiche con este tipo de cosas.

Pero es un acierto como lo has hecho y la elección del color. Muy elegante y luminosa.
 
Melamina creo pero no estoy seguro, es mas ligera que la melamina, pero ya te digo que de maderas entiendo poco.
 
perfecta, una pregunta con que has pintado el Mobiliario del baño, le has dado imprimación para plasticos antes.?
 
Muy bonita si señor. Lo de la melamina lo preguntaba porque la pintura tengo entendido que no coge bien a ser una superficie no porosa.
 
La pinte con una pintura especial que me dieron en una tienda de pinturas no me acuerdo como se llamaba,pero había que mezclar dos botes distintos, pregunta en una tienda de estas.
 
Se le da una imprimación previa y no tiene que dar problemas, a mi me aconsejo un amigo pintor, la pintura es esmalte al agua, tambien vale el esmalte de toda la vida pero huele bastante mas y el resultado es muy parecido, todo esto según mi amigo yo entiendo lo justo o menos, dar brochazos y rodillazos y poco mas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com