Webcampista.com

mucho más que un foro

Pirineo aragonés ¿calor en agosto?

Aunolose

Adict Member
Este año no tenemos nada claro donde vamos a parar, una de las ideas es el pirineo aragonés, pero solo si no hace calor, del que vamos huyendo. ¿hace calor en agosto?

Y ya puestos, las carreteras serán duras ¿no?, ¿como andan de pendientes los campings de por allí?
 
En agosto es dificil encontrar un sitio que no haga calor pero aunque por el día hace calor por la noche se respira mejor que en muchos sitios, en cuanto a las carreteras depende de donde vayas, si vas al camping gavín que es una buena opción la carretera está fenomenal, si vas un poco mas lejos (según de donde vengas) en benasque tienes el camping la borda de arnaldet que si vas con niños tiene hasta ciervos y está muy bien, ahora tienes que pasar por el congosto de ventamillo que son una serie de curvas que tienen tela, pero con un poco de valor pasas bien y la zona es de lo mejor del pirineo para mi gusto y de las mas fresquitas. Espero haberte ayudado algo .

Un saludo.
 
Hola si vas a bielsa tienes el camping pineta o una zona de acampada del ayuntamiento frente al parador de monte perdido es un sitio encantador con infinidad de escursiones para hacer cada una mas bonita que la otra.
Con respepto al calor alli no hace parece que estes siempre en primavera 19-20 grados por la noche frio si te decides a ir dimelo y te dare mas informacion
 
Calor!!! En agosto hace calor. No tanto como en otras partes peró hace. Lo bueno es que es un calor "seco" con baja humedad. Con lo cuál aunqué durante el dia el sol "pica mucho" notarás que pica si haces excursiones por la montaña... peró cuando corre el aire este acostumbra a ser fresquito.

Salud...

Y Força Barça

:cheers::wav::wav::cheers:
 
Me parece que ya te han contestado.
De día, a pleno sol, calor. En la sombra se suele estar bien.
De noche, fresquito y si estás a mas de 1000 m, frío.
Ten en cuenta las lluvias, que por el pirineo suelen ser abundantes en agosto.
Las carreteras no son las mejores para ir en cv porque son de montaña, estrechas y con subidas.
Hace tres veranos, por las carreteras del valle de hecho (precioso) y roncal, unos 70 km, en 5 horas.
 
nosotros hemos estado en bielsa, pueblo... a 40º... si a 40º... ¡¡manda webis...!!
 
bueno, vamos desde Valencia, aquí no llegamos a los 40º (menos mal...) pero es calor del húmedo, prefiero el seco..., el año pasado en Covaleda, Soria, por la noche con el saco llegamos a pasar frío, a pesar de las temperaturas "normales" de la mañana. os referís a algo así ¿no?
 
bueno, vamos desde Valencia, aquí no llegamos a los 40º (menos mal...) pero es calor del húmedo, prefiero el seco..., el año pasado en Covaleda, Soria, por la noche con el saco llegamos a pasar frío, a pesar de las temperaturas "normales" de la mañana. os referís a algo así ¿no?

sí, algo asi.. yo creo que es un buen destino para el verano.
Nosotros estuvimos una semana santa en el Peña montañesa, de muy buen acceso, tanto al camping como las carreteras, y en un entorno con muchas posibilidades.
 
digo lo de manda webis, porque nosotros huimos de la "caló" y mira por donde... estaba esperandonos... Los 40 era al medio dia... no estaban ni las chicharras... se habian ido al monte perdido.
 
Me parece que ya te han contestado.
De día, a pleno sol, calor. En la sombra se suele estar bien.
De noche, fresquito y si estás a mas de 1000 m, frío.
Ten en cuenta las lluvias, que por el pirineo suelen ser abundantes en agosto.
Las carreteras no son las mejores para ir en cv porque son de montaña, estrechas y con subidas.
Hace tres veranos, por las carreteras del valle de hecho (precioso) y roncal, unos 70 km, en 5 horas.

Vaya, lo de las lluvias no lo había pensado. ¿abundantes te refieres a tormentas o a que está mucho tiempo lloviendo?

Lo de las 5 horas, ¿con cv o sin cv? :pale:
 
Vaya, lo de las lluvias no lo había pensado. ¿abundantes te refieres a tormentas o a que está mucho tiempo lloviendo?

Lo de las 5 horas, ¿con cv o sin cv? :pale:


Lo de las lluvias es como venga, suelen darse a partir de la segunda quincena, por las tardes...pero hace 2 años hubieron inundaciones a primeros de agosto en Salou.... esto del tiempo es un misterio...
 
Si, pero quiero decir, ¿viene, llueve y se va, o viene, llueve, y se queda lloviendo hasta que te vas tu?
 
Quiero decir, cuando fuimos a Asturias esperábamos lluvia todos los días, y solo llovió el primero, en cambio en Cantabria llovió día si, día no, y no nos los esperábamos, y creo que ya me estoy contestando yo solo, como dices marta, "por donde le dé" ¿no?
 
Estuve un par de días el año pasado , justamente en agosto en camping Pineta, un entorno precioso. LLovió no recuerdo los días pero era la primera quincena, buen chaparrón que viene y va. Otro año estuve en agosto y pasó lo mismo, sobre todo, al atardecer. Calor hace pero en Valencia más.
 
Quiero decir, cuando fuimos a Asturias esperábamos lluvia todos los días, y solo llovió el primero, en cambio en Cantabria llovió día si, día no, y no nos los esperábamos, y creo que ya me estoy contestando yo solo, como dices marta, "por donde le dé" ¿no?

Yo creo que le da más por esos chaparrones "de repente".
 
A ver .. te cuento.. hace dos años estuvimos en el Gavín. De dia maravilloso, piscina, excursiones, calor si, pero no una locura.
En el momento que se hacia de noche.. todos al avance, porque te quedabas helado si te quedabas de terracitas.
Tormentas, pues si, pero luego todo tan tranquilo.

Aqui en Andorra es parecido, de dia puedes ir en tirante, y si te pones al sol te achicharras, pero hacia la tarde ya refresca, y de noche, tapaditos.

Así que tranquilo, a parte de visitar un sitio super chulo, no vas a pasar nada de calor!
 
Pensándolo bien... la información del frío me la voy a callar, le "sugeriré" que eche ropa de abrigo "por si acaso" que si se entera que hace frío igual me dice que para Extremadura... :D
 
Nosotros estuvimos el verano pasado en el valle de Pineta durante una semana al principio de Julio (ver fotos en mi album) y las temperaturas eran excelentes, justamente lo que yo iba buscando, unos 6 ó 7 grados de noche y unos 18 durante el día. Después pasamos a Francia, en el valle de Gavernier, y más o menos igual. Por último rematamos las vacaciones en el valle de Arán con las mismas temperaturas estupendas. Pero el día que salimos de Viella teniamos 8º y al llegar a Madrid habian 38º. ¡Pa morirse!
 
Es donde me escondo durante el verano, junio, julio y agosto, huyendo de zgz. Durante el día hace calor pero como ya te han dicho es seco (mucha crema,buenas botas y una cazadora para la noche), a la sombra se esta muy bien incluso fresquito, y por la noche a dormir tapada hasta la nariz. Animate te gustara.
 
Hola yo cuando tenia los niños pequeños iva cada año y me llobio alguna vez pero muy pocas y tomentas de verano osea media hora.
Para mi la tenperatura es genial de los sitios donde he estado la mejor tenperatura
 
Hola

Vamos por partes:

Por las mañanas empieza el día con fresquito y se puede llegar en pleno agosto al medio día a los 30-32 grados.

Pero es un calor seco. No hay humedad.

Más o menos, tras la hora de comer, la temperatura vuelve a bajar, y el sol da paso a las nubes (a algunas tormentas repentinas de las de media hora); y más tarde se disipan las nubes, aunque la temperatura sigue bajando, llegando hasta los 5-7 grados por las noches.

Todo ello si no estás en un sitio a un aaltura muy elevada (por encima de los 1000 metros). Si lo estás, por las noches las temperaturas bajan aún más y la temperatura es un poco más fría nada más comer.

Las carreteras: las nacionales están bien, en cuanto las dejas y te adentras en carreteras secundarias, te encuentras de todo, aunque predominan las carreteras de montaña con firme normalmente en buen estado, y con muchas curvas y algo estrechas.

PD: vivo desde hace 15 años en el Pirineo.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com