Webcampista.com

mucho más que un foro

pintura de bajos

abel j.c.

Participativ@
Hola, el otro día estaba comprando unas cosillas, y vi la pintura bituminosa que venden en en aki y la compre, sun no la he abierto. Alguien la ha probado? Chovastar se llama.
 
Esa marca en concreto no la he probado pero si utilizo pintura bituminosa en los bajos cada dos años.

Asegurate de que el lugar esta bien ventilado aunque te parezca que no huele

Saludos
 
Este año la voy a pintar yo.
La pintura me la va a traer un colega que la utiliza en las tuberias de las bombas sumergibles y dice que va de cine.
Cuando me la traiga os digo la marca.
 
Exactamente cual es la función de esa pintura, supongo que es esa negra no ?
 
va muy bien. Yo he pintado hace poco con barniz bituminoso y perfecto. Yo ceo que durara mucho mas que dos años.
 
aunque ahora es mala época para pintar a la intemperie por el frío.
Si puedes, mejor esperar a que pase el invierno, porque si no vas a tener que ponerle un montón de disolvente para que corra bien.
 
Yo este invierno se los pinte y quedó de cine.

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk
 
Yo lo hice con pintura bituminosa. Me la dio un amigo que la usa para pintar las tuberías que usan para las bombas sumergibles.
Se ha quedado bastante bien, ya que en algunos sitios se veía ya la madera.

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk
 
Que clase de pintura es esa, donde se compra. Me interesa por que mi cv ya con 4 añitos no le vendría mal una mano.
Un Saludo.
 
Yo la compre en una tienda especializada de pinturas no es cara no recuerdo bien el precio pero unos 16 -17 Euros unos 5 kilos ,si te decides por ella traje blanco gafas y guantes por que te pones hecho una birria ,un saludo
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20150306_131639.jpg
    IMG_20150306_131639.jpg
    51,3 KB · Visitas: 2
Hay que hacer algo a la cv antes de pintar, lijar, darle una mano de algo, etc.
Un Saludo.
 
Pues yo sigo opinando que lo mejor es pintar los bajos con barniz o esmalte. Nuestra caravana tiene ya 25 años, el anterior dueño nunca los pintó, yo lo pinte con un bote de barniz que por ahi tenia ce color nogal. Pero claro es una caravana de techo plegable que siempre se guardó y se guarda en un garaje.
Pintar con caucho o pintura espesa similar, a la vista queda muy bien, pero como se cuele por algun poro o sitio algo de agua, cuando uno se de cuenta, la faena ya está hecha.......con el barniz la madera y todo lo demás siempre estará a la vista......además los bajos de una caravana no sufren como los de un coche. Y para que el agua no tenga contacto con las esquinas cuando llueve, pequé unos plásticos en las esquinas que hace efecto canalón y no se filtra al bajo. En la foto se ve ese plástico añadido...........el agua sale a chorro disparada......sin que las esquinas se mojen.Ver el archivos adjunto 127685
 
El año pasado pinté yo los bajos de la cv.

La pintura utilizada fue esta:
Pintura bituminosa anticorrosiba WYK, de Krafft: P3060872.JPG

Una brocha gorda y a darle unte:P3070943 - copia.JPGP3070953.JPG


Pinté hasta los cajones o pasos de rueda, previamente desmonte los neumáticos, como es evidente:P3060890.JPG



Las piezas de hierro las pinté con esto: P3060874.JPG


Previamente lijé con un cepillo de alambre el oxido del metal:P3060871.JPG


Y con una brocha fina a pintar:P3060875.JPGP3070946.JPG



Con ese mismo esmalte, también se pintó las patas estabilizadoras:P3070955 - copia.JPG


Y el resultado fue el siguiente:P3070969.JPG


Tengo los bajos de la cv protejidos del agua al completo para una buena temporada.

Un saludo.
 
Ha quedado de lujo nube negra. Tomo nota que ya me tocará el brico....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com